Esposo de Serena Williams renunció a su puesto en Reddit y pidió que contrataran a un afroamericano

Alexis Ohanian también prometió que donaría dinero a diversas organizaciones

Compartir
Compartir articulo
Alexis Ohanian, dejó su lugar en la junta de Reddit (Foto: EFE/Ray Stubblebine)
Alexis Ohanian, dejó su lugar en la junta de Reddit (Foto: EFE/Ray Stubblebine)

Alexis Ohanian renunció a su asiento dentro de la junta de Reddit. El empresario, quien es esposo de la tenista Serena Williams, anunció este viernes a través de su cuenta personal de Instagram que dará un paso atrás en la compañía que ayudó a crear.

Ohanian explicó que al crear esta página de Internet su intención era unir a diferentes comunidades para que hubiera un sentido de pertenencia entre diferentes grupos, por lo que cree que ahora es el momento de ayudar de diferentes formas.

“Hace quince años co fundé Reddit como un lugar para que las personas encuentren comunidad y un sentido de pertenencia. Hace mucho tiempo que se debe hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país”, comentó el inversionista en su discurso.

Agregó que esta decisión la tomó desde un punto de vista personal, ya que comparte una hija con ascendencia afroamericana y quiere poder decirle que tomó una decisión para poder ser más incluyente en su compañía. Aunque esto signifique dejar su proyecto, de cierta forma.

Ohanian y Williams están casados desde 2017 (Foto: Archivo)
Ohanian y Williams están casados desde 2017 (Foto: Archivo)

“Lo digo como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunte: ‘¿Qué hiciste?’. Entonces, renuncié como miembro de la junta de Reddit. Les he instado a llenar mi asiento con un candidato afroamericano”,

Aunado a esto, Ohanian hizo saber que donará para organizaciones que se especialicen en luchar contra el racismo. Esto lo hará con las ganancias que tendrá de las acciones que aún le pertenecerán de la compañía.

Utilizaré ganancias futuras en mis acciones de Reddit para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial. Y estoy comenzando con una promesa de USD 1 millón al Campamento Conozca sus Derechos de Colin Kaepernick”, añadió.

Por último explicó que su renuncia puede ser tomada como una señal de liderazgo. Y animó a quienes están luchando, les pidió que siguieran con acciones positivas.

Serena Williamas, Alexis Ohanian y la pequeña Alexis Olympia en día de la boda (Foto: Archivo)
Serena Williamas, Alexis Ohanian y la pequeña Alexis Olympia en día de la boda (Foto: Archivo)

“Creo que esta renuncia en realidad puede ser un acto de liderazgo de las personas en el poder en este momento y para todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota, no se detengan”, finalizó.

Por su parte, la famosa tenista expresó su agradecimiento y orgullo por medio de Twitter e Instagram.

“Muy orgullosa de tu compromiso no solo a mí, sino a ‘nosotros’. Tener puntos de vista diversos en cualquier empresa es importante. Estoy muy orgullosa de ti Alexis. Sé que Olympia también lo estará”, tuiteó la deportista.

Mientras que en su otra red social, agregó que sabe el desafío que significa dejar un proyecto el cual inició, pero señaló que hacer lo correcto tampoco es fácil.

Hace unos días la Williams compartió el video de Zianna Oliphant, una niña que habló acerca del racismo en Charlotte, en Carolina del Norte en 2016. Oliphant explicó en ese entonces que no sentía que era correcto que la comunidad afroamericana tuviera que protestar por sus derechos.

Serena y Ohanian en el deck de su exclusivo alojamiento en Bahamas.
Serena y Ohanian en el deck de su exclusivo alojamiento en Bahamas.

“No soporto el cómo somos tratados. Es una pena que nuestros padres y madres sean asesinados y no podamos verlos nunca más”, explicó la pequeña.

“No puedo encontrar las palabras para decir o expresar lo triste que me siento[ ...] pero ella las encontró por mí. Ella los encontró para muchos de nosotros. Muchos de nosotros estamos entumecidos [...] Este es un momento difícil [...] La peor parte es que esto no es nada nuevo”, expresó Williams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA