William y Harry, indignados por un documental que afirma que la princesa Diana intentó suicidarse cuatro veces

“Being Me: Diana” estará disponible en Netflix. La noticia es un golpe en particular para el duque de Sussex, que ha estado trabajando con la plataforma tras su decisión de abandonar la monarquía. En las redes muchos usuarios pidieron a los productores que dejaran descansar a la difunta princesa de Gales en paz

Compartir
Compartir articulo
Lady Di con sus hijos William y Harry durante unas vacaciones en Mallorca en 1988 (David Hartley/Shutterstock)
Lady Di con sus hijos William y Harry durante unas vacaciones en Mallorca en 1988 (David Hartley/Shutterstock)

Un nuevo documental centrado en los supuestos problemas de salud mental de la princesa Diana ha provocado indignación en las redes sociales, y muchos usuarios pidieron a los productores del programa que dejaran descansar a la difunta princesa de Gales en paz.

El documental planeado por Netflix se titulará “Being Me: Diana” (Ser yo: Diana) y se centrará en los problemas de salud mental, los trastornos alimenticios, el matrimonio infeliz con el Príncipe Carlos y la dolorosa infancia de Lady Di.

Shutterstock
Shutterstock

El documental incluso revelará cuatro supuestos intentos de suicidio de la princesa de Gales, fallecida en un accidente automovilístico en 1997, según el tabloide británico The Sun.

El documental utilizará imágenes no vistas de los discursos de Lady Di entre 1990 y 1992 y entrevistas con personas cercanas a ella.

La serie está siendo realizada por la compañía de televisión DSP y, según revela The Sun, la intención es venderla a Netflix.

Diana con sus hijos en 1987 (Shutterstock)
Diana con sus hijos en 1987 (Shutterstock)

El objetivo del documental parece ser arrojar luz sobre los sentimientos de la Princesa de Gales antes de separarse del príncipe Carlos en 1992.

El documental supone un nuevo golpe para la realeza británica, convulsionada desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar sus funciones como miembros de la monarquía.

Una fuente dijo: “Los miembros de la realeza se negarán a participar, al igual que la familia Spencer".

“William y Harry estarán muy molestos y enojados. Es particularmente angustiante para Harry porque ha estado trabajando con Netflix", agregó la fuente.

Harry durante la introducción del especial de Netflix  'Thomas & Friends: The Royal Engine', emitido el 1 de mayo. (Dave Poultney/Mattel via AP)
Harry durante la introducción del especial de Netflix 'Thomas & Friends: The Royal Engine', emitido el 1 de mayo. (Dave Poultney/Mattel via AP)

El duque de Sussex colaboró con Netflix para presentar un capítulo especial de "Thomas and Friends”, una serie de animación basada en un popular cuento infantil que cumple 75 años presente en la infancia de los británicos, menos de un mes después del debut de Meghan Markle en Disney+ como narradora del documental “Elephant”.

Además se rumorea que la pareja está en conversaciones con el gigante de streaming sobre proyectos futuros.

Enojo en las redes

Muchos usuarios de redes sociales recurrieron a Twitter para quejarse de la decisión de investigar más a fondo la salud mental de la princesa Diana, una figura que, más de 20 años después de su muerte, sigue siendo muy querida por los británicos.

Un usuario de Twitter dijo: “¿Por qué no la dejan tranquila? Está muerta”. Otro dijo: “Dejan descansar a los muertos en paz”.

Flores frente al palacio de Kensington tras la muerte de Lady Di en 1997. Más de 20 años después de su muerte, la princesa de Gales sigue siendo muy querida por los británicos. (Matthew Chattle/Shutterstock)
Flores frente al palacio de Kensington tras la muerte de Lady Di en 1997. Más de 20 años después de su muerte, la princesa de Gales sigue siendo muy querida por los británicos. (Matthew Chattle/Shutterstock)

“En un momento en que los miembros de la realeza han recibido un golpe con Harry y Meghan saliendo, el momento no es bueno”, dijo la fuente con conocimiento de la situación.

“Esto es de muy mal gusto y no de interés público. Atroz”, escribió otro. Un fanático real, describiendo a la princesa Diana “una mujer maravillosa”, agregó: “¿Por qué desenterrar todo? Déjala en paz por el amor de Dios”. En respuesta a otro tweet, este usuario agregó: “Ella era una mujer maravillosa. Todavía la extraño. Era única".

La noticia del probable documental se suma a la decisión de la justicia británica de desestimar el viernes partes de una querella presentada por Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, contra un grupo británico que edita varios diarios sensacionalistas y al que acusa de violar su derecho a la privacidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: