A un año de la muerte de José José la polémica no termina: ahora acusan a sus hijos de vender la exclusiva del homenaje

Marysol Sosa y José Joel se congregaron en el parque de la China, en la colonia Calvería, y en el Panteón Jardín donde no se le permitió la cobertura plena a todos los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
Emotivas palabras de José Joel a su papa José José en el parque de la China (Video: Instagram @josejoel)

Ha pasado ya un año de la muerte de José José, hecho que cimbró al público mexicano y de toda Latinoamérica, pues el recordado intérprete es considerado como una de las estrellas más talentosas del espectáculos y su larga trayectoria de más de 50 años lo convirtió en un favorito de la gente a través de generaciones.

Pese a la actual pandemia, sus hijos Marysol Sosa y José Joel le rindieron un par de homenajes al cantor en este día donde el año pasado perdió la vida a consecuencia del deterioro de su salud que tendría que ver con el cáncer de páncreas que padeció durante algunos años.

Por la mañana, los hijos de la ex modelo Anel Noreña se congregaron con algunos medos de comunicación y vecinos en el parque de la China, ubicado en las calles Ignacio Allende y Clavería, en la colonia Clavería en la Ciudad de México, un lugar importante para el legado de “el príncipe” pues le vio nacer, crecer en compañía de su mamá y sus hermanos y pasar muchos momentos en su vida.

José José nació y pasó sus primero años hasta la juventud en la alcaldía Azcapotzalco, donde se ubica el parque que resguarda su estatua (Foto: Cuartoscuro)
José José nació y pasó sus primero años hasta la juventud en la alcaldía Azcapotzalco, donde se ubica el parque que resguarda su estatua (Foto: Cuartoscuro)

Al homenaje llegaron alrededor de 150 personas, quienes frente a la estatua de bronce de José José colocada en el parque en su honor el año pasado, presenciaron las palabras de los herederos del querido cantor, quienes se mostraron conmovidos.

Marysol Sosa agradeció a los vecinos de la colonia Clavería por acompañarlos en este tributo a su padre, al que acudió también el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes.

“Muchas gracias por venir a compartir en este primer aniversario luctuoso de nuestro príncipe. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: mi padre se hizo canción, mi padre se mudó de dirección, pero creo vivirá en nosotros y estará presente por muchos, muchos años. Gracias porque esta colonia le brindó muchas cosas a mi papá y porque primeramente Dios tendremos muchos más años para recordarlo, ya sin cubrebocas en un futuro no muy lejano”, dijo la hija mayor del intérprete.

Las personas acudieron al parque con cubrebocas, aunque fue complicado para algunos mantener la sana distancia (Foto: Cuartoscuro)
Las personas acudieron al parque con cubrebocas, aunque fue complicado para algunos mantener la sana distancia (Foto: Cuartoscuro)

Frente a la estatua se colocaron adornos florales, y una banda de guerra realizó un toque en honor al recodado artista en el tributo organizado por la alcaldía, la casa funeraria J- García López y los hijos mayores de José José.

Horas más tarde, se realizó un segundo homenaje en el panteón Francés, donde hubo mucha controversia, pues se dijo que los hijos del cantante presuntamente le habrían vendido la exclusiva del evento al programa Ventaneando.

Debido a que en el panteón se limitó la presencia de reporteros y camarógrafos, de inmediato se desataron las críticas de algunos medios que no tuvieron acceso, puesto que personal del camposanto les comunicó que por instrucciones de la familia, sólo se permitió la presencia de reporteros de TV Azteca.

José Joel y Marysol Sosa fueron señalados por los medios por presuntamente haber vendido la exclusiva del homenaje en el panteón Francés a Ventaneando (Foto: EFE)
José Joel y Marysol Sosa fueron señalados por los medios por presuntamente haber vendido la exclusiva del homenaje en el panteón Francés a Ventaneando (Foto: EFE)

“Es la danza del dinero. Yo no entiendo cómo puedes lucrar con la muerte de tu papá porque José José no era de Telemundo, de Univisión, de Televisa, José José era de todos, entonces por unos pesos que estén vendiendo y le estén dando la espalda a medios de comunicación que los han ayudado tanto”, fue la crítica del periodista Gustavo Adolfo Infante en su emisión De primera mano.

Y es que además se hizo notable que la actitud que mostraron los hijos del matrimonio Sosa Noreña con otros medios fue muy distinta a la mostrada con Ventaneando. Incluso se les interrogó después sobre si vendieron el evento, lo que Marysol negó rotundamente, además de que Laura Núñez, quien fuera amiga de José José, respondió:

No se vendió nada, antes de pronunciar esa palabra que es muy delicada hay que tener fundamentos, sino no estarían ustedes aquí adentro”, declaró contundente.

Marysol se encuentra en plena promoción del tema Vamos a darnos tiempo, canción grabada a dúo con Edwin Luna que rinde tributo a la memoria de su legendario padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: