Eiza González no se quedó callada ante las críticas que recibió (Foto: Instagram @eizagonzalez)
Eiza González no se quedó callada ante las críticas que recibió (Foto: Instagram @eizagonzalez)

La actriz Eiza González se defendió de los ataques que ha recibido en Twitter tras criticar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su postura ante la pandemia del coronavirus.

“¿Tiene mucha lógica atacar a alguien, porque se preocupa por los demás? ¿Por preocuparse por la salud de la gente necesitada? ¿por su bienestar? ¿por mencionar que su gobierno los proteja? Ah, claro, llamémoslas prostitutas o imbéciles por mencionar conciencia social. Bravo”, escribió este miércoles en su red social.

En su siguiente mensaje, la actriz (quien desde hace años desarrolla su carrera en Hollywood) expresó que seguirá adelante con la iniciativa que presentó esta semana para apoyar a los comercios locales.

González Reyna pidió a la gente que le envíen datos de sus negocios locales para promoverlos a través de su cuenta de Twitter y así la gente de cada lugar pueda consumir sus productos.

La defensa de Eiza González
La defensa de Eiza González

La actriz también escribió otro tuit para hablar de la importancia de que se realicen pruebas

En México se han hecho 500 pruebas desde el primer caso detectado en febrero. de 9 mil disponibles dentro de la fase uno de la epidemia en Alemania se hace 160 semanales cosa que ayudado a su país atacarlo en adelantado. Por ahora la UNAM estará realizando exámenes”.

Los comentarios contra López Obrador

Al igual que ocurrió con Thalía, Eiza reaccionó al video en el que el presidente de México invitaba a la gente a no dejar de salir de sus casas.

El pasado lunes, Eiza escribió en Twitter:

“Qué vergüenza nuestra presidencia. La ignorancia es vida. Si con ese video de López Obrador no les queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitado a la gente a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten”.

Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas
Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas

Su comentario recibió más de mil respuestas que se dividieron entre quienes apoyaban su postura y quienes la señalaban por no tomar en cuenta a la gente que no puede dejar de trabajar.

Algunos usuarios de la red incluso le dijeron que no tenía derecho a opinar porque no vive en México y la economía no es igual que en Estados Unidos.

Sin embargo, Eiza también respondió a esas personas. “Si el mundo entero está en crisis, ¿por qué México estaría exento, Obrador? Lo único que hace es poner en riesgo a nuestra gente cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir a algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Porfavor quédense en sus casas”.

Eiza decidió seguir adelante con su iniciativa para apoyar a negocios locales (captura video)
Eiza decidió seguir adelante con su iniciativa para apoyar a negocios locales (captura video)

Al comentario de un usuario de la red que escribió “Sólo ubícate, ¿dónde vives y dónde estás? Esto es México no Estados Unidos”, Eiza señaló: “Estoy de acuerdo. Yo tengo la misma mentalidad no importa donde esté, pero esto es responsabilidad del gobierno y se le tiene que exigir ayuda. Realmente es en estos momentos que se refleja el poder de un gobierno. Y si no ponemos un alto como pueblo y exigimos, no mueven un dedo”.

Poco después Eiza llamó a promover el comercio local y lanzó su propuesta para que le enviaran información de negocios que ella compartiría en sus redes sociales. “Es importante que entre nosotros nos apoyemos en todas las formas posibles”.

Esta semana la actriz reveló que lleva varios días en cuarentena y pidió a la gente que no salga de sus casas. “Oigan estoy leyendo sus mensajes. Muchas gracias. Me alegraron mi día muchísimo. Llevo 12 días en cuarentena y ver mensajes tan lindos me hicieron llorar. GRACIAS amo a mi país y a mi gente. Y porfavor les pido que se queden en su casas, cuiden su salud y la de los demás”, escribió en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: