“Vivía con miedo”: Kate del Castillo reveló que Luis García le pedía perdón de rodillas y lloraba hasta cansarse

La actriz indicó que en su momento no le contó a nadie sobre la violencia física de la que fue víctima

Compartir
Compartir articulo
Kate del Castillo estuvo casada tres años con Luis García (Foto: Infobae)
Kate del Castillo estuvo casada tres años con Luis García (Foto: Infobae)

La actriz Kate del Castillo dio a conocer parte de los malos momentos que vivió en su matrimonio con el exfutbolista y ahora comentarista, Luis García Postigo, con quien estuvo casada por tres años, además abordó otros temas que serán parte del próximos capítulos de Red Table Talk: The Estefans.

Relató que Luis García era “muy gracioso, fascinante, encantado… luego lloraba hasta cansarse […] Me abrazaba y me pedía de rodillas: '¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!”

Ellos se casaron en febrero del 2001 y la relación concluyó en el 2004. Cabe señalar que meses antes de dicha unión, García Postigo anunció su retiro como profesional, tras 14 años de carrera, e indicó que esa etapa no la manejó bien.

Estaba tan enamorada y realmente traté de hacer todo para que las cosas funcionaran”, refirió la protagonista de La Reina del Sur. “Estábamos en nuestra luna de miel, y esperaba a que él se durmiera para poder salir y llorar. Yo no sabía qué hacer”.

Kate del Castillo reveló el abuso del que fue víctima 14 años después de su divorcio (Foto:  ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Kate del Castillo reveló el abuso del que fue víctima 14 años después de su divorcio (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Kate del Castillo habló por primera vez de la violencia que padeció con Luis García casi 14 años después de su divorcio. En su momento, ella no contó nada por vergüenza y razón por la que decidió emigrar a Estados Unidos.

Ha referido que le decía que era una actriz mala, que debía tomar clases, situación que escaló hasta la violencia física. “Nunca le dije a nadie que ese que ese hombre me pateaba y estrangulaba […] Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, indica en la entrevista con Emily, Gloria y Lili Estefan, la cual se estrenará este miércoles a través de Facebook Watch .

La actriz también hablará sobre su vínculo con el narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán y el actor Sean Penn, entre otros situaciones de su vida personal.

Luis García y su versión sobre su vida junto a Kate

Luis García mencionó en una entrevista con Javier Alarcón que le faltó experiencia para relacionarse con sus ex esposas, Lorenza Hegewisch y Kate del Castillo. “Si hoy soy lo que soy tiene que ver porque tuve la enorme fortuna de haberme vinculado con Lorenza, tener una hija y luego en su momento con Kate, en un matrimonio expedito como tal”.

Video: El canal de Javier Alarcón.

En mayo, el comentarista de TV Azteca explicó que su matrimonio con Kate, se acababa de retirar y no lo supo manejar bien, además coincidió con “salida a la vida” y el empezar a incursionar en otra etapa, lo cual describe que empieza a vivir tarde en todos los sentidos.

“Yo arranco mi vida, es un Luis nuevo de los 30 para acá, aprendo muchas cosas de golpes importantes de dos matrimonios fallidos, que no es un tema para enorgullecerse. Agradezco a Lorenza y a Kate el haberme cruzado con ellas porque si soy medianamente feliz hoy y tengo lo que tengo y soy lo que soy es porque estas mujeres se cruzaron en mi camino”, abundó el ex jugador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: