Murió el legendario mago Krotani, padre del mago Ari Sandy

El mago falleció la madrugada de este jueves 14 de mayo

Compartir
Compartir articulo
El recién fallecido mago llegó a aparecer en varios programas de televisión

El mago Krotani, uno de los pioneros en llevar la magia al mundo del entretenimiento de la televisión en México, falleció la madrugada de este jueves 14 de mayo.

Su hijo, el también famoso mago Ari Sandy dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

“Con tristeza en el corazón les informo que mi papá el Mago Krotani falleció en la madrugada del día de hoy14 de mayo. Descanse en paz y gracias por las grandes enseñanzas que me dejó”, señaló.

El mensaje sobre la muerte del mago Krotani que escribió su hijo Ari Sandy
El mensaje sobre la muerte del mago Krotani que escribió su hijo Ari Sandy

El periodista Gustavo Adolfo Infante fue uno de los primeros en lamentar la noticia y señaló que Krotani tenía 91 años.

“Desafortunadamente tengo que informarles que falleció a los 91 años uno de los Magos más queridos de Mexico, KROTANI, padre de @magoarisandy y Mago Rolando. En paz descanse. Me dicen que no fue coronavirus”, escribió en la red social.

infobae

Ari Sandy había informado el pasado abril sobre las complicaciones de salud de su padre, quien se cayó y se rompió la cadera, por lo que había sido operado para que le colocaran una placa.

“Muchas gracias por sus palabras de aliento Les comento mi papá, el Mago Krotani, ya salió de la operación y todo muy bien Está en recuperación y en dos o tres horas estará en su cuarto. Es una persona de 90 años , fuerte y con muchas ganas de vivir”, escribió Ari Sandy en Twitter el pasado 27 de abril.

El 29 de abril, Ari Sandy informó que su padre había salido del hospital y compartió una foto de cómo se preparó para ir por él al hospital, en medio de la epidemia de coronavirus.

“Con el gusto de informarles que ya está en casa mi papá, el Mago Krotani, hoy salió del hospital. Estos son las medidas que tomé para ir por él; más vale exagerar que lamentar".

infobae

Después de esos mensajes, Ari Sandy no había dado mayores detalles sobre la recuperación de su padre, por lo que se entendía que se encontraba bien. Sin embargo, esta mañana anunció el deceso.

Apenas unas horas antes, también a través de Twitter, Ari Sandy había lamentado la muerte de otra figura del entretenimiento en México, el cantante Yoshio.

“Qué triste enterarme del fallecimiento de Yoshio Descanse en paz, mi pésame a su esposa Marcela e hijos”, escribió para acompañar una imagen en la que aparecía junto al cantante.

infobae

La historia del Mago Krotani

En 2016 el Mago Krotani celebró sus 50 años de carrera artística. En YouTube se pueden encontrar algunos videos de apariciones del mago en televisión, en diversas emisiones.

Su carisma y manera de hacer partícipe a la gente en sus trucos pronto le dieron gran popularidad y se convirtió en uno de los magos más queridos del país.

Krotani fundó una verdadera dinastía de magos, pues como explicó Ari Sandy en su blog, su “familia mágica” comenzó con el Mago Krotani y siguió con sus hermanos, “el Mago Rolando, la Maga Nani y de la pequeña incursión que hizo mi hermano mayor que se llamó el Mago Aldo en algún tiempo. Mis sobrinos magos, el Mago Mich, el mayor y el Mago Riken que actualmente vive en Japón ejerciendo este noble oficio o profesión; y mi sobrina, la Maga Caro”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: