Murió el mago Chen Kai por complicaciones respiratorias

Un amigo cercano a la familia explicó que, desde hace algunos días, Chen Kai estuvo internado en un hospital

Compartir
Compartir articulo
Amigos allegados a la familia aseguraron que el mago estuvo hospitalizado por problemas respiratorios (Foto: Twitter – @Gamers_CampMX)
Amigos allegados a la familia aseguraron que el mago estuvo hospitalizado por problemas respiratorios (Foto: Twitter – @Gamers_CampMX)

Se confirmó la noticia del fallecimiento de Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el Mago Chen Kai, a la edad de 73 años de edad.

El ilusionista Ari Sandi fue quien confirmó la noticia en una entrevista para el Universal, señaló como lamentable el hecho "todo ha sido rápido" y señaló que aún no se sabe si los familiares ofrecerán un velorio, ya que el artista no creía en eso.

"Aún no se sabe si se harán o no funeral porque el siempre decía que no le gustaban esas cosas, aunque al final esa decisión, ahora corresponde a su familia", comentó el también mago al medio.

Sin dar muchos detalles, el amigo de la familia explicó que, al parecer Chen Kai desde hace algunos días estaba internado en el hospital debido a algunas complicaciones respiratorias.

"Tengo entendido que fue por una infección en los pulmones de la que ya no salió", explicó.

Por su parte la asociación Nacional de Interpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento del artista a través de un tuit en donde recordó el trabajo del mago.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de la @ANDIMexico lamentan el fallecimiento del intérprete Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el Mago Chen Kai. Considerado el mejor mago de México, participó en un sin fin de producciones es a lo largo de su carrera".

Con 60 años de trayectoria artística, el mago nació en Mérida, Yucatán el 30 de agosto de 1945, y a muy temprana edad se interesó por realizar trucos de magia. Fue uno de los primeros artistas en actuar en televisión infantil.

El mago fue uno de los primeros en aparecer en la televisión (Foto: Twitter – @anz_elmo)
El mago fue uno de los primeros en aparecer en la televisión (Foto: Twitter – @anz_elmo)

A finales de la década de los 50 formó parte del programa de televisión más importante hasta ese entonces "Club Quintito". Así mismo participó en los treinta y tres primeros programas de la televisión a color, entre 1959 y 1963 del ahora Canal 5 de Televisa, alcanzando la fama en la década de los 70 y 80.

Además de ser el primer mexicano contratado para actuar para pagos en convenciones de IBM, SAM, Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas) y FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), en la FISM de París,  también fue el único mago mexicano que se presentó en El Show de Monte Carlo.