Quién es “Big Paul”, el único hombre con permiso para acercarse a la reina Isabel ll en la cuarentena del coronavirus

Es famoso desde 1982, cuando capturó a Michael Fagan, quien irrumpió en el Palacio de Buckingham y se sentó en la cama de la monarca. También hizo un cameo junto a Daniel Craig en un video de los JJOO Londres en 2012

Compartir
Compartir articulo
Paul Whybrew, el único acompañante de la reina Isabel ll en la cuarentena por coronavirus
Paul Whybrew, el único acompañante de la reina Isabel ll en la cuarentena por coronavirus

Tras conocerse este miércoles que Carlos de Inglaterra tiene coronavirus y estuvo en contacto con su madre, la reina Isabel II en un evento reciente, las alarmas se prendieron en Reino Unido por la salud de Su Majestad, de 93 años, y de su marido, Felipe de Edimburgo, de 98. La monarca abandonó el Palacio de Buckingham la semana pasada y se recluyó en el Castillo de Windsor, donde actualmente está pasando la cuarentena mientras su país y el mundo entero están en alarma por la pandemia. De hecho, se calcula que 2.600 millones de personas están en su misma condición: confinados en sus casas.

Los miembros de la realeza han reducido su staff al mínimo mientras están aislados.

Su Majestad pasa sus días junto a su esposo y bajo la protección de Paul Whybrew, el hombre de mayor confianza de la monarca. Es el único trabajador que, junto a Angella Kelly, asistente personal de la reina, tiene permitido acercarse a ella.

Whybrew mide 1,92 metros por lo que ganó el apodo de “Big Paul” en la familia real británica. Así se le distinguía en los años ochenta de Paul Burrell, el confidente de Lady Di, que se hizo famoso en todo el mundo por ventilar los secretos de los Windsor.

Paul Whybrew se ganó la confianza de la monarca cuando la ayudó a librarse de un intruso (Shutterstock)
Paul Whybrew se ganó la confianza de la monarca cuando la ayudó a librarse de un intruso (Shutterstock)

La reina de Inglaterra considera a Whybrew, de 61 años, como su empleado más leal, su gran protector. Por ello, lo ha condecorado en distintas oportunidades con las insignias de la Real Orden Victoriana, destinada a reconocer los servicios prestados a la monarca.

El hombre se ganó la confianza de la reina cuando, en julio de 1982, ayudó a Isabel II a deshacerse de Michael Fagan, el famoso intruso que logró meterse en el dormitorio de la monarca en el Palacio de Buckingham. Según relata la biógrafa Ingrid Seward en su libro sobre la reina de Inglaterra, Whybrew estaba en ese momento paseando a los corgis de la monarca. Cuando regresó, la reina había logrado escapar del dormitorio, y forcejeó con Fagan hasta reducirlo al suelo. No obstante, el extraño contaría luego que este se mostró muy amable con él. “Parece que necesitas una copa”, asegura Fagan que le dijo Whybrew, y luego le sirvió un vaso de whisky hasta que por fin llegó la policía.

Paul Whybrew es el colaborador de mayor confianza de Isabel II
Paul Whybrew es el colaborador de mayor confianza de Isabel II

La reina adora a Paul. Es la presencia tranquilizadora perfecta para tener al lado en circunstancias como estas”, publicó el tabloide inglés Daily Mail al informar sobre el reducido equipo que la acompaña en momentos de pánico por el avance del virus, COVID-19. "La reina no podría prescindir de Paul y Angela, y están con ella todo el tiempo”.

Al igual que Angela Kelly, Whybrew cuenta con una casa propia en los terrenos de cada una de las residencias habituales de la reina fuera de Londres. Es habitual que la monarca invite a Paul a ver televisión con ella en su sala de estar. Según dicen en los pasillo palaciegos, ambos se llevan muy bien ya que tienen el mismo sentido del humor.

Es tan la cercanía que tiene Paul con la reina Isabel II que, en 2012, cuando ella apareció junto a Daniel Craig en su papel de James Bond en un video de los Juegos Olímpicos de Londres, pidió que su colaborador aparezca también junto a ella. Él lo hizo.

Paul Whybrew, el único con permiso para acercarse a Isabel II durante la cuarentena

Buckingham está en estado de shock desde que este miércoles se informó la noticia de la enfermedad del heredero: “El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud, y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”, explicó un comunicado de Clarence House. La información oficial también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test, pero ambos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

En tanto, el príncipe William reemplazará a su padre y junto a su esposa Kate Middleton seguirán cumpliendo sus deberes reales. Se mudaron de Londres a Anmer Hall, su hogar en Norfolk, junto a sus tres hijos: el príncipe George, de seis años, la princesa Charlotte, de cuatro, y el príncipe Louis, de casi dos. Sobre el duque y la duquesa de Sussex poco se sabe. De acuerdo a varios medios ingleses se sienten mal por estar lejos de la familia real en un momento tan difícil. Harry y Meghan Markle con su hijo Archie se encuentran en Vancouver, Canadá.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: