Ex reina de belleza reveló por qué contó los escabrosos detalles de su historia de violencia familiar

Martha Cristiana dijo en su programa de Facebook que sus intenciones no fueron afectar a su ex marido

Compartir
Compartir articulo
Martha Cristiana ha declarado frontalmente su postura feminista (Foto: Instagram @martha_cristiana)
Martha Cristiana ha declarado frontalmente su postura feminista (Foto: Instagram @martha_cristiana)

La ex reina de belleza mexicana y actriz de telenovelas, Martha Cristina, reveló el motivo por el que en días pasados abrió un largo hilo en Twitter detallando la violencia marital que sufrió mientras estuvo casada con el empresario Raúl Martínez Ostos, quien está próximo a casarse nuevamente, ahora con la también actriz Ana Serradilla.

Después de reconocer que su semana ha sido especialmente problemática debido a las declaraciones en torno a la violencia que sufrió junto a su ex marido y a la polémica que esto generó, la actriz de teledramas como “Amor sin condiciones” y “Cuando seas mía” explicó cuál fue la razón por la que decidió romper el silencio después de años.

Fue en el programa “Martha Cristiana al aire”, que la modelo emite a través de su cuenta de Facebook y que además se transmite por el canal de internet Mmood TV, donde la también empresaria dio “la única declaración clara y honesta que voy a dar a mis compañeros de los medios de comunicación, a mis amigos y ustedes”, dejando claro que desea darle carpetazo al asunto.

“Les quiero decir que lo que yo compartí recientemente y que ha estado circulando en diversos medios a raíz de lo que puse yo en mis redes sociales ha sido mi experiencia de vida y ha sido importante compartirlo. Me pertenece el derecho de poder compartir con todos ustedes mi experiencia porque es lo que yo viví”, confesó en la transmisión.

La modelo dijo que su ex pareja la llegó a jalonear y a limitarla económicamente (Foto: Instagram @martha_cristiana)
La modelo dijo que su ex pareja la llegó a jalonear y a limitarla económicamente (Foto: Instagram @martha_cristiana)

Quien fuera reina de belleza en su natal Puebla, México, dijo sentirse muy inspirada a encontrarle el lado positivo a esta situación, pues busca crear un debate y reflexión entre las personas para cuestionarse las distintas formas de violencia, siendo la que se ejerce contra las mujeres una de ellas.

“Lo que yo rescato de todo esto que se dio es que más allá de la polémica, de que si dijo o no, de sí será cierto o no, amigos, es que siempre he sido muy honesta y muy transparente. Nunca les he escondido nada, ni siquiera mis peores pecados, mis peores errores. Esa es la ventaja de no tener máscaras. Ésta soy yo. Siempre llena de defectos y limitaciones”, fueron las palabras con las que se sinceró al aire.

“Antes que nada quiero inspirar a mujeres, a jóvenes, a hombres y por supuesto, lo más importante de todo, a mis hijos. Quiero a través de mis palabras, de mi experiencia personal, seguir inspirando, seguir tocando las conciencias de muchas personas para que tengamos por lo menos la oportunidad de cuestionar esas prácticas y de cuestionarnos”, aseguró la actriz.

En dicha emisión, Martha también narró su experiencia como asistente a la marcha que se dio en Ciudad de México el pasado domingo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que convocó a 80,000 personas, según datos difundidos por el Gobierno de la ciudad.

“Fue una experiencia de la que todavía no me recupero, de la que todavía sigo asimilando emociones y este enojo, de todo este sentimiento de dolor profundo, de esta herida que tenemos como país, está fuerte. Me impresiona que la conversación se centre en redes sociales en cosas que, desde mi humilde punto de vista, no son tan importantes, que es el tema de los monumentos, el respeto a todos. Creo que es bien fácil y bien delicado opinar desde la trinchera del privilegio, ya sea que no te hayan matado a una hija, que no te hayan violado a ti. Hay gente que no tiene ese privilegio, hay gente que le arrebataron la vida de su hija o de su madre o de su esposa”, manifestó en su programa.

La polémica de la violencia ejercida contra ella por su ex marido llegó a oídos de la también actriz Ana Serradilla, quien pronto contraerá matrimonio con Raúl Martínez Ostos, y quien prefirió no emitir comentarios al respecto porque dijo saber que cada quién habla de lo que vivió y “no le corresponde” en esta ocasión hacer comentarios, informando también que la boda sigue en pie y estará feliz de unirse al empresario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: