David Schwimmer no sabe cuándo “Friends” se grabará, pero asegura que el reencuentro sigue en pie

El intérprete que dio vida a Ross aseguró que nadie se ha retractado de estar en el show

Compartir
Compartir articulo
David Schwimmer aseguró que la reunión aún pasará (Foto by Vianney Le Caer/BAFTA/Shutterstock)
David Schwimmer aseguró que la reunión aún pasará (Foto by Vianney Le Caer/BAFTA/Shutterstock)

Aunque la pandemia retrasó algunos proyectos y ocasionó la cancelación de algunos otros, “Friends” no irá a ningún lado.

Cuando se hizo el anuncio de la reunión, ésta estaba programada para filmarse la primavera pasada y su debut debía ser junto con el lanzamiento de la plataforma de HBO Max en mayo. No obstante, al llegar la pandemia a Estados Unidos, la producción se pausó.

A pesar de que hay cosas inciertas durante esta época, el propio David Schiwmmer aseguró que este proyecto sí se hará. El miércoles por la mañana, cuando fue entrevistado por Hoda Kobt en el Today Show, explicó que aunque hay algunos detalles que aclarar, la reunión no ha sido cancelada.

Definitivamente habrá una reunión de ‘Friends’. Tenemos muchos de los aspectos creativos de la serie que funcionaron. No tiene guión, pero habrá algunas partes divertidas y sorprendentes”, adelantó el actor que le dio vida a Ross Geller por una década.

El actor explicó que todos quieren que se aun ambiente sin riesgos (Foto: EFE/Lance Staedler)
El actor explicó que todos quieren que se aun ambiente sin riesgos (Foto: EFE/Lance Staedler)

Schwimmer explicó que aún no saben cuándo se reanudarán la producción, pues quieren ser conscientes y asegurarse de que nadie corra peligro en los sets de grabación.

“La verdadera pregunta es: ¿cuándo? Todavía estamos tratando de resolverlo porque queremos hacerlo cuando sea seguro hacerlo para todos”, explicó el neoyorquino de 53 años.

¿Se dieron un tiempo?

La pregunta que ha dividido a fans de la serie por más de 20 años resurgió este miércoles durante la entrevista. ¿Estaban realmente Ross y Rachel Green separados? Aunque el actor ya lo había aclarado en una entrevista previa, Kobt le dio la palabra a alguien más: la actriz Angela Featherstone, quien interpretó a Chloe, el personaje con el que Ross se involucró tras haberse dado un tiempo con Rachel.

Todo lo que sé es que definitivamente estaba en un separado cuando estuvo conmigo. Pero dile a Ross que soy dueño de mi propia cafetería si alguna vez quiere algo gratis”, expresó Featherstone en un video que Kobt consiguió para Schwimmer.

De acuerdo con el actor, la pareja sí estaba separada (Foto: Moviestore/Shutterstock)
De acuerdo con el actor, la pareja sí estaba separada (Foto: Moviestore/Shutterstock)

Por su parte, el actor definitivamente piensa igual que Featherstone y la mitad del fandom de “Friends”. “No hay duda de que estábamos separados”, sentenció.

Fue en febrero de este año cuando HBO Max confirmó que las estrellas y los creadores de la serie se reunirían en un especial.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, habrían pedido por este programa el doble del salario que cobraban por cada episodio de la mítica serie, una cantidad que los medios estadounidenses estiman que rondará los USD 2.5 o 3 millones.

El especial se rodará en el estudio 24 de la sede de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar en el que se filmó la serie original, lo que significó un gran avance para el proyecto.

La serie sigue siendo una referencia cultural (Foto: Warner Bros.)
La serie sigue siendo una referencia cultural (Foto: Warner Bros.)

Este programa sería la carta de presentación del nuevo servicio de “streaming” de WarnerMedia. Tendrá los derechos de emisión de Friends, que abandonó Netflix en Estados Unidos, mientras que en México aún se puede encontrar en su catálogo.

El show que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, terminó en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer.

Sin embargo, la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

MÁS SOBRE ESTE TEMA