La actriz Martha Cristiana reveló que fue víctima de acoso de este productor argentino de telenovelas

La actriz y modelo no tuvo reparo en dar nombre y apellido de su acosador (Foto: Instagram)
La actriz y modelo no tuvo reparo en dar nombre y apellido de su acosador (Foto: Instagram)

Mientras varias mujeres y actrices han denunciado haber sido víctimas de abuso y acoso sexual sin decir el nombre de su agresor, la actriz Martha Cristiana dijo el nombre y apellido del hombre que intentó tener sexo con ella.

Se trataba de su jefe en la telenovela "Los Sánchez", que se transmitió en la cadena TV Azteca en 2004. Era una adaptación de la telenovela argentina "Los Roldán".

"Se llama Ángel Mele, es argentino y era el productor de 'Los Sánchez'. Fue así, yo no tengo por qué inventar, yo no gano nada, tantos años después…", dijo directa ante las cámaras de la cadena Televisa.

Cuando trabajaron en "Los Sánchez" de la cadena TV Azteca, él la quiso besar y ella se negó (Video: Televisa/Intrusos)

Explicó lo que pasó: "Llega un señor, se mete a tu camerino que tiene que ver cosas de producción contigo urgentes. Cierra la puerta, se te viene a tratar de darte un beso, le pones freno de mano, lo avientas y le dices, 'oye, no te equivoques', y el cuate se avergüenza, se da la vuelta y se sale".

Decidió no hacer un escándalo porque "no pasó a mayores", pero luego sintió el rigor de Ángel Mele durante el resto de la telenovela.

La actriz que inició su carrera como modelo recordó que aún le restaban seis meses más de contrato, donde había acordado no trabajar los sábados porque recién había tenido un bebé. Sin embargo, trabajaba 16 horas diarias de lunes a sábado.

Cuando le decía al productor que eso violaba su contrato, él respondía: "Pues te 'chingas' (aguantas)… Ese es el acoso sexual. Es estar en un medio laboral donde todo es adverso porque a esa persona le negaste la cama, porque no dejaste que te agarrara las nalgas".

Martha Cristiana recalcó que en aquella época no se acostumbraba denunciar como ahora lo hacen las mujeres como parte del movimiento #MeToo. Antes "te quedabas sin trabajo para siempre y en ese momento sí lo necesitaba".

En una entrevista previa en "Ventaneando" de la cadena TV Azteca, recordó que los directivos le dijeron que no podían hacer nada y le recomendaron callarse.

"No es fácil, esta es una carrera muy dura, no es de 100 metros, es un maratón de 42 kilómetros. Entonces aquí llega la persona que se aguanta muchas cosas, y las que no nos aguantamos, nos ponen la etiqueta de que somos grilleras, y no, somos personas normales, inteligentes, que sabemos poner límites", dijo la actriz.

MAS NOTICIAS