La aparición sorpresa de Meghan Markle en la final de “America’s Got Talent”

La duquesa de Sussex le envió un mensaje grabado al cantante Archie Williams, que pasó 36 años en prisión luego de haber sido declarado culpable injustamente de violación

Meghan Markle hizo una aparición sorpresa en “America’s Got Talent”
Meghan Markle hizo una aparición sorpresa en “America’s Got Talent”

Meghan Markle hizo una aparición sorpresa en el final de temporada de “America’s Got Talent”, para enviar un mensaje de video al cantante Archie Williams, quien fue encarcelado injustamente durante 36 años hasta su liberación el año pasado.

La historia tocó el corazón de la duquesa de Sussex quien apareció en un video sorpresa desde su mansión de Los Ángeles, donde vive desde marzo con su familia. “¡Hola Archie! Solo quería hacerte saber que tu historia nos ha conmovido mucho y que te hemos estado animando todas las semanas”, dijo Markle.

Williams, de 59 años, fue condenado erróneamente por violar a una mujer de 31 años en 1982, y pasó décadas en prisión hasta que una base de datos de huellas dactilares del FBI finalmente demostró su inocencia en 2019.

Meghan bromeó diciendo que su apoyo a Williams "no era solo porque nos gusta el nombre'', haciendo referencia entre el nombre del cantante y el de su hijo Archie, de 16 meses. “Archie, estamos orgullosos de ti y te apoyamos, y estamos ansiosos por ver lo que haces. Estamos en tu esquina. ¡Tengan una buena noche!”, añadió la duquesa.

La duquesa no le trajo suerte al cantante ya que fue eliminado por el público en la gran final en vivo. El poeta Brandon Leake fue declarado ganador en el set de Universal Studios Hollywood, donde se filmó el programa. El dúo musical Broken Roots de Chicago quedó en segundo lugar, seguido por la cantante de Nashville Cristina Rae en tercer lugar, la cantante Roberta Battaglia en cuarto lugar y el acróbata brasileño Alan Silva en quinto lugar.


Archie Williams canta después de 37 años en prisión


Fue la última aparición televisiva de Meghan mientras ella y el príncipe Harry buscan su lugar en los Estados Unidos, donde causaron un escándalo esta semana al opinar sobre las elecciones y enfurecer al presidente Trump al insinuar un respaldo a Joe Biden. Consultado por los comentarios de la pareja real, Trump dijo a los periodistas: “No soy un fan de ella. Le deseo buena suerte a Harry, porque la va a necesitar”.

Cuando votamos, nuestros valores son puestos en acción, y nuestras voces son escuchadas”, dijo Markle durante una emisión especial en ABC, que incluía a las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time. Ni Meghan, de 39, ni Harry, de 36, mencionaron directamente a Trump.

No obstante, Markle dio a conocer en la campaña electores de 2016 su desagrado por Trump a quien calificó de “misógino” y “divisivo". Al enterarse de los dichos de la actriz, el mandatario dijo: “No lo sabía. ¿Qué puedo decir? No sabía que era tan desagradable".

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, habla durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, este 23 de septiembre de 2020, en Washington. EFE/Yuri Gripas
El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, habla durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, este 23 de septiembre de 2020, en Washington. EFE/Yuri Gripas

Aunque está en contra del protocolo que los miembros de la familia real se involucren en política, desde que el duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la realeza y se mudaron a los Estados Unidos a principios de este año, la pareja se ha vuelto cada vez más activa sobre causas sociales.

Harry, que no es ciudadano estadounidense, señaló que no podrá votar este año y reconoció que nunca ha votado en el Reino Unido. Pero instó a los estadounidenses a concurrir a las urnas el próximo 3 de noviembre.

La aparición del príncipe junto a su esposa generó preocupación entre los miembros de la realeza de Gran Bretaña, donde se espera que la reina u familia permanezcan políticamente neutrales en todo momento. Una fuente real dijo que Harry y Meghan habían “cruzado una línea”. El Palacio de Buckingham también se distanció de los comentarios de Harry al decir que “el duque no es un miembro activo de la familia real” y describió sus comentarios como “hechos a título personal”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump le respondió a Meghan Markle por sus declaraciones sobre las elecciones: “No soy un fan de ella”

El príncipe Harry y Meghan Markle rompieron el protocolo real con una declaración sobre las elecciones en Estados Unidos

MAS NOTICIAS