La dura crítica de Kate del Castillo contra Angélica Rivera: “No hizo nada por México”

La actriz cuestionó el papel de su colega como Primera dama del país

Compartir
Compartir articulo
Kate del Castillo (d) no vio ningún mérito en la labor de Angélica Rivera como primera dama (Foto: Cuartoscuro y Especial)
Kate del Castillo (d) no vio ningún mérito en la labor de Angélica Rivera como primera dama (Foto: Cuartoscuro y Especial)

Aunque la actriz Kate del Castillo suele admirar a las primeras damas de México (las esposas de los presidentes), su colega Angélica Rivera no hizo algo que ella pudiera destacar durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Según comentó en una entrevista para el programa Sale el Sol, Rivera no brilló durante el sexenio anterior y prefirió mantener un perfil muy bajo.

“Es difícil, yo creo que uno toma decisiones en la vida y tienes que enfrentar las decisiones que tomas, ella decidió tomar ese camino y decidió tampoco involucrarse como Primera Dama, con nada, no hizo nada realmente por México”, comentó Kate sobre el hecho de que Rivera se casara con el político que llegó a ser presidente del país.

Kate lamentó la postura que adoptó Angélica Rivera durante el mandato de Enrique Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)
Kate lamentó la postura que adoptó Angélica Rivera durante el mandato de Enrique Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

“Yo siempre admiro por lo general a las Primeras Damas porque es la mujer que está al lado del presidente, no atrás… y que puedan hacer tantas cosas buenas, y ella decidió no hacerlo”, señaló.

Kate también hizo referencia a cómo la imagen de Angélica quedó dañada, no solo por las omisiones y fallas en la administración de su entonces esposo, sino por el hecho de no haber tenido alguna acción destacada en la posición de privilegio que tenía.

“Si ella hubiera hecho cosas buenas, aunque su marido haya hecho cosas terribles o lo que sea, ella tendría tal vez otra reputación”, aseguró la protagonista de La Reina del Sur.

Durante la charla también se tocó el punto de la posibilidad de un regreso de Angélica a la televisión mexicana, en donde no participa en un proyecto desde 2007, cuando protagonizó la telenovela Destilando Amor, que actualmente retransmite Televisa.

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera en la telenovela "Destilando Amor" (Foto: Twitter)
Eduardo Yáñez y Angélica Rivera en la telenovela "Destilando Amor" (Foto: Twitter)

“Le aplaudo la decisión si quiere regresar a ser actriz o lo que ella quiera hacer, me parece muy bien, nada más creo que le va a costar un poco de trabajo ganarse la confianza del pueblo mexicano”.

Al igual que Kate, algunos especialistas consideraron que a Angélica le resultaría difícil volver a cuadro en México, y es que su imagen resultó profundamente dañada a raíz del escándalo de la Casa Blanca, una millonaria propiedad que dijo haber adquirido con los ahorros de sus años de trabajo como actriz.

De hecho la recomendación fue que tratara de retomar su carrera en otro país y no con papeles de buena, para ir ganando otra vez terreno en la pantalla chica.

Sin embargo, hace unas semanas la revista TV Notas publicó una historia según la cual Rivera está dispuesta a volver a la televisión del país “le guste o no a la gente”.

Sofía Castro, primogénita de Rivera, Enrique Peña Nieto y Angélica (Foto: Instagram)
Sofía Castro, primogénita de Rivera, Enrique Peña Nieto y Angélica (Foto: Instagram)

Según una fuente cercana, la retransmisión de Destilando Amor le vino como “anillo al dedo” a la actriz en medio de sus planes para volver a ocupar un espacio en la televisión, en donde tuvo telenovelas destacadas como La Dueña o Alcanzar una estrella II.

De acuerdo con ese relato, Rivera presionó a la televisora para que le dieran una nueva oportunidad con un papel importante. “Según ella, se van a dar cuenta de que aunque la gente la tache de lo peor, la gente tiene memoria corta y que hasta la peor persona con un buen personaje puede volver a ganarse el cariño de los mexicanos. Y para ello ha hecho que “El Güero” Castro (su ex esposo), que sigue enamorado de ella, insista con los ejecutivos en que quiere hacer un proyecto con ella”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: