“Que se congelen los pagos a bancos”: Roberto Palazuelos y sus consejos para superar la crisis económica por COVID-19

El actor y empresario considera indispensable que el gobierno y el sector privado elaboren un plan de reactivación

Roberto Palazuelos considera indispensables dos medidas para enfrentar la crisis económica por COVID-19 (IG: robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos considera indispensables dos medidas para enfrentar la crisis económica por COVID-19 (IG: robertopalazuelosbadeaux)

Roberto Palazuelos no sólo es actor, escritor, en su faceta de empresario ha abierto varios hoteles en Tulum y gracias a esa experiencia es que considera pertinentes algunas medidas para enfrentar la crisis económica que dejará en México, y en el mundo, la pandemia de coronavirus.

Durante una charla virtual con la revista Quién, desde su casa en Tulum, Palazuelos habló de lo que él cree necesario para enfrentar el desafío que implicará la reactivación económica del país.

“Lo principal y lo más delicado son las personas que tienen créditos bancarios, de coches, de dinero que les prestaron. Lo primero es que el gobierno tiene que decretar a los bancos que den una prórroga durante cuatro meses a esta gente, que se congelen los pagos, es lo primero que yo haría”, explicó el empresario.

“Lo segundo es crear un plan de la mano de la iniciativa privada para reactivar la economía. Creo que el gobierno necesita a la iniciativa privada y al revés. Ambos deben de trabajar de la mano”, aconsejó.

Palazuelos estrenó el año pasado su reality por MTV
Palazuelos estrenó el año pasado su reality por MTV

Tal y como ya lo había explicado en una anterior entrevista con otro medio, Palazuelos explicó la manera en que trata de mantener los empleos de su personal, para que no haya despidos en medio de la crisis por COVID-19.

“No deja de preocuparme la gente que tiene provisiones para comer una semana más, que tiene hijos chiquitos. En lo que está a mi alcance será proteger a mis empleados, que son más de 400, y ahorita les estamos pagando medio sueldo este mes. Ya iremos viendo qué medidas se van tomando”.

Palazuelos se unió así a la iniciativa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien aseguró que no despedirá a ninguno de los empleados de sus empresas.

Acerca de cómo vive su cuarentena, el actor detalló: “La verdad es que la vivo muy cómodamente: tengo mi chef, mi chofer, mi casa, estoy bien, me estoy cuidando, pero no dejo de estar preocupado porque soy una persona que ama mucho a su país y a la gente y me preocupa la gente”.

Roberto Palazuelos detalló cómo enfrenta en sus hoteles la pandemia de coronavirus  (IG: robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos detalló cómo enfrenta en sus hoteles la pandemia de coronavirus (IG: robertopalazuelosbadeaux)

Prefiere la privacidad

Si bien Palazuelos protagonizó el año pasado un reality que se transmitió por MTV, y ahora está disponible también en Netflix, lo cierto es que tampoco le gusta compartir en todo momento detalles de su vida personal.

En la entrevista con Quién descartó -por ejemplo- ofrecer algún tipo de pláticas con consejos sobre cómo emprender.

“Yo podría hacer muchas cosas para estar ahí en redes, pero no es algo que me llame la atención porque soy muy celoso de mi vida privada y tengo que guardar algo para mí, tampoco puedo compartir todo lo que soy todo el tiempo”.

Y aunque en varias ocasiones se ha hablado de las fuertes declaraciones que dio contra el cantante Luis Miguel por la manera en que lo retrataron en la serie de Netflix, en esta ocasión el "Diamante Negro", como también es conocido, concordó en algo con "El Sol".

Palazuelos estuvo de acuerdo en algo con Luis Miguel (Instagram)
Palazuelos estuvo de acuerdo en algo con Luis Miguel (Instagram)

“Ahí sí estoy de acuerdo con Luis Miguel en el sentido de que es bueno guardar un poco el misterio, sino llevártela más leve. He dado pláticas a escuelas pero porque me pagan muy bien o porque estoy presentando mi libro. Tampoco soy fanático de los seguidores ni me apantallan tres millones de seguidores, sí estoy creciendo con mis redes, pero no son mi prioridad”.

Palazuelos también descartó dedicarse a la política, porque es un mundo “de muchas traiciones, de mucho cochinero. Tendría que estar la cosa demasiado mal, que yo tuviera que hacer algo por mi país para que yo me animara a meterme a esas trincheras”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Roberto Palazuelos se suma al ejemplo de Carlos Slim: no despedirá a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus

“La Guardia Nacional estaba haciendo lo correcto”: Roberto Palazuelos responde a sus detractores sobre el carnaval de Yucatán

“Carlos Slim ya se comprometió a no despedir a ningún trabajador”: López Obrador anunció decreto para proteger empleos por coronavirus


MAS NOTICIAS