“¿Y Giovanni?”: el reclamo de Eiza González a López Obrador por el que fue criticada

La actriz preguntó al presidente de México si seguirá haciendo como que nada pasó, pero su comentario le trajo duras respuestas

Compartir
Compartir articulo
Eiza González cuestionó a López Obrador sobre el caso Giovanni, ocurrido en Jalisco (IG: eizagonzalez/ Presidencia)
Eiza González cuestionó a López Obrador sobre el caso Giovanni, ocurrido en Jalisco (IG: eizagonzalez/ Presidencia)

La actriz Eiza González fue criticada luego de hacer un reclamo, vía Twitter, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El lunes en la madrugada, Eiza escribió en la red social un mensaje dirigido al mandatario, en relación con el caso Giovanni López, el joven asesinado en Jalisco a manos de policías municipales.

“¿Y Giovanni? ¿Vamos a seguir haciendo como que eso no sucedió? @lopezobrador_”, cuestionó Eiza al presidente de México.

El reclamo de Eiza González
El reclamo de Eiza González

Pero dicho tuit le trajo críticas a la actriz, pues entre los ya casi 100 comentarios que recibió, la mayoría le dijo que el reclamo debió ir más bien dirigido a Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco.

“Aclaración: el gobernador de Jalisco @EnriqueAlfaroR del PAN/MC fue el que ordenó reprimir a quienes no usaran cubrebocas. López Obrador siempre dijo que eso no estaba bien. ¿Por qué no presionas al gobernador?”, decía el comentario que más reacciones generó.

Algunos de los comentarios que recibió su publicación
Algunos de los comentarios que recibió su publicación

“Exiges desde tu comodidad al responsable equivocado. Parece que el silicón te lo metieron en el cerebro y no dónde debe ir”, decía una de las duras respuestas contra Eiza.

“Pregúntale a Alfaro, fue en su estado y fue su policía”, “Mija, eso no fue cosa de AMLO, el reclamo debería ser para Enrique Alfaro”, se leía en otros comentarios.

infobae

“La pobre se sube al reclamo sin tener idea de lo que pasa”, “Gracias por quererte subir al barco, lástima que lo haces después de que @EnriqueAlfaroR ordenara levantar civiles para dispersar manifestaciones, pero entiendo que no tienes el contexto y ni te importa tenerlo”, le escribió otro usuario de la red.

“Tanta anestesia de tantas cirugías plásticas le han a afectado su proceso neurológico a la estrella de Hollywood”, “La belleza no es todo, pensar un poco no hace daño”, fueron otras de las despiadadas respuestas que recibió.

El caso que conmocionó a Jalisco

Giovanni López fue detenido a inicios de mayo en el municipio de Ixtlahuacán por supuestamente haber incurrido en una “falta administrativa”.

El joven de 30 años fue agredido por cuatro elementos policiales con los que forcejeó cuando trataban de subirlo a una camioneta.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Días después de la detención se supo que el joven había muerto por traumatismo craneoencefálico y lesiones contundentes provocadas por golpes, lo que desató una crisis para el gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco.

Y es que el pasado abril, Alfaro implementó medidas para evitar la propagación del COVID-19, lo que incluía sanciones como arrestos de hasta 36 horas a quienes incumplieran dichas medidas.

Entre el 19 de abril y el 12 de mayo, el Gobierno de Jalisco reportó que se llevaron a cabo 412 arrestos a personas por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Otra crítica a AMLO

El pasado marzo Eiza ya había enfrentado cuestionamientos en Twitter por sus críticas hacia el gobierno de López Obrador.

“Qué vergüenza nuestra presidencia. La ignorancia es vida. Si con ese video de López Obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten”, escribió en la red social luego de que AMLO apareciera en un video invitando a la gente a seguir saliendo de sus casas.

Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas
Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas

Ante los ataques que recibió, la actriz se defendió así: “¿Tiene mucha lógica atacar a alguien, porque se preocupa por los demás? ¿Por preocuparse por la salud de la gente necesitada? ¿por su bienestar? ¿por mencionar que su gobierno los proteja? Ah, claro, llamémoslas prostitutas o imbéciles por mencionar conciencia social. Bravo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: