“El rockstar inesperado de la 4T”: la portada de revista de Hugo López-Gatell que desató una polémica

La revista “Quién” publicó la imagen de su número de mayo, con el funcionario como protagonista, pero cambió el titular tras las críticas que recibió

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell nunca dio una entrevista a la revista "Quién" (Foto: Cortesía Presidencia)
Hugo López-Gatell nunca dio una entrevista a la revista "Quién" (Foto: Cortesía Presidencia)

Como uno de los hombres del momento, cualquier asunto relacionado con Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, suele atraer gran atención y así ocurrió este miércoles, cuando apareció en la portada de una revista que desató una polémica.

La vida privada del hombre que lidera la lucha contra el coronavirus en México ha intrigado a quienes lo ven más allá de su labor como funcionario, y es que el doctor López-Gatell tiene cientos de seguidores que lo apoyan en redes sociales.

Para tratar de satisfacer la curiosidad que generan los detalles de su vida personal, la revista Quién decidió dedicar su número de mayo al funcionario; sin embargo, su portada no fue tan bien recibida por el público.

La mañana del miércoles, a través de sus redes sociales, la publicación dio a conocer la portada, en la que figuraba una fotografía de López-Gatell con el titular “el rockstar inesperado de la 4T”.

La revista cambió esta portada que generó críticas
La revista cambió esta portada que generó críticas

Pero poco después, también por medio de las redes sociales, algunos usuarios comenzaron a cuestionar el número por su “falta de sensibilidad” y por su “frivolidad”, ya que consideraron que no era adecuado ante la crisis por COVID-19 que se vive en el país. Además había comentarios respecto de que los verdaderos héroes son los médicos y enfermeras que atienden a pacientes en los hospitales.

Horas más tarde, Quién borró esa imagen de sus redes y dio a conocer una nueva portada, en donde el titular era el nombre del funcionario, acompañado por las frases “el inesperado hombre del momento” y “Esposo, padre, amante del rock y la voz del Covid en México”.

“Escuchamos sus comentarios. No queremos ser insensibles al dolor de México hoy. Aquí la nueva portada de Quién mayo”, indicó la revista a través de su cuenta de Instagram.

Lo que ocurrió

Ante el escándalo que se desató, el periodista Alberto Tavira -editor del sitio Cuna de Grillos- reveló en Twitter algunos detalles sobre la polémica que desató la revista Quién, en donde él trabajó durante una década.

"Quién" modificó su portada luego de las críticas que recibió
"Quién" modificó su portada luego de las críticas que recibió

Tavira explicó que Hugo López-Gatell nunca dio una entrevista a la publicación, pese a las solicitudes que se le hicieron, así que el texto que aparecerá fue armado sobre su vida personal.

“Está en la cúspide de la fama en México para bien y para MAL”, dice el texto, según adelantó Tavira, quien además reveló que la nueva información del funcionario ofrecida por la revista será acerca de su familia política (está casando con Arantxa Colchero, hermana de la actriz y escritora Ana Colchero).

Según Tavira, los autores del texto incluso fueron a buscar a Gatell a la conferencia de las siete de la noche, pero no les hizo caso. “Su equipo de Comunicación tampoco ayudó con información. Los cercanos al Dr. han cerrado filas en el hermetismo. Aún así los de @Quien la armaron”.

infobae

Como especialista en periodismo del corazón, Tavira considera que López-Gatell apareció en la revista “porque cuando el porcentaje de impacto en medios de un funcionario adquiere los dígitos que ha logrado Gatell el público quiere saber TODO de él. Desde el público de TV Notas hasta el público de las revistas de Ciencia. cada revista tiene su ADN. El de @Quien es mostrar la vida privada de los personajes públicos. Y lo hace desde hace 20 años. Se los digo con conocimiento porque ahí trabajé casi una década. Mas bien yo me preguntaría ¿Por qué tardó tanto @Quien?”.

También respondió a quienes señalaron a la publicación. “En 20 años de mover el abanico del periodismo del corazón sólo les puedo decir: Los que señalan la frivolidad de manera tajantemente negativa son unos HIPÓCRITAS. De todos ellos, y sus verdaderos gustos frívolos, se podría reescribir la Biblia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: