El hijo de Naya Rivera se quedaría en la custodia de su padre, Ryan Dorsey

La fallecida integrante de "Glee" y su ex esposo ya habían logrado un acuerdo desde el pasado marzo

Compartir
Compartir articulo
Ryan Dorsey se quedará con la custodia del pequeño Josey (Foto: Grosby)
Ryan Dorsey se quedará con la custodia del pequeño Josey (Foto: Grosby)

Han pasado cuatro días desde que el cuerpo de Naya Rivera por fin apareció en el Lago Piru, y aunque el ex esposo de la actriz, Ryan Dorsey no ha hecho ningún comunicado oficial, él tendría la custodia del hijo de ambos, Josey Hollis Dorsey.

De acuerdo con la revista People, apenas el 23 de marzo los actores acordaron que ahora tendrían la custodia compartida de Josey, incluyendo días feriados y vacaciones de verano. 

“[Habrá] un tiempo compartido igual para ser acordado mutuamente por las partes de acuerdo con los horarios de cada parte y el menor [...] Las partes también dividirán equitativamente todos los días festivos, vacaciones, días libres de alumnos y vacaciones de verano. Las partes se reunirán y consultarán para determinar el horario de vacaciones. El Tribunal se reserva la jurisdicción en caso de disputa”, estableció el documento.

En estos también especificaba que aunque Rivera estaba destinada a la custodia primaria física, el actor de 36 años estaba obligado a tener contacto significativo con el pequeño de cuatro años.

Dorsey vive uno de los peores momentos (Foto: Ryan Dorsey/Instagram)
Dorsey vive uno de los peores momentos (Foto: Ryan Dorsey/Instagram)

“Las partes compartirán la custodia física conjunta del menor con [Rivera] teniendo la custodia física primaria del menor. [Dorsey] tendrá contacto de custodia frecuente y significativo con el menor”, especificó.

Por el momento se sabe que Dorsey atraviesa por una situación que no hubiera imaginado ni en sus peores pesadillas. Fueron horas desesperantes en la vida de todos los familiares y allegados de Rivera. Hasta que finalmente se conoció que las autoridades habían hallado su cuerpo.

Uno de quienes atravesaba momentos de dramatismo era el ex esposo de la cantante, quien también fue de los primeros en acudir  al lago y ofrecerse como voluntario para buscarla.

Ryan apenas duerme. Es simplemente una pesadilla. Aunque él y Naya ya no estaban juntos, ella es la madre de Josey. Josey necesita a su madre”, contó un amigo íntimo de Dorsey en exclusiva a la revista People.

El cuerpo de Naya fue hallado el 13 de julio (Foto: Instagram/nayarivera)
El cuerpo de Naya fue hallado el 13 de julio (Foto: Instagram/nayarivera)

“Ryan no puede imaginar criar a Josey sin Naya. Es la situación más devastadora”, agregó el informante.

Naya desapareció la tarde del miércoles 8 de julio en el lago al sur de California. Al principio se tejieron todo tipo de teorías conspirativas. Incluso se habló de la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

El cuerpo de Rivera fue encontrado después de cinco días de búsqueda. La clave para su localización fue una fotografía que la joven madre envió de su hijo Josey 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en el barco. 

Ryan Dorsey y Naya Rivera comenzaron a salir en 2010, pero terminaron esa relación y de acuerdo a su biografía, la actriz tuvo un aborto semanas después de la separación, algo que no le había mencionado a Dorsey antes.

Rivera deseaba que su hijo leyera su autobiografía (Foto: Instagram@ddlovato)
Rivera deseaba que su hijo leyera su autobiografía (Foto: Instagram@ddlovato)

“Fue muy aterrador hablar de todo. No es algo de lo que mucha gente hable, pero creo que deberían hacerlo. Sé que algunas personas podrían leerlo y decir: ‘¿Qué demonios?’. Pero espero que alguien pueda sacar algo de eso”, comentó ella en su libro.

Después, en 2014 la pareja retomó su relación y se casaron en Cabo San Lucas el 19 de julio del mismo año. En febrero del año siguiente Rivera anunció su embarazo y fue en septiembre que el pequeño Josey nació.

“Espero que Josey la lea algún día [su autobiografía]. Espero que le brinde una mejor perspectiva sobre los problemas que enfrentan las mujeres”, explicó Rivera en 2016 a la revista People.

MÁS SOBRE ESTE TEMA