Ben Stiller describió cómo fueron los últimos días de vida de su padre, Jerry

En una reciente entrevista, el actor dijo que pudo pasar tiempo a su lado y que el legendario actor de Seinfeld mantuvo el sentido del humor hasta el último momento

Compartir
Compartir articulo
Ben Stiller con sus padres Jerry y Anne (Shutterstock)
Ben Stiller con sus padres Jerry y Anne (Shutterstock)

El 11 de mayo, Ben Stiller tuvo que comunicar su enorme tristeza por la muerte de su padre, el reconocido actor y cómico Jerry Stiller. Cinco años atrás había muerto su madre, la también actriz Anne Meara. El intérprete usó su cuenta de Twitter para despedir a quien fue su inspiración y al hombre que más lo hizo reír. “Muy triste al contar que mi padre, Jerry Stiller, murió por causas naturales. Fue un gran padre, abuelo, y el más dedicado esposo para Anne, durante 62 años. Lo voy a extrañar mucho. Te amo papá”, escribió.

Días más tarde y aún en pleno duelo, Stiller, de 54 años habló de los últimos días de su padre antes de su muerte, a los 92 años. En una reciente entrevista con The New Yorker, el protagonista de “Zoolander” -película en la que también actuó su padre- contó que él y su hermana Amy, de 58 años, pasaron tiempo con él y que hasta el último momento el reconocido cómico mantuvo el sentido del humor.

“No tenía una enfermedad relacionada con el coronavirus. Había estado enfermo por un tiempo. Pudimos estar con él, por lo que estoy muy, muy agradecido”, se sinceró la estrella de Hollywood en declaraciones a la citada publicación.

 Ben Stiller con sus padres y su ex esposa,  Christine Taylor en 2008 
(Shutterstock)
Ben Stiller con sus padres y su ex esposa, Christine Taylor en 2008 (Shutterstock)

El actor de “La familia de mi novia” también describió la manera en que su padre se resistía a morir pese a su delicado estado de salud. “Estaba lidiando con muchos problemas, Las últimas dos semanas fueron muy duras para él. Pero se fue pacíficamente y tuvo sentido del humor, hasta el final", compartió. “Dudo en llamarlo sentido del humor. Era simplemente gracioso, y siempre fue él mismo. Tenía casi noventa y tres años, y creo que su cuerpo estaba en un punto en el que era el momento”, agregó.

Jerry, recordado por interpretar al padre de George Costanza en “Seinfeld", perdió a su esposa, Anne Meara, en 2015. A lo largo de los años, Affleck habló sobre su particular familia y de cómo fue haber crecido con padres famosos. “Teníamos que quedarnos despiertos hasta tarde e ir a estudios de televisión. Era una divertida tierra de fantasía”.

El padre del actor fue un artista de múltiples talentos que apareció en un sinfín de películas. También escribió una autobiografía, "Married to Laughter”, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela. En 1997 obtuvo una nominación a los premios Emmy por su inolvidable actuación en “Seinfeld”.

Sobre ellos, Stiller dijo que le inculcaron la “dedicación y pasión ” hacia su trabajo y recordó un consejo que le dieron para mantenerse fiel en la dura industria del mundo del entretenimiento. "Nunca cambies quién eres solo para complacer a otras personas”.

Jerry Stiller y su esposa Anne Meara durante un homenaje en Los Ángeles, en 2007 (Reuters)
Jerry Stiller y su esposa Anne Meara durante un homenaje en Los Ángeles, en 2007 (Reuters)

Stiller, en más de una oportunidad, ha asegurado que su padre era “el hombre más divertido de la Tierra”. En febrero de 2019, incluso, le dedicó el premio que recibió por su labor detrás de cámara en la aclamada miniserie Escape at Dannemora , durante la entrega número 71 de los Director’s Guild of America.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: