Backdoor regresa con nueva temporada y Vicente Fox; además habrá “spin off” del Teniente Harina y la oficial Ramírez

El jueves 19 de noviembre a las 10 de la noche, Comedy Central estrena una nueva temporada de Backdoor.

Backdoor se caracteriza por tomar temas de la cotidianidad y ridiculizarlos para hacer sus rutinas cómicas
Backdoor se caracteriza por tomar temas de la cotidianidad y ridiculizarlos para hacer sus rutinas cómicas

Este jueves 19 de noviembre a las 10 de la noche, Comedy Central estrenará una segunda temporada del fenómeno de YouTube y redes sociales, Backdoor. Este programa de comedia destacó en su primera temporada por sketches como el de Harina, video que acumula 54 millones de vistas, en el que Memo Villegas y Verónica Bravo interpretan al teniente harina y a la oficial Ramírez.

En esta ocasión, y debido a la pandemia mundial de COVID-19, el equipo de comediantes que aparecen en la serie se recluyó en Centro Fox, propiedad del ex presidente mexicano Vicente Fox, quien hará apariciones durante su segunda temporada. A esta grabación bajo un estricto encierro y medidas sanitarias, en la que las y los comediantes convivieron de una manera más estrecha, le llamaron “producción cápsula”.

Backdoor se caracteriza por tomar temas de la cotidianidad y ridiculizarlos para hacer sus rutinas cómicas. En esta ocasión, debido a que las actividades cotidianas se vieron directamente afectadas por la emergencia sanitaria, las y los comediantes tocarán temas como el home office, el encierro y la llamada “nueva normalidad”.

Backdoor surge como homólogo del elogiado programa brasileño Porta Dos Fundos, fundado en el 2012 por Antonio Tabet, Fabio Porchat, Gregorio Duvivier, Ian SBF y Joao Vicente de Castro. Este último comentó para Infobae México que en sus producciones intentan proponer una comedia diferente a la tradicional.

Memo Villegas, quien protagoniza junto a Verónica Bravo el video de YouTube Harina, el más visto durante todo el 2019 en México, coincidió con Joao.
Memo Villegas, quien protagoniza junto a Verónica Bravo el video de YouTube Harina, el más visto durante todo el 2019 en México, coincidió con Joao.

Cuando se cuestionó a Joao sobre la postura que tiene frente a la comedia en un contexto donde se le exige un mayor respeto sectores fuertemente oprimidos como las mujeres y miembros de la comunidad LGBT+, el brasileño afirmó que su equipo marca la línea “cuando te ríes del oprimido en vez del opresor”.

Admitió que la comedia brasileña y mexicana comparten un pasado en el que “solíamos reírnos de los homosexuales como si fuera chistoso. Creo que ahora sabemos que ya no lo es”. Acerca de su posición como comediante, él afirma “No podemos volvernos opresores en nuestros sketches”.

Memo Villegas, quien protagoniza junto a Verónica Bravo el video de YouTube Harina, el más visto durante todo el 2019 en México, coincidió con Joao. Él considera que “puede uno hacer comedia de lo que sea”, afirma esto como respuesta a “Aquellos que se agarran del choro de ‘ya no se puede hacer hacer comedia de nada’”. El comediante defiende la posibilidad de tomar aspectos de la cotidianidad y ridiculizarlos para hacer comedia.

infobae-image

Verónica Bravo, además, confirmó que Comedy Central tiene planeado liberar para el 2021 un spin-off de los personajes que les valieron su fama en toda la región latinoamericana. La oficial Ramírez y el Teniente Harina tendrán su propio programa para el próximo año.

La primera temporada de Backdoor se puede ver en streaming en Amazon Prime, y a partir de mañana la segunda temporada podrá ser sintonizada a través del canal de Comedy Central. Además, las y los comediantes trabajaron en una treintena de sketches que se podrán ver en la página de Facebook del programa. Backdoor, al igual que Porta Dos Fundos, forman parte de la productora ViacomBCS International Studios (VIS) y tendrá aproximadamente 20 episodios para su segunda emisión.

MÁS DE ESTE TEMA:

Quién es Ricardo O’Farril, el standupero mexicano que desató la indignación por un chiste pedófilo

“Por qué no haces un club”: la divertida propuesta de Eugenio Derbez para reunir a Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo


MAS NOTICIAS