“Conociendo mi nuevo cuerpo”: desnuda y en un revelador vestido, Emily Ratajkowski impacta tras el anuncio de su embarazo

La modelo y su esposo no quieren saber si será niño o niña y reflexionan sobre lo que esperan de su futuro

La modelo fue captada durante un paseo en Nueva York Foto: (Grosby)
La modelo fue captada durante un paseo en Nueva York Foto: (Grosby)

Por seis meses mantuvo el secreto bien escondido en su delgada figura, pero ahora la modelo estadounidense de origen británico Emily Ratajkowski reflexiona sobre todo lo que involucra la llegada de un bebé, incluso las invisibles cargas de género, así como la identidad y personalidad de la nueva personita que crece en su vientre.

Ratajkowski y su esposo el actor y productor Sebastian Bear-McClard, decidieron revelar al mundo la espera de su primer bebé, del cual no quisieron saber el género hasta que nazca.

A sus 29 años, la modelo que ha mantenido un cuerpo escultural y torneado ha dicho que le sorprenden los cambios que ha sufrido su cuerpo, sin embargo esto no representa complejo alguno y está muy emocionada y a la expectativa de esta nueva etapa como madre.

En su cuenta de Instagram compartió varias reflexiones por las que atraviesa en este camino Foto: Instagram Emrata
En su cuenta de Instagram compartió varias reflexiones por las que atraviesa en este camino Foto: Instagram Emrata

“Me siento demasiado honrada como para tener falsas nociones de control. Estoy completa e innegablemente impotente cuando se trata de casi todo lo relacionado con mi embarazo: cómo cambiará mi cuerpo, quién será mi hijo. Pero estoy sorprendentemente despreocupada. En lugar de sentir miedo, siento una nueva sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de esta persona dentro de mi cuerpo. Estoy llena de asombro”, compartió en su cuenta de Instagram.

Emily compartió un video con imágenes de la sesión de fotos, en la que aparece desnuda y mostrando su abultado vientre, y que fue dirigida por la actriz, escritora y productora Lena Dunham, para la revista Vogue.

En este mini documental realizó un ensayo donde reflexiona la individualidad de su bebé, la expectativa que tienen sus amigos y familiares por su género y lo que esto implica según las referencias vivenciales que ella ha padecido al ser modelo.

Emily Ratajkowski

“¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de persona nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos?”, es parte de las incógnitas que tiene en este proceso.

Ella ha señalado que se pregunta cómo lidiar con las actitudes socialmente impuestas en torno a la llegada de su bebé y los sistemas de raza, género y poder que invariablemente encontrará.

Si el bebé es una niña, podría experimentar la misma “misoginia subconsciente e internalizada” contra la que todavía lucha la modelo, pero si el bebé es un niño, plantea el desafío de “enseñarle sobre su posición de poder en el mundo” como hombre blanco, agregó.

Con cinco meses de embarazo la modelo y actriz luce espectacular su pequeño vientre Foto: (Grosby)
Con cinco meses de embarazo la modelo y actriz luce espectacular su pequeño vientre Foto: (Grosby)

Ratajkowski y Bear-McClard también tendrán que enfrentar sus propios prejuicios personales, dijo la también actriz. Escribió que nunca había pensado en tener un hijo y se pregunta abiertamente si su marido “anhela secretamente un varón”. También relató sobre personas que comparten opiniones y consejos que giran en torno a distinciones estereotipadas entre niñas y niños.

“Quiero ser una madre que permita que mi bebé mostrarse como es”, escribió. “Y, sin embargo, me doy cuenta de que, si bien espero que pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar o, diablos, incluso nacer”.

“Este es un concepto maravilloso y aterrador, uno que nos deja indefensos y humillados Me gusta la idea de imponer a mi hijo la menor cantidad posible de estereotipos de género”, añadió.

Solo de lado es posible ver su pancita de embarazo debido a su delgada figura que mantuvo el embarazo en secreto por largo tiempo Foto: (Grosby)
Solo de lado es posible ver su pancita de embarazo debido a su delgada figura que mantuvo el embarazo en secreto por largo tiempo Foto: (Grosby)

"Cuando mi esposo y yo les decimos a mis amigos que estoy embarazada, su primera pregunta después de ‘Felicitaciones’ es casi siempre “¿Sabes lo que quieres?”, escribió la modelo para la revista. “Nos gusta responder que no sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y que entonces nos lo hará saber”.

La modelo y el actor contrajeron matrimonio en Nueva York hace dos años tras un corto noviazgo.

Considerada una de las mujeres más sexy del mundo, Ratajkowski es además una activista de los derechos de las mujeres y feminista declarada. Una postura que no ve incompatible con estar segura de su cuerpo y mostrarlo cómo y cuándo ella quiere. Así lo manifestó en una entrevista en la revista Vanity Fair“Sin importar lo exuberantes que puedan ser nuestros cuerpos, necesitamos tener la libertad como mujeres de escoger cuándo y cómo expresamos nuestra sexualidad”.

El mes pasado la modelo de 29 años fue noticia por dar a conocer que fue agredida sexualmente por el fotógrafo Jonathan Leder durante una sesión de fotos en la casa del artista en la región conocida como Catskills, en el estado de Nueva York, en 2012. Dicha denuncia la hizo a través de un ensayo en primera persona para la sección “The Cut”, de New York Magazine, que tituló “Comprarme de nuevo ¿Cuándo una modelo posee su propia imagen?”. Años más tarde, las fotos que tomó Leder se publicaron en un libro, aunque Ratajkowski afirma que ni el fotógrafo ni Imperial Publishing tenían derecho a usarlas. Finalmente la modelo desistió de presentar una demanda ante un consejo de su abogado por los altos costos que representarían.

En el extenso texto, también abordó los problemas legales que ha enfrentado por el manejo de sus derechos imagen y de las fotografías que le toman en público.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un video donde aparece completamente desnuda, Emily Ratajkowski anunció que está embarazada

Emily Ratajkowski reveló que fue agredida sexualmente por el fotógrafo Jonathan Leder durante una sesión de fotos

“Comprarme a mí misma”: el descarnado relato en primera persona de Emily Ratajkowski sobre imagen y poder



MAS NOTICIAS