Cuando Horacio Villalobos se lanzó contra Televisa en “Venga la alegría”

El presentador dijo que prefería tener cáncer a volver a trabajar en esa empresa

Compartir
Compartir articulo
El día que Horacio Villalobos habló mal de Televisa en TV Azteca

El presentador Horacio Villalobos, envuelto en estos días en acusaciones por comentarios misóginos, es conocido por hablar fuerte de cualquier tema y así quedó demostrado hace unos meses, cuando se refirió a Televisa en el programa Venga la alegría de TV Azteca.

El pasado abril Horacio fue uno de los elegidos para suplir a los presentadores titulares de Venga la alegría, quienes estuvieron unos días fuera ante la posibilidad de haber sido contagiados de COVID-19, luego de que Patricio Borghetti diera positivo.

En la emisión del 15 de abril apareció “Margarita de Recursos Humanos”, el personaje interpretado por “El Capi” Pérez para actualizar los currículums de los presentadores.

Después de hablar con Laura G y William Valdés tocó el turno de Horacio, quien comentó que estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como teatro en Oxford. ”Me ven cotidiano pero soy estudiado”, aseguró.

"Margarita" casi se desmaya cuando Horacio le dijo que trabajó en "Hoy" (Captura de pantalla / IG: vengalaalegriatva)
"Margarita" casi se desmaya cuando Horacio le dijo que trabajó en "Hoy" (Captura de pantalla / IG: vengalaalegriatva)

Luego detalló que trabajó en ECO y el canal Telehit, donde tuvo los programas Válvula de Escape y Desde Gayola (el mismo que hoy se encuentra bajo la lupa por los sketches con los que hacían crítica social).

Un divertido momento llegó cuando Horacio mencionó a Televisa, la empresa competencia de TV Azteca, y al programa Hoy, el rival de Venga la alegría.

"Margarita" estuvo a punto de desmayarse, pero se repuso y entonces Villalobos se lanzó contra la televisora, pues dijo que se portaron muy mal con él.

Por ética me fui de Televisa, en la que espero no volver a trabajar. Es más prefiero cáncer de próstata que trabajar ahí
Horacio Villalobos ya es parte de "Venga la alegría" (TW: @VengaLaAlegria)
Horacio Villalobos ya es parte de "Venga la alegría" (TW: @VengaLaAlegria)

En varias ocasiones Horacio ha hablado de su salida de Televisa, porque querían quitarle los derechos sobre el programa Desde Gayola, que era uno de los más populares de Telehit. Además aseguró que durante algún tiempo estuvieron trabajando sin que les pagaran.

“Decíamos lo que queríamos porque, en ese momento, estos señores de Televisa creían que nadie nos veía. Y entonces, cuando se dan cuenta que nos ven millones, es cuando nos quieren quitar los derechos de los personajes de Desde Gayola”, explicó en una entrevista con Ricardo O’Farrill hace algunos meses.

"Muy ojete la verdad, muy Televisa, muy ojete. Cuando no me pagaban ni un peso. No había presupuesto, todos trabajábamos gratis", añadió.

Ante esa situación, Villalobos optó por renunciar y salir de Televisa sin un peso.

Amandititita y Horacio Villalobos (Foto: Twitter)
Amandititita y Horacio Villalobos (Foto: Twitter)

“Un día que me di cuenta en el mugrero en el que trabajaba: que me pagaban una mie*da y que les valía lo que estábamos haciendo. Agarré y a media grabación dije ‘renuncio’ y nos fuimos con las pelucas, que eran nuestras, con los disfraces que eran nuestros y nos salimos a la calle con las manos vacías”.

Pero el asunto no quedó ahí, pues según Horacio “después se encargaron de hacerme la vida difícil los de Televisa, porque me metieron a una lista de no intercambiables”.

Este fin de semana el nombre del actor y conductor se convirtió en tendencia en Twitter luego de que la cantante Amandititita lanzara un mensaje contra él, por los comentarios que le hacía.

infobae

Ana de la Reguera se sumó a la protesta y compartió la dura crítica, basada en su físico, que Horacio hizo de su serie de televisión.

También Toñita, integrante de la primera generación de La Academia, reveló que Horacio se burló de ella e incluso compartió un sketch de “Desde Gayola” para comprobarlo.

Claudia Lizaldi se sumó a esas voces y escribió en Twitter: “Me incluyo, me ha insultado por años sin consecuencia alguna, algún día decidió que me odiaba y ha sido implacable al ofenderme de todas las formas posibles”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: