“Se le salía el monstruo”: ex reina de belleza confesó que durante años sufrió violencia marital

Martha Cristiana se desahogó en sus red social y acusó a su exmarido Raúl Martínez Ostos

La actriz y modelo dice sentirse confiada y sin culpa luego de sus declaraciones en Twitter (Foto: Instagram)
La actriz y modelo dice sentirse confiada y sin culpa luego de sus declaraciones en Twitter (Foto: Instagram)

Martha Cristiana hizo una confesión en su cuenta de Twitter: habló sobre los duros momentos de violencia que sufrió por parte de su exesposo Raúl Martínez Ostos, quien actualmente está comprometido con la también actriz y amiga de Martha, Ana Serradilla.

La protagonista de algunas telenovelas mexicanas, modelo de pasarelas y ex señorita Puebla hizo gala de su arrojo y valentía para romper el silencio públicamente en torno a su pasado marital y la violencia que sufrió por parte Martínez Ostos, quien en el pasado fungió como vocero de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda en México.

Dichas declaraciones aparecen justo en el marco del movimiento “Un día sin mujeres” y de la megamarcha convocada en México para conmemorar el Día internacional de la mujer y al mismo tiempo, como una forma de visibilizar la lucha femenina contra la violencia y en pro de la equidad de género.

Cristiana, quien estuvo casada durante 15 años con Martínez Ostos, decidió contar a detalle algunos de los episodios que sufrió al lado del padre de sus hijos cuando vivieron en familia, relatando que en algunas ocasiones llegó a ser jaloneada y violentada psicológica y económicamente.

Martha Cristiana ahondó en el tema agregando varios comentarios a un 'hilo' (Foto: Twitter)
Martha Cristiana ahondó en el tema agregando varios comentarios a un 'hilo' (Foto: Twitter)

“Todo lo que pasó en varias ocasiones, ocurrió delante de mucha gente. Un día que me agarró a jalones y a gritos, fue en un venue en la ciudad de Puebla al finalizar un homenaje que me hicieron. Había más de doscientas personas”, expresó.

“Dado que estamos en una coyuntura tan profunda e intensa, me atreví a abrir la conversación con nombres y apellidos. Hombres que a partir de haber denunciado la tremenda violencia de la que fui objeto por parte de mi exesposo, me retiraron el habla y hasta el saludo incluso”, dijo en un ‘hilo’ de la red social donde detalló su trago amargo.

La también empresaria dijo además no sentir culpa de exponer los actos de Martínez de manera abierta, pues también sus hijos fueron violentados en algún momento y aseguró que el haber denunciado en el pasado la misoginia que a su parecer “está súper naturalizada en México”, tuvo repercusiones en el ámbito laboral, pues personajes importantes del entretenimiento le dieron la espalda:

"(Hay) prácticas de misoginia tremendas en el medio y que la gente (mujeres) callan por miedo a perder trabajo/privilegios...En lugar de hacer autoanálisis o tener autocrítica, se molestan porque cómo Martha Cristiana fue capaz de hablar mal del padre de sus hijos. La cuestión es: si te molesta que una persona como yo DENUNCIE violencia (de la cual también mis hijos fueron objeto en su momento)’, escribió la actriz que saltó a la fama en la telenovela de los años 90 “Cuando seas mía”.

“Para ellos este tipo de violencia es normal. Es tener mal carácter. Es que les aprietas los peores botones. Porque ellos sólo se enojan así contigo. Porque... ¿POR QUÉ? La violencia no es normal en ninguna de sus manifestaciones”, detalló en su hilo.

“Que te racionen el dinero es violencia económica, que te hagan sentir todos los días que estás mal y que no eres suficiente porque todo lo haces mal, es violencia psicológica y emocional Y NO ES NORMAL. Y que los picudos del mundo del cine y la farándula se ofendan porque yo MUJER denunció, habla peor de ellos que de lo que quisieran condenar”, sentenció.

En la serie de tuits que redactó al respecto, la modelo que ha participado en diversas Fashion Weeks, alertó a sus seguidoras al explicar que, a pesar de las cualidades que un hombre pueda tener, al mismo tiempo puede tener comportamiento violento y peligroso, además invitó a las mujeres que en algún momento se han sentido agredidas a denunciar y a no permitir más abusos.

“Ese hombre puede ser encantador, educado, inteligente, detallista, romántico, guapo, exitoso, cariñosísimo, y VIOLENTO. Todo al mismo tiempo. Si así te tratan: termina la relación y DENUNCIA... Amigos, mi manager, mi RP, mis hijos, mi madre que todavía estaba en este plano, mis primos y tíos. ¿También a ellos los manipulé? en una boda en Huatulco (hubo) jalones también. ¿Entonces por qué les cuesta tanto trabajo creer que así era mi vida con él cuando se le salía el monstruo?", abundó.

Declaró también sentirse tranquila pues está contando solamente la verdad de lo que padeció durante el tiempo que duró su matrimonio.

En 2019, Martha Cristiana participó activamente en la Marcha contra la violencia de género de la Ciudad de México, a la que también acudieron otras personalidades de la farándula como Nailea Norvind, Tessa Ía y Natasha Dupeyrón, sumándose al clamor masivo de protesta y muestras de inconformidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Venezolana y reina de belleza: Irene Esser, la otra nuera de López Obrador

Susy, la reina de belleza mexicana que murió con una AK-47 en la mano

Maine de la Cruz, Emma Coronel y las reinas de belleza que se dejaron seducir por el narco






MAS NOTICIAS

Te Recomendamos