Amber Heard: 15 meses de violencia y humillaciones al lado de Johnny Depp

La corte registró evidencias de 12 ocasiones en las que Deep agredió a la modelo y actriz

Compartir
Compartir articulo
Amber Heard (Foto: REUTERS/Simon Dawson/Archivo)
Amber Heard (Foto: REUTERS/Simon Dawson/Archivo)

En un capítulo más del escándalo sobre la supuesta violencia en el matrimonio del actor estadounidense Johnny Depp con la actriz Amber Heard –se casaron en 2015; solo duraron 15 meses–, el actor de 57 años perdió este lunes un juicio por difamación en contra del diario británico The Sun que en 2018 lo tildó de “golpeador de esposas”.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático, y tras tres semanas de escuchar testimonios que incluían historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

(Foto: REUTERS/Simon Dawson)
(Foto: REUTERS/Simon Dawson)

El juez dictaminó que, basado en pruebas que lo respaldan, Depp atacó al menos en 12 ocasiones a su exesposa:

-A principios de 2013, Depp abofeteó y tiró a Heard al suelo después de que ella hiciera una broma sobre su tatuaje.

-En marzo de 2013, el actor se enfureció mientras estaba drogado y golpeó a Amber con tanta fuerza que le hizo sangrar los labios.

-En junio de 2013, Depp atacó a Amber en un remolque en Hicksville.

-En mayo de 2014, el actor le gritó a su esposa en un jet privado después de tomar drogas y emborracharse; la pateó en la espalda.

-En 2014, Depp jaló a Amber del cabello, la abofeteó y la tiró al suelo en un viaje a las Bahamas.

-En enero de 2015, el actor atacó a Amber mientras tomaba drogas; la abofeteó y empujó.

-En marzo de 2015, durante tres días, Depp agredió a su exesposa en Australia, dejando a Heard con el labio roto, la nariz hinchada y heridas en todo el cuerpo.

-También en marzo de 2015, en la casa de la pareja en Los Ángeles, Depp golpeó a Amber frente a su hermana Whitney.

-En agosto de 2015, en la luna de miel de la pareja, Depp empujó a Amber contra una pared agarrándola por el cuello.

-En diciembre de 2015, Depp arrojó una jarra de vidrio a Amber en su casa de Los Ángeles en un atracón de drogas; la golpeó y la amenazó de muerte.

-En abril de 2016, en la fiesta de cumpleaños de Amber, Depp la agredió después de recibir ‘noticias sombrías’ sobre sus finanzas.

-En mayo de 2016, Depp le lanzó un teléfono a Heard, lastimándose el ojo, antes de tirar de su cabello y golpearla.

Así lo enlistó este lunes The Sun, afirmando: “En una impresionante victoria para la libertad de prensa, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que teníamos razón al calificar al actor de Piratas del Caribe como un ‘golpeador de esposas’ por sus brutales ataques a su ex”.

La violencia matrimonial al descubierto

En mayo de 2016, luego de 15 meses de matrimonio estalló el escándalo cuando Amber Heard (34 años) solicitó el divorcio al denunciar a Depp de violencia doméstica. Incluso pidió una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles. “Diferencias irreconciliables” y “años de violencia física y psicológica”, es lo que la actriz destapaba y reiteraba que temía por su vida; aportó fotografías de su rostro con moretones e hizo mención del largo y viejo historial de abuso de drogas y alcohol por parte del intérprete.

Portada de la revista People
Portada de la revista People

Posteriormente, el sitio de entretenimiento TMZ publicó un video en el que supuestamente Depp le lanza una copa de vino a Heard en medio de una violenta pelea en la cocina de su residencia de Los Ángeles. Y ella apareció en la portada de la revista People con las heridas que le dejó el actor tras la última golpiza.

En medio de todo este revuelo –sin mencionar a Johnny Depp– Amber publicó en diciembre de 2018 un artículo en The Washington Post en el que hacía referencia en general a la violencia de género que ha sufrido desde joven. Asimismo reiteró el papel fundamental que el movimiento #MeToo ha representado para las mujeres en diversas áreas y profesiones.

(Foto: REUTERS/Simon Dawson/Archivo)
(Foto: REUTERS/Simon Dawson/Archivo)

Sin embargo, remarcó, las grandes instituciones dejaron claro como, ante las acusaciones de cientos de mujeres, su apoyo sería a los hombres que representan:

“Estuve expuesta a abusos a una edad muy temprana. Sabía ciertas cosas desde el principio, sin tener que decirlo nunca. Sabía que los hombres tienen el poder, física, social y financieramente, y que muchas instituciones apoyan ese arreglo. Sabía esto mucho antes de tener las palabras para articularlo, y apuesto a que tú también lo aprendiste joven (...) Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan (...) Amigos y asesores me dijeron que nunca volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra”, señalaba la actriz en su artículo de opinión.

No se trata de la primera vez que la actriz se ve envuelta en un escándalo de violencia. Antes de conocer a Depp, Heard fue noticia en 2009 por agredir físicamente a su entonces novia, la artista y fotógrafa hawaiana Tasya van Ree, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacamo en Washington. Se informó en los medios que Heard supuestamente golpeó a Van Ree, y fue arrestada. Sin embargo, todos los cargos fueron retirados, y la propia Van Ree dijo públicamente que su pareja había sido acusada “injustamente” por policías que “malinterpretaron y sobredimensionaron” el incidente.

La versión de Depp

“He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moretones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior”, se defendió el actor, según documentos judiciales. “Seguiré negándolo el resto de mi vida”.

La corte registró evidencias de 12 ocasiones en las que Deep agredió a la modelo y actriz

El actor hasta la fecha sigue negando todas las acusaciones en su contra, y en cambio, ha denunciado –también con pruebas como imágenes, video y audios hasta declaraciones de testigos– que ocurría todo lo contrario, es decir, era Heard la que fue violenta con él. Incluso, la acusó de querer construir un “dosier” sobre su relación a fin de hacerse con una “póliza de seguros” y poder alinearse con el movimiento #MeToo.

Precisamente, en una acción que resultaría incongruente, Heard se retractó de sus acusaciones cuando ella y Depp llegaron a un acuerdo extrajudicial que requería que la actriz retirara la orden de restricción por violencia de género, y que el actor le pagara USD 7 millones, que la intérprete donó a la caridad.

Respecto al juicio con The Sun, los abogados de Depp calificaron el fallo de “tan perverso como desconcertante”, e insinuaron que el actor podría apelar la decisión.

La defensa consideró bastante preocupante que el juez confiará de esa manera en los dichos de Amber, sin tomar en cuenta “la montaña de pruebas de los agentes de policía, los médicos, su propio exasistente, otros testigos y una serie de documentos que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: