Ricardo Casares ya volvió a la emisión de TV Azteca (IG: ricardocasares)
Ricardo Casares ya volvió a la emisión de TV Azteca (IG: ricardocasares)

El presentador Ricardo Casares fue uno de los integrantes de Venga la alegría que ya se reincorporó al matutino luego de la alarma surgida al interior del programa de TV Azteca cuando se supo que Patricio Borghetti tiene coronavirus.

Ante la noticia de que "Pato", uno de los presentadores, dio positivo en la prueba, la producción decidió que el resto de los integrantes fueran puestos en cuarentena y se les realizara un test para saber si también eran portadores.

Fue así que Sergio Sepúlveda, Roger González, Flor Rubio, Laura G, el propio Ricardo Casares, Kristal Silva, Penélope Menchaca, El Capi Pérez, Cynthia Rodríguez, Brandon Peniche y Anette Cuburu fueron puestos en cuarentena y en su lugar entraron Horacio Villalobos, William Valdés, Sofía Aragón, Eddy Vilard, Rafa Mercadante y Carmen Muñoz.

Finalmente el pasado lunes Muñoz dio buenas noticias a los seguidores de la emisión, pues explicó que todos los presentadores dieron negativo en la prueba de coronavirus.

Video: Azteca Tv.

"Estamos cubriendo con muchísimo gusto, con muchísimo cariño a nuestros compañeros que son los titulares de este programa, pero ahora están en cuarentena", explicó Carmen al inicio de la transmisión.

“Pero tenemos muy buenas noticias porque todo el equipo, todos los compañeros conductores se hicieron la prueba del coronavirus y salieron negativos gracias a Dios”.

Carmen añadió que dadas las buenas noticias, los presentadores se reincorporarían de manera paulatina a la emisión.

Ese mismo lunes la presentadora entrevistó a Ricardo Casares para que confirmara por propia voz que está libre del virus, sobre todo después de que generara cierta alarma entre sus seguidores al presentar un resfriado.

Casares informó de propia voz que no tiene coronavirus
Casares informó de propia voz que no tiene coronavirus

"Carmen hermosa es un placer saludarte, quiero decirte que estoy tremendamente conmovido y agradecido con todos ustedes, con todo el equipo, con toda la producción que se ha quedado de manera valiente a hacer Venga la alegría, de verdad se me enchina la piel de lo que están haciendo", comentó Casares en el enlace.

Estoy sano, di negativo, la verdad es que sí fue un momento de susto porque cuando Pato da positivo pues yo tenía algunos síntomas pero no es más que un resfriado común, estoy en casa cuidándolo”, comentó.

Y fue Ricardo uno de los presentadores titulares de Venga la alegría que ya se reincorporó a la emisión matutina de TV Azteca.

Varios de los presentadores titulares de
Varios de los presentadores titulares de "Venga la alegría" ya se reincorporaron a la emisión tras la alarma por el positivo a coronavirus de Pato Borghetti (Captura de pantalla)

Este martes se presentó en el programa al igual que Sergio Sepulveda, Penélope Menchaca y Brandon Peniche.

La situación de Borghetti

Quien aún permanece en cuarentena es Patricio Borghetti ya que tanto él como su pareja, Odalys Ramírez, son portadores del virus.

El conductor dijo desde un inicio que no había presentado síntomas de coronavirus, pero este martes reveló que sí hubo una señal que le dio su cuerpo y de la que desconocía su relación con la pandemia.

“Todo este tiempo estuve diciendo que no tuve síntomas, que fui asintomático… pero sí tuve un síntoma y me acabo de enterar. Esto no lo sabe mucha gente, así que sí es importante que lo compartan para que puedan detectar una sospecha de contagio y es la pérdida del olfato. Me atrevo a contarlo porque sí me pasó”, explicó en sus redes sociales.

“Un día de me di cuenta, no sé si me puse el desodorante o el perfume o algo, que no lo olía y se me hizo muy raro. Pasaron un par de días y decidí ir al doctor, no tenía fiebre, no tenía tos y no me sentía mal, sólo había perdido el olfato; pero ayer la doctora me envió un comunicado de la Sociedad de Otorrinos diciendo que uno de los síntomas que estaban descubriendo es la pérdida del olfato”, relató.

Aprovechó también para enviar un mensaje a la gente que presente pérdida del olfato.

“Si les pasa esto de la pérdida del olfato y no tienen más síntomas, lo que están recomendando es que no salgan, que se aislen para no contagiar a más gente, pero el pronóstico es muy bueno, ya saben que la mayoría de las personas con nuestro caso les va a dar una gripa muy leve”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: