Broadway permanecerá cerrado hasta junio por la pandemia de coronavirus

Los teatros en la icónica zona de Nueva York cerraron sus puertas el 12 de marzo. La reapertura se retrasará dos meses

Compartir
Compartir articulo
Las calles vacías en Times Square (REUTERS/Mike Segar)
Las calles vacías en Times Square (REUTERS/Mike Segar)

Broadway League, una organización que representa a los productores de Broadway y a los propietarios de teatros, anunció este miércoles la extensión del cierre actual de los espectáculos de Broadway de acuerdo con los esfuerzos que siguen en curso para combatir la pandemia de coronavirus en todo el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia, que registra más de 4.000 muertes.

Los teatros han estado cerrados desde el 12 de marzo, por orden del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que inicialmente prohibió las reuniones de 500 personas o más en un intento por reducir la tasa de infección del nuevo coronavirus. Las actuaciones se reanudarían el 13 de abril. No obstante, ahora, los espectáculos se suspenderán oficialmente hasta el 7 de junio.

“Nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de los asistentes al teatro de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, artistas de teatro, ujieres y muchos otros profesionales dedicados”, dijo Charlotte St. Martin, Presidenta de Broadway League, en un comunicado.

"Broadway siempre estará en el corazón de la Gran Manzana, y nos unimos a artistas, profesionales del teatro y fanáticos para esperar el momento en que una vez más podamos experimentar el teatro en vivo juntos", continua el comunicado.

Una mujer circula en bicileta frente al Imperial Theatre, cerrado, en Times Square (REUTERS/Mike Segar)
Una mujer circula en bicileta frente al Imperial Theatre, cerrado, en Times Square (REUTERS/Mike Segar)

Se estiman pérdidas en los ingresos de taquilla en Broadway para el cierre de tres meses en alrededor de USD 500 millones, con el impacto adicional en las empresas del distrito que ganan por los amantes de Broadway que empuja esa cifra a más de USD 1 mil millones. Si bien los teatros de Broadway han estado cerrados por períodos cortos en el pasado, debido a disputas laborales, a raíz del huracán Sandy de 2012 e después de los ataques del 11 de septiembre, un cierre de esta duración no tiene precedentes.

La industria está preparándose para un período de recuperación difícil, ya que es comprensible que el público tenga dudas sobre la exposición en multitudes incluso después de la reapertura de los teatros, mientras que el turismo que constituye gran parte del negocio de Broadway no será rápido y aún incierto.

La comunidad teatral de Nueva York se ha visto personalmente afectada por la pandemia con la pérdida por complicaciones del coronavirus del dramaturgo Terrence McNally, el actor Mark Blum, el compositor Adam Schlesinger y el ex presidente de Drama Desk William Wolf, entre otros, mientras que amados artistas escénicos, incluidos Brian Stokes Mitchell, Gavin Creel y Aaron Tveit han dado positivo por el virus.

El lunes, el Society of London Theatre anunció que las sedes del West End permanecerían cerradas hasta el 31 de mayo, extendiendo el cierre más allá de la fecha anterior fijada para espectáculos suspendidos del 26 de abril.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: