Por epidemia de coronavirus, Pati Chapoy y Pedro Sola trabajan desde sus casas para “Ventaneando”

La emisión de TV Azteca tomó medidas ante la epidemia

Compartir
Compartir articulo
Pati Chapoy y Pedro Sola están en cuarentena y por ello participarán en el programa de Azteca vía remota. Video: Ventaneando.

La epidemia del coronavirus también ha tenido efecto en la televisión mexicana, pues en varias emisiones se han tomado algunas medidas, como ocurrió en el programa Ventaneando.

La tarde del martes no aparecieron en el foro ni Pati Chapoy, la titular de la emisión, ni Pedro Sola, uno de los presentadores más populares, incluso entre el público millennial.

Al inicio del programa, en el que sí estuvieron Daniel Bisogno, Mónica Castañeda y Linet Puente (sentados con gran distancia entre sí), el primero informó que tanto Sola como Chapoy estarían en la emisión pero vía remota.

“Público querido, no salga de su casa si nosotros le llegamos hasta usted”, comentó Bisogno, para después presentar a su compañero. “Desde su casa, en la zona más lujosa del país, Pedro José Sola”.

Pedrito Sola desde su casa (Foto: Captura de pantalla -Ventaneando.)
Pedrito Sola desde su casa (Foto: Captura de pantalla -Ventaneando.)

También dijo que Chapoy transmitiría desde su casa, aunque a manera de broma comentó que desde la colonia Guerrero. "Presentes en cuerpo y alma en este programa".

Más adelante Bisogno hizo un llamado a los televidentes. “Hay que quedarse en la casa lo más que se pueda, conservar la calma”.

Cuando había transcurrido alrededor de media hora del programa, Pati Chapoy se enlazó y explicó la decisión detrás de su trabajo vía remota.

“Quiero comentar que estoy muy bien, que mi salud está prácticamente perfecta, pero de fomar voluntaria tomamos la decisión mi marido y yo y las personas que trabajan en la casa y que viven enla casa, hacemos de forma voluntaria una cuarentena”, detalló.

Foto: Captura de pantalla -Ventaneando.
Foto: Captura de pantalla -Ventaneando.

“Creo que tenemos las personas mayores de 60 años, y también los menores, una enorme responsabilidad para evitar que esto del coronavirus se propague con mayor rapidez. Vamos a estrar trabajando tanto Pedro Sola desde su casa, como yo de la mía para poder llevarles información y entretenimiento ...bienvenidos a mi casa, bienvenidos a este rincón que lo hago mío y lo hago suyo”, añadió en su mensaje y compartió que ese lugar desde donde transmitía es su preferido para pasar las tardes o los fines de semana leyendo y escuchando música.

Antes de dar paso a una nota sobre la cantante Amandititita, Chapoy pidió a la gente que tome en cuenta todas las recomendaciones para cuidar su salud.

También en Hoy

En el programa matutino Hoy también se tomaron algunas medidas para evitar la propagación del virus.

A diferencia de la cercanía que suele tener sus presentadores, este martes aparecieron tomando una “sana distancia” y decidieron suspender la sección de “El Camioncito”, para evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos..

Lambda García, Galilea Montijo, Jorge “El Burro” Van Rankin, Andrea Legarreta, Paul Stanley y Andrea Escalona aparecieron a cuadro, pero con una diferencia de otras emisiones: mucho más separados entre sí.

Al inicio de la emisión también difundieron mensajes relaciones con la pandemia del coronavirus y pidieron a la gente que sea cuidadosa.

Video: @programa_hoy/Instagram

"Hoy queremos invitarlos a que se queden en casita con nosotros, no salgan si no es necesario. Actúemos reponsablemente, vamos a salir de ésta. Sí se puede solamente si nos cuidamos", explicó Galilea Montijo.

“Hay que ser responsables. Hasta el momento hay 82 casos confirmados en México, cuatro se han recuperado, tres se han reportado como graves. Si nosotros nos cuidamos es también la manera de cuidar a los demás. Si a mí no me importa, significa que no me importan los demás”, añadió Andrea Legarreta.

En Venga la alegría, programa de TV Azteca que es competencia de Hoy, también se decidió que los presentadores tomaran su sana distancia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: