“La comedia me ha regalado momentos muy bonitos”: Michelle Rodríguez habló sobre la nueva temporada de “40 y 20″

La comediante aseguró que es un momento muy importante para poner atención en los demás y de luchar por salir adelante

Compartir
Compartir articulo
La comediante Michelle Rodríguez habló sobre como vivió la etapa de la pandemia y su regreso a las grabaciones en "40 y 20" (Foto: Cortesía Televisa)
La comediante Michelle Rodríguez habló sobre como vivió la etapa de la pandemia y su regreso a las grabaciones en "40 y 20" (Foto: Cortesía Televisa)

El exitoso programa de televisión “40 y 20″ es uno de los que mayor resultado le ha dado a Televisa durante los últimos meses; y es que durante esta etapa de pandemia en la que se necesita una buena percepción cómica para poder sobre llevar las diversas preocupaciones que hay para la población en general.

La serie, en la que participan estrellas como Jorge “El Burro” Van Rankin y Michelle Rodríguez se ha caracterizado por hacer una sátira de las relaciones actuales que tienen los solteros, incluidos aquellos que tienen hijos, por lo que es una crítica fuerte a la madurez que algunos hombres siguen mostrando a través de las diferentes etapas de su vida.

Por ello, en entrevista para INFOBAE México, Michelle Rodríguez, quien interpreta a “Toña”, nos habló sobre los retos de grabar a pesar de tener la pandemia de COVID-19, sus aprendizajes y lo que ha tenido que afrontar en su paso por la comedia mexicana:

Han sido tiempos difíciles pero también de mucho aprendizaje, de un problema grave de salud pública en la que todos tenemos que estar muy conscientes. Por lo menos yo he estado bastante bien
Michelle dijo que son tiempos difíciles pero que de ninguna manera hay que bajar las manos y aseguró que 'vamos a estar bien' (Foto: Cortesía Televisa)
Michelle dijo que son tiempos difíciles pero que de ninguna manera hay que bajar las manos y aseguró que 'vamos a estar bien' (Foto: Cortesía Televisa)

Michelle afirmó que fueron 10 semanas las que tardaron en grabar la nueva temporada, en la que tuvieron diversos actores que ya son personajes importantes en la serie, como lo es Roberto Palazuelos, el empresario que además se le ha visto muy activo durante la pandemia, en ese periodo de tiempo también visitó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se está construyendo en Santa Lucía.

Durante esas 10 semanas tuvimos todos los cuidados necesarios, todos usando cubrebocas, lavándonos las manos, todos tenían gel antibacterial. No creas, siempre estar a cuadro da un poco de suspenso, pero una producción somos un equipo y pues eso también es algo muy bonito porque yo se me siento muy tranquila

Michelle afirmó que pasar tanto tiempo sin ver a sus compañeros de trabajo le causó tristeza, pero cuando se reiniciaron las grabaciones y todo el equipo decidió reanudar, ella disfrutó mucho y afirmó que siempre se la pasó muy bien a lado de “El Burro” y de Mauricio Garza, por lo que no dudó en hacerse presente en el set.

Además, reveló lo complicado que le fue llegar a un espacio privilegiado en la televisión. Así lo dijo:

Ya teníamos mucho que no estábamos juntos y fue algo muy bonito. La comedia, gracias a Dios, es algo que me ha abierto las puertas, que me ha regalado muchos momentos muy bonitos, creo que no es sólo el entretenimiento sino todo lo que puedes darle de más, las familias se reúnen y son como una lucecita en el camino
Televisa ha tenido un repunte de casos de COVID-19, como fue el caso de Andrea Escalona, del programa matutino "Hoy" (Foto: Instagram @andy_escalona)
Televisa ha tenido un repunte de casos de COVID-19, como fue el caso de Andrea Escalona, del programa matutino "Hoy" (Foto: Instagram @andy_escalona)

Michelle aseguró que la nueva temporada también retomará la desastrosa vida amorosa de “Paco”, quien intenta dar una buena dirección a su hijo “Francisco”, consejos que nunca terminan bien pues ambos tienen gustos diferentes: a Paco le gustan las mujeres jóvenes y a “Fran”, le gustan las mayores, mientras que “Toña” rompe con el estereotipo de las servidoras domésticas y sigue metiéndose en problemas:

Va a haber mucha locura, mucha diversión, mucho cotorreo. Es una gran temporada porque se nota que ya nos extrañábamos. Todos están con muchos problemas y la crisis en el amor para Paco y para Fran no se acaba

Aseguró que no le gusta decir que se trata de una “nueva normalidad” sino que la sociedad debería hacer normal el cuidarse a si mismos y a los demás:

No me gusta decir ‘nueva normalidad’, al contrario, hay que aprender a cuidarnos, apapacharnos, a ver por el otro y a estar conscientes. Es un problema grave y en medida de que miremos al de a lado será más fácil. A toda la gente que está pasando mal le mando mucha luz, mucho amor y todo va estar bien. La comedia nos salva, es una gran manera de comunicar.

Rodríguez dijo que ha tenido mucha suerte para gozar su trabajo y dar lo mejor de sí, que el talento que tiene le abrió las puertas y que lo más importante es luchar por hacer, por actuar y por luchar por lo que nosotros queremos y no sólo de soñar. La actriz aseguró que el mexicano siempre trae en la sangre la chispa de la comedia para sobrevivir el día a día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: