Penélope Cruz y Winona Ryder apoyaron a Johnny Depp en caso contra Amber Heard

Las actrices aseguraron que su colega no es una persona violenta. La ex esposa del actor, Vanessa Paradis, también salió en defensa del intérprete, que demandó a Heard por difamación

Compartir
Compartir articulo
Actor Johnny Depp demandó a Amber Heard en 2019 después de que ella publicara un artículo de opinión en ‘The Washington Post’ donde se presentaba como víctima de abuso doméstico REUTERS/Michele Tantussi
Actor Johnny Depp demandó a Amber Heard en 2019 después de que ella publicara un artículo de opinión en ‘The Washington Post’ donde se presentaba como víctima de abuso doméstico REUTERS/Michele Tantussi

La ganadora del Oscar Penélope Cruz se sumó a la actriz Winona Ryder para prestar su apoyo a Johnny Depp en el caso de difamación que mantiene contra su ex esposa Amber Heard por el artículo de opinión que publicó en el The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico.

Tanto la actriz española como la estadounidense han prestado declaración en el proceso para apoyar a Deep.

Cruz, de 45 años, escribió en su declaración que conoció a Johnny Depp cuando ella tenía 19 años y que nunca ha sido testigo de un comportamiento violento del actor. “Han pasado muchos años y no solo he hecho tres películas con él sino que también cuento con él como un gran amigo. Siempre me ha impresionado su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor ", detalla la actriz en los documentos presentados en el juzgado que ha obtenido el medio digital The Blast.

La española es una gran amiga de Depp, y cuando se casó con Javier Bardem, en julio de 2010, lo hizo en la isla que el actor posee en las Bahamas.

Por su parte Winona Ryder también ha salido en defensa del actor Johnny Depp en el mismo caso contra su ex esposa y ha asegurado ante el juez que las acusaciones de Amber Heard son “imposibles de creer”.

“No quiero llamar a nadie mentiroso, pero por mi experiencia con Johnny me es imposible creer que estas terribles acusaciones sean ciertas. Lo encuentro extremadamente desconcertante conociéndolo como lo conozco”, ha asegurado la protagonista de Stranger Things sobre el que fue su pareja durante cuatro años en los 90′.

"Tengo constancia de las alegaciones de violencia que se han hecho públicas a lo largo de los últimos años por parte de la ex esposa de Johnny Depp”, comenzó Ryder en su declaración judicial que también ha publicado The Blast. “Obviamente no estuve allí durante su matrimonio con Amber, pero, por mi experiencia, que fue tan completamente diferente, me quedé absolutamente sorprendida, confundida y molesta cuando escuché las acusaciones en su contra. La idea de que es una persona increíblemente violenta es lo más alejado del Johnny que conocía y amaba. No puedo entender esas acusaciones”, continuó.

Johnny Depp, Tim Burton y Winona Ryder
Johnny Depp, Tim Burton y Winona Ryder

La ex esposa de Johnny Depp, Vanessa Paradis, también salió en defensa del actor: “Conozco a Johnny Depp desde hace más de 25 años. Hemos sido socios durante 14 años y criamos a nuestros dos hijos juntos. A lo largo de todos estos años, he conocido a Johnny como una persona y padre amable, atento, generoso y no violento”.

Paradis además remarcó que Depp es muy querido por todos sus compañeros en Hollywood, y también destacó sus vastas habilidades como actor.“En los rodajes de películas, los actores, directores y equipos enteros lo adoran porque es humilde y respetuoso con todos, además de ser uno de los mejores actores que hemos visto”.

En lo que podría ser la parte más poderosa y relevante de su declaración, Paradis asegura al tribunal que Depp nunca fue violento durante su relación.“Hemos visto que estas declaraciones escandalosas han sido realmente angustiantes y también han causado daños a su carrera porque, desafortunadamente, la gente sigue creyendo estos hechos falsos ".

Johnny Depp y Vanessa Paradis estuvieron juntos desde 2002 hasta 2009 (AP)
Johnny Depp y Vanessa Paradis estuvieron juntos desde 2002 hasta 2009 (AP)

Paradis incluso escribió sobre el efecto que las acusaciones han tenido en Depp, ya que cree que él ha hecho demasiado bien durante su vida para justificar las acusaciones.“Esto es tan molesto ya que ha ayudado a tantas personas en su vida personal y profesional, con amabilidad y generosidad”, escribió.

Amber Heard y Johnny Depp se casaron en 2015 tras conocerse en una filmación. En mayo de 2016, ella solicitó una orden de restricción de violencia doméstica contra él, acusándolo de abuso físico y verbal. Depp negó los hechos y la ex pareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en agosto de 2016 acordando que el actor debía pagarle siete millones de dólares, que ella donó a causas solidarias.

Johnny Depp y Amber Heard en la premiere "'The Danish Girl' en 215/Shutterstock
Johnny Depp y Amber Heard en la premiere "'The Danish Girl' en 215/Shutterstock

Luego los abogados de Depp presentaron una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su ex esposa en 2019 por su artículo de opinión que se publicó el 18 de diciembre de 2018 en The Washington Post titulado: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar ".

Depp también demandó al tabloide británico The Sun en 2018 por difamación a causa de una información en la que se calificaba al actor de “golpeador de esposas”. Un juicio que está previsto para el 23 de marzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: