“La empecé a oler”: Andrea Escalona confesó que el recuerdo de Magda Rodríguez la ayudó a superar el único síntoma que le dejó el COVID-19

La productora falleció el pasado 1 de noviembre y su recuerdo sigue más vigente que nunca entre su familia

(Foto: Andrea Escalona)
(Foto: Andrea Escalona)

La vida de Magda Rodríguez terminó hace dos semanas, pero el sentimiento de ausencia y el cúmulo de diversas emociones no terminan para su hija, Andrea Escalona, quien confesó que recibió varias señales antes de despedirse definitivamente de la consagrada productora de televisión, recordada por su participación en Hoy, Con sello de mujer, Guerreros 2020 y Enamorándonos.

La actriz y conductora relató cómo han sido los días desde que falleció su madre y resaltó que a través de sueños o meditaciones ha recibido ayuda para afrontar esta despedida, pero también para superar el único síntoma que tuvo por coronavirus, enfermedad que le fue diagnosticada justo después del sepelio.

“Es una terapia de los ángeles, entré con el corazón abierto y cuando hago la meditación llego a un jardín donde me recibe mi mamá con un abrazo, que me abrazaba con todo su cuerpo... la empecé a oler. Lo único que me pasó con el COVID fue que perdí el olfato, pero en ese momento me regresó el olfato y olí a Magda”, confesó en una charla con la periodista Luz María Doria.

Escalona añadió que desde entonces percibe todos los olores sin problemas e incluso ha tenido varios sueños sobre las bromas de su mamá, pero lo que más le llama la atención son las señales que recibió antes y después del inesperado deceso el pasado 1 de noviembre.

Las señales que Andrea Escalona recibió antes y después de la muerte de Magda Rodríguez

Aceptó que siente la presencia de la famosa productora todo el tiempo, pero el día que dejó las cenizas en su casa de campo en Villa del Carbón, en el Estado de México, la percibió a través de un rayo del Sol.

Andrea Escalona y Magda Rodríguez tuvieron la oportunidad de platicar sobre la muerte, episodio que surgió de la manera menos pensada. “Una semana antes de que se muriera, estábamos en el coche y de la nada me dijo: ‘yo me voy a morir cuando me tenga que morir y por lo que me tenga que morir, porque yo firmé un contrato en el cielo de que ya todo está predestinado y cuando yo cumpla me voy a morir’... siempre me decía ‘me voy a morir joven’ y de repente pum”, recordó la conductora de Hoy.

Añadió que antes de la muerte de Rodríguez recibió otras señales, como la la última conversación que tuvieron, una depresión que la embargó desde el inició de octubre, un sentimiento de pérdida y hasta la enfermedad de su mascota, que curiosamente padeció lo mismo que su mamá.

“A las 10 de la mañana le hablo, no me contesta y le marco a la chica que trabajaba con ella y yo no soy aprensiva, pero le dije ‘te vas a su cuarto y me la despiertas’. En lo que va caminando pienso ‘sin mi mamá me muero’ y eso siento cuando me dice ‘está tiesa, está en la cama y no se mueve’. Todavía no lo entiendo o sigo en shock”, relató.

“Antes de que muriera Magda, Tomás (su mascota) tiene sangrado en su popo, en los intestinos, y fue justamente lo que se le revienta por dentro, porque tenía popo y sangrado de la úlcera que se le revienta y Tomás tuvo lo mismo jueves y viernes...”, mencionó.

Andrea Escalona y Magda Rodríguez tenían una relación muy estrecha
Andrea Escalona y Magda Rodríguez tenían una relación muy estrecha

Andrea Escalona y Magda Rodríguez tenían una relación muy estrecha como madre e hija, además desde hace varios años trabajaron en las mismas producciones televisivas y rara vez se separaron en el día a día.

“Mi mamá me dijo que sí podía y nunca lo dudé... ella me dio todo, me dio la vida, el techo, la chamba, las risas, cómo voy a negar que vengo de ella ni mucho menos y sí me siento bien orgullosa de la mamá que tenía, porque ella me hacía más fuerte y yo a ella, que éramos un plus, nunca sentí que me restaba sino que me sumaba”, es el sentimiento con el que se queda la famosa que espera reincorporarse a Hoy el próximo lunes.

Reconoció que está lista para afrontar la vida ahora, aunque aún le cuesta trabajo verse sin su mamá y su presencia.

Aunque aún tiene mucho pesar, Andrea Escalona siempre recuerda a su mamá y le dedicó un emotivo mensaje en Instagram: “¡¡Tú y yo sabemos... buenas noches, Ma!!”

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Sigo en shock, voy con una psicóloga”: Andrea Escalona reveló que lleva un collar con las cenizas de Magda Rodríguez

Con emotivo video y a una semana de la muerte de Magda Rodríguez, Andrea Escalona “brindó” con las cenizas de su mamá

Andrea Escalona y su tía Andrea Rodríguez dieron positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS