El “gran” salto de López-Gatell en Palacio Nacional que se hizo viral

El subsecretario volvió a ser trending topic, pero ahora por un detalle gracioso y no por alguna declaración en las “nocturneras”

Compartir
Compartir articulo
Un vídeo de su entrada a Palacio Nacional con "brinquito" incluido se hizo viral
Un vídeo de su entrada a Palacio Nacional con "brinquito" incluido se hizo viral

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promotor de la Salud, fue captado al llegar a Palacio Nacional donde se le observó haciendo un “brinquito” en la puerta del lugar lo que desató reacciones en las redes sociales.

En la grabación se observa al funcionario terminar de cruzar la calle y arribar al recinto, posteriormente se aprecia cómo saluda a los militares que controlan el acceso, y finalmente realiza la citada acción para ingresar a Palacio Nacional.

Dicho vídeo fue captado por la reportera Noemí Gutiérrez de Reporte Índigo en la entrada de Palacio Nacional, y generó varios memes y reacciones sobre el funcionario que se encarga de dar las “nocturneras” todos los días a las 19 horas.

Usuarios de las distintas redes sociales modificaron el video original y le agregaron el sonido de fondo del videojuego clásico de Nintendo Mario Bros o disminuyendo la velocidad y adjuntando la canción “I will always love you” de Whitney Houston que aparece en la película “El guardaespaldas” de 1992, lo que generó la viralización del clip.

El subsecretario volvió a ser trending topic, pero ahora por un detalle gracioso y no por alguna declaración en las “nocturneras” con la actualización del avance del COVID-19 en nuestro país.

En días anteriores el mismo López-Gatell estuvo envuelto en una polémica con el presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, quien pidió en televisión nacional no hacerle caso al funcionario por su “irrelevancia”, lo que provocó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien lo defendió y dijo “creo que fue una actitud no bien pensada [la de Javier Alatorre]”, a lo que el experto en epidemiología posteriormente agradeció “de todo corazón”. Además, afirmó que todos “tenemos un papel que cumplir en esta pandemia por el bien de todos”, e incluyó un llamado a la “serenidad, claridad mental y espiritual”.

En la conferencia de prensa el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que el retraso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se debió a su participación en la sesión del Consejo de Salubridad General (CSG) de las 17 horas, en la cual se propuso la segmentación de la movilidad con el fin de reducir el riesgo de la transmisión del famoso nuevo coronavirus SARS CoV2.

El subsecretario da la "nocturnera" todos los días a las 19 para presentar el informe actualizado sobre el COVID-19 en nuestro país a través de las distintas cadenas de televisión nacional (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
El subsecretario da la "nocturnera" todos los días a las 19 para presentar el informe actualizado sobre el COVID-19 en nuestro país a través de las distintas cadenas de televisión nacional (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

En la misma conferencia de prensa se presentó la maestra Fabiana Zepeda Arias, Titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien también fue tendencia en las redes luego de que en su discurso expresó su desaprobación a las agresiones que han sufrido las enfermeras y los enfermeros en el país, ya que parte de la ciudadanía las y los considera como focos de contagio.

Además, entre lágrimas y voz cortada defendió al personal médico enfermero que ha estado atendiendo a los ciudadanos, “Necesitamos solidaridad como mexicanos. Podemos cuidarlos y salvar sus vidas, ojalá y ustedes nos cuiden. Pedimos respeto”, dijo la “jefa” Fabiana.

Hasta ese momento se tenían registradas 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades federativas del país, aunque podrían ser más, ya que no todas las personas agredidas reportan su caso.

La “jefa” tras la gran aceptación de los usuarios de redes sociales abrió un perfil de Twitter que ya cuenta con más 11 mil followers en menos de dos días y donde ha recibido una enorme cantidad de respuestas de apoyo. Su primer tweet tuvo más de cinco mil compartidos y más de 20 mil likes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: