El polémico pastel de COVID-19 con el que Juanpa Zurita celebró su cumpleaños en plena pandemia

Envió un mensaje a sus seguidores en el que contó que la cuarentena le ha servido para reflexionar sobre aquello que necesita para ser exitoso

Compartir
Compartir articulo
Juan Pabo Zurita lleva 15 días en cuarentena por lo que tuvo que pasar su cumpleaños número 24 en aislamiento, compartiendo con sus seguidores la polémica celebración (Foto: Instagram/@eljuanpazurita)
Juan Pabo Zurita lleva 15 días en cuarentena por lo que tuvo que pasar su cumpleaños número 24 en aislamiento, compartiendo con sus seguidores la polémica celebración (Foto: Instagram/@eljuanpazurita)

Enfundado en un traje antivirus y con guantes color amarillo, Juan Pablo Martínez Zurita Arellano, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como Juanpa Zurita, es un influencer y actor mexicano que ha participado en producciones como “Luis Miguel: la serie”. Sin embargo, tuvo que celebrar su cumpleaños número 24 durante la pandemia de COVID-19.

En su cuenta de Instagram, el actor mexicano compartió el pastel con el que festejó. Muchos se indignaron por el postre que tenía nada más y nada menos que un diseño alusivo al coronavirus, cuya enfermedad ya ha matado a 21 personas en México y ha contagiado a 993 personas hasta el momento, además de que mantiene en cuarentena a una buena parte de la población mundial

El pastel de tres pisos de color verde, con una cara tierna pero enojada, un cubrebocas, papel higiénico y un envase de gel antibacterial generó indignación en muchos por la situación económica, social y política que existe por el virus.

Junto con la foto, también compartió un video donde muerde el pastel, mientras Andrés y Paola Zurita, sus hermanos, lo empujan. Entre risas y festejos, el influencer adjuntó un mensaje a sus seguidores acerca de la cuarentena.

Estamos viviendo un suceso histórico que tiene a todos parados, confundidos y en constante incertidumbre de que va a pasar. Pero siempre hay un lado bueno en lo malo.

Aseguró que la cuarentena le ha dado tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, sobretodo acerca de aquello que necesita para ser realmente exitoso, asegurando referirse a la felicidad.

Acostumbro a vivir a 300km por hora, siempre brincando a lo que sigue y principalmente siempre BUSCANDO que es lo siguiente que quiero hacer. Este tiempo de reserva me ha enseñado a frenar, respirar y gozar

Dijo haber comprendido que no necesita colaboraciones o producciones para sentirse pleno, más bien que ha encontrado esa satisfacción en sus seres queridos “y lo más importante, estar presente”. Disculpó su larga reflexión confesando que lleva 15 días en aislamiento y compartió la publicación, no sin antes agradecer a sus fanáticos.

Estoy feliz y agradecido de vivir este cumpleaños así, porque toca mucho que aprender de esta época. Gracias Zuricatas por sus hermosos mensajes y edits. Los amo hoy y siempre

Cumplir años en plena pandemia

Sus dos hermanos, Andrés y Paola, compartieron fotos donde los miembros de la familia parecen con trajes, mascarillas y guantes sanitarios (Foto: Instagram/@paumtzurita)
Sus dos hermanos, Andrés y Paola, compartieron fotos donde los miembros de la familia parecen con trajes, mascarillas y guantes sanitarios (Foto: Instagram/@paumtzurita)

La tématica del festejo de Juanpa Zurita fue de la pandemia. Muchos tomaron a mal que hiciera alusión a ella por el impacto negativo que esta teniendo en la vida de miles de personas alrededor del mundo, quienes han sido afectadas por el virus y mueren día con día.

Pero, antes de dar a conocer estas fotos, el mexicano compartió otras en las que celebraba con un pastel normal con poca decoración sus 24 primaveras. Fueron sus hermanos los que compartieron fotos del festejo en sus cuentas de Instagram, donde todos los miembros de la familia aparecen con trajes sanitarios.

La indignación no llegó solo por el pastel. Él, junto con toda su familia, decidieron llevar la temática del cumpleaños a otro nivel, cada uno usó también una mascarilla y guantes sanitarios como parte de la celebración, indumentaria que usan frecuentemente los especialistas que se enfrentan al coronavirus. A raíz de esto, dos posturas se volvieron evidentes: la burla hacia una de las peores crisis sanitarias a nivel mundial.

El tema es delicado miles de familias afectadas económicamente, miles de personas infectadas y otras muertas, pero como él tiene dinero desde el día uno en la tierra, pues qué más da si le da a no, él tiene para la prueba y más

@parisciento

Por el otro, la indignación de quienes aseguraban que la misma gente que ahora critica al mexicano, se reía de los memes sobre el COVID-19.

Neta están cancelando a Juanpa Zurita por UN PASTEL?????? todos llevan como un mes haciendo memes y riéndose de esto, ustedes quieren cancelar a todos por cualquier cosaaa (sic)

@SotoMarveth

MÁS RELACIONADO CON EL TEMA: