La llamada completa de Kanye West a Taylor Swift

El mundo pensó que la pelea de Kanye West y Kim Kardashian contra Taylor Swift ya había terminado; sin embargo, todos estaban equivocados. Pues, tras cuatro años, los problemas tuvieron un resurgimiento este fin de semana pasado.

Todo debido a que un nuevo video salió a la luz y comprobó que Taylor Swift dijo la verdad en todo momento, y quienes doblaron la realidad fueron Kanye West y Kim Kardashian. En esta grabación se ve cuando West le llama a la cantante para darle una muestra de un par de líneas de su canción “Famous”.

Durante la llamada, el rapero opinó que las letras no eran para interpretarse de manera negativa. “No creo que sea mala”, le dijo West. A lo que Taylor le respondió solamente que la dejara escucharla.

“Dice umm, y lo gracioso es que la primera vez que la puse y mi esposa lo escuchó me dijo como: ‘¿huh? Es demasiado loco, bla, bla, bla’. Y luego cuando Ninja de Die Antwoord la escuchó dijo como : ‘¡Dios mío, Kanye, esto es muy loco! Por eso amo a Kanye, bla, bla’. Y ahora es la línea favorita de mi esposa. Entonces sólo quería decirte eso antes. Entonce va algo así: ‘A todos mis negros del sur que me conocen, siento que Taylor Swift me debe sexo”, cantó el rapero de 42 años.

Taylor Swift había declarado que ella nunca aprobó el uso de la palabra con la que West se refirió a ella (Foto: Instagram@taylorswift)
Taylor Swift había declarado que ella nunca aprobó el uso de la palabra con la que West se refirió a ella (Foto: Instagram@taylorswift)

Y, aunque Swift no parecía muy cómoda con la idea, aceptó que no eran “letras malas”. “Nunca hubiera esperado que me contaras sobre una línea en una de tus canciones. ... Es algo realmente bueno”, agregó.

“Es por eso que te estoy llamando: tú tienes un ejército, tienes un maldito país de dos billones de personas, básicamente. Y si tú pensaras que es gracioso y cool y hip hop. Y si sientes que el artista que es Ye y que amas. Y creo que a la gente le gustaría mucho y por eso creo que sería un movimiento genial que seas tú la que diga: ‘me gusta mucho esta canción. O lo que sea, esta canción es genial’. Porque además tengo mierda en el resto de mi álbum diciendo como: ‘apuesto que RJ (ex novio de Kim Kardashian) y yo seríamos amigos’”, declaró. Momentos después agregó que la letra también diríayo la hice famosa”.

Al escuchar esto, la cantante se rió por lo demás que el álbum de West declaraba, pero le dejó claro que tendría que pensarlo un poco, ya que le parecía una idea una idea demente.

“¡Dios mío! Wow, pues creo que tendría que pensarlo, porque es la primera vez que lo escucho. Necesitaría pensarlo, porque porque es absolutamente loco”, especificó.

Según el video, el rapero nunca le dijo a Swift sobre la palabra que usaría para describirla (Foto: Reuters/Danny Moloshok)
Según el video, el rapero nunca le dijo a Swift sobre la palabra que usaría para describirla (Foto: Reuters/Danny Moloshok)

Sin embargo, esa fue la única línea de la canción que ella escuchó. Y, cuando la canción fue estrenada para todo el mundo, la canción no solamente hablaba de la cantante de 30 años, pues además dice I made that bitch famous. Lo que se traduce a “hice a esa perra famosa”.

Al declarar sobre esta canción en 2016, la cantante explicó que ella nunca había aprobado el ser llamada “perra” en la canción.

El lunes pasado la cantante se refirió a la información que salió a la luz en una historia de Instagram. Pero explicó que prefería que la gente se enfocara en la situación global que está afectando a todos.

En lugar de responder a aquellos que preguntan sobre el video que se filtró, demostrando que estaba diciendo la verdad todo el tiempo sobre *esa llamada* (ya sabes, la que se grabó ilegalmente que alguien editó y manipuló para hacerme ver mal y nos hizo pasar una verdadero infierno a mí, a mi familia y a mis fanáticos durante 4 años)... desplácese hacia arriba para ver lo que realmente importa”, escribió en su cuenta, en donde un link redirigía a la página de “Feeding America”.

“La Organización Mundial de la Salud y Feeding America son unas de las organizaciones a las que he estado donando. Si tienen la posibilidad, por favor únanse a mi para donar durante esta crisis”, agregó.

Pero Kardashian West no iba a dejar que la cantante tuviera la última palabra, así que tras las declaraciones de Swift, ella también añadió algo más a la pelea en una serie de tuits que publicó en su cuenta.

“Taylor Swift ha optado por reactivar un antiguo intercambio, que en este momento se siente muy egoísta dado el sufrimiento que enfrentan millones de víctimas reales en este momento. No sentí la necesidad de comentar hace unos días, y en realidad estoy realmente avergonzada y mortificada de hacerlo en este momento, pero debido a que continúa hablando sobre eso, siento que no tengo más remedio que responder porque ella realmente está mintiendo”, escribió.

“Para ser claros, el único problema que tuve con respecto a la situación fue que Taylor mintió a través de su publicista que declaró que Kanye nunca llamó para pedir permiso ...” Ellos hablaron claramente, así que les dejé ver eso. Nadie negó que la palabra “perra” fuera usada sin su permiso. En el momento en que hablaron, la canción aún no se había escrito completamente, pero como todos pueden ver en el video, manipuló la verdad de su conversación real en su declaración cuando su equipo dijo ‘Declinó y le advirtió sobre el lanzamiento de una canción con un mensaje misógino tan fuerte’. La mentira nunca fue sobre la palabra perra, siempre fue si en realidad hubo una llamada o no y el tono de la conversación”, agregó.

Kim Kardashian defendió por segunda vez a su esposo (Foto: Instagram@kimkardashian)
Kim Kardashian defendió por segunda vez a su esposo (Foto: Instagram@kimkardashian)

Nunca edité la grabación (otra mentira): solo publiqué algunos clips en Snapchat para hacer mi punto y el video completo que se filtró recientemente no cambia la narrativa. Para agregar, Kanye como artista tiene todo el derecho de documentar su viaje y proceso musical, tal como ella lo hizo recientemente a través de su documental. Kanye ha documentado la fabricación de todos sus álbumes para su archivo personal, sin embargo, nunca ha lanzado ninguno para el consumo público y la llamada entre los dos habría permanecido en privado o se habría ido a la basura si ella no hubiera mentido y forzado yo para defenderlo. Esta será la última vez que hable sobre esto porque, sinceramente, a nadie le importa. Lamento aburrirlos a todos con esto. Sé que todos ustedes están lidiando con asuntos más serios e importantes”, finalizó su declaración.

Pero, una vez más, el equipo de Swift no se iba a quedar de brazos cruzados y la publicista de la cantante volvió a publicar el comunicado que hizo en 2016 a través de Twitter, en respuesta a uno de los tuits de Kardashian.

“Soy publicista de Taylor y esta es mi declaración original SIN EDITAR. Por cierto, cuando sacas partes de un video, eso es editar. P.D. ¿A quién se enojaron para que filtraran ese video?”, bromeó.

“Kanye no pidió aprobación, sino que le pidió a Taylor que lanzara su sencillo ‘Famous’ en su cuenta de Twitter. Ella se negó y le advirtió sobre el lanzamiento de una canción con un mensaje misógino tan fuerte. Taylor nunca se enteró de la letra real: 'Hice famosa a esa perra’”, un mensaje que la revista Rolling Stone confirmó, era mismo, que cuando cubrió la noticia originalmente.

El origen de este problema se dio cuando West interrumpió a Swift durante su discurso de los Video Music Awards en 2009. Sin embargo, todo quedó atrás cuando el par fue fotografiado en los Grammys de 2015, y cuando Swift, le entregó un VMA a West. Pero, meses después fue cuando West publicó la infame canción, la cual fue parte del álbum The Life of Pablo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA