J Balvin, Bad Bunny, Karol G, Belinda y todas las espectaculares presentaciones de los Spotify Awards 2020

Bad Bunny, Karol G y J Balvin, entre otros, brillaron en una noche llena de grandes estrellas que se presentaron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny fue el hombre de la noche en la primera entrega de los Spotify Awards (Video: Spotify/ Telemundo)

Spotify, el servicio de música por streaming, aventó la casa por la ventana para celebrar la primera edición de sus premios, que reconoce a los mejores artistas y bandas de la plataforma de streaming. Este jueves en la Ciudad de México, vimos grandes presentaciones.

Entre los artistas que destacaron fueron el colombiano J Balvin, el puertorriqueño Bad Bunny y la cafetalera Karol G. Sin embargo, quienes se robaron el show fueron las 10 mujeres que acompañaron a la mexicana Julieta Venegas para dar un mensaje sobre la dolorosa situación que viven las mujeres y la lucha feminista para parar la violencia hacia ellas.

La noche empezó con el multipremiado J Balvin, que inundó el escenario del Auditorio Nacional con una bruma púrpura para interpretar su éxito “Morado”. Luego, para seguir aprendiendo los colores, siguió con “Rojo”.

La presentación de J Balvin echó a andar la primera edición de los Spotify Awards (Foto: Twitter@@TNTLA)
La presentación de J Balvin echó a andar la primera edición de los Spotify Awards (Foto: Twitter@@TNTLA)

Con el público animado, la estrella sudamericana limpio la escena y todo se volvió blanco, mientras “Medusa” era coreada por los asistentes. Sin embargo, no fue el punto máximo de la presentación, ya que inmediatamente remató la apertura de los premios con “Ritmo”, acompañado de la banda estadounidense Black Eyed Peas.

Después de anunciar el primer premio, el rapero mexicano Erick Raúl Alemán Ramírez, más conocido como Alemán, amenizó el ambiente con “Back in da day”. Luego le siguió la argentina Nicki Nicole con su sencillo “Wapo Traketero”.

Se acercaba el próximo galardonado, pero todavía había tiempo para que la argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, o conocida como Cazzu, hiciera vibrar al respetable. Interpretando su canción “C14torce” antes de que Bad Bunny recibiera su primer premio.

Los principales presentadores de la noche, durante la alfombra verde de los Spotify Awards 2020 (Foto: Twitter @Telemundo)
Los principales presentadores de la noche, durante la alfombra verde de los Spotify Awards 2020 (Foto: Twitter @Telemundo)

La siguiente presentación fue de la agrupación más seguida de la plataforma: La Banda MS. Comandados por el mazatleco Sergio Lizarraga, el público cantó el éxito “No elegí conocerte”. Aunque terminó pronto la presentación, los norteños cerraron con “Altamente probable”.

Quien le vino a dar calma a los premios, pero que hizo cantar a todos, fue la exitosa banda azteca Zoe. Con León Larregui y la soprano Denise Gutiérrez a la cabeza, los Spotify Awards provocaron nostalgia al sonar “Soñé”.

La cafetalera Karol G siguió con un un sencillo “para desahogarse”, interpretando “La vida continuó” y desapareció del escenario. No obstante, faltaba la canción, que probablemente es la mejor del año.

Karol G levantó de los asientos a los asistentes con su interpretación de de la ya clásica canción "Tusa" (Video: Spotify/ Telemundo)

Al volver, sonó la introducción que resuena en cada esquina desde hace varios meses. Antes de iniciar con la letra, los asistentes ya habían vuelto al Auditorio una locura porque todos sabían que la interpretación de “Tusa” era uno de los momentos más esperados de la noche.

El siguiente en turno sería el hombre de la noche y posiblemente de los último años: Bad Bunny. El puertorriqueño inició con pequeños fragmentos de “Vete” y su más reciente éxito “Ignorantes”.

“La difícil” fue la canción que eligió el centroamericano para terminar su presentación, pero no fue el final de todo. Antes de bajar del escenario, Bad Bunny recibió su segundo premio (de tres) de la noche, mientras el público mexicano le pedía que cantara otra canción.

Angela Aguilar, durante la presentación de uno de los premios de los Spotify Awards (Foto: Twitter@TLMDLifestyle)
Angela Aguilar, durante la presentación de uno de los premios de los Spotify Awards (Foto: Twitter@TLMDLifestyle)

Presentado por J Balvin, el artista más escuchado en el mundo, la banda mexicana Reik recibió el reconocimiento a mejor artistas mexicano escuchado en el mundo. Y, por supuesto, no podía faltar su presentación, que inició con “Noviembre sin ti”.

Recordando el pasado, los mexicanos siguieron con “Creo en ti”, pero, mezclándolo con lo actual, interpretaron “Me niego”, sencillo que cantaron con Ozuna y Wisin. Luego, el colombiano les entregó su galardón.

La noche continuó al ritmo del grupo colombiano Piso 21 y el argentino Paulo Londra con el sencillo “Te amo”. No obstante, para darle sabor al show, el rapero sudamericano se unió a los puertorriqueños Zion & Lennox y al panameño Sech para cantar “Dulcecitos”.

El resumen de las presentaciones de Los Ángeles Azules, Reik, Zoé y J Balvin en el Spotify Awards 2020 (Video: Spotify/ Telemundo)

Uno de los momentos álgidos de la noche, más allá del espectáculo artístico, fueron los discursos conjuntos de Aislinn Derbez, Danna Paola, Angela Aguilar y Ana Tijoux, que reivindicaron el paro de mujeres del lunes 9 de marzo, donde las mujeres propusieron parar en todas sus actividades para concientizar a la sociedad sobre la violencia de género y los feminicidios.

Además, Julieta Venegas, junto con 10 mujeres cantantes y compositoras, interpretaron “Mujeres", una reivindicación feminista, en la semana previa al 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer.

Ya en el principio del fin de la premiación, el mexicano Christian Nodal salió a escena para anunciar que la noche estaba a punto de acabar. Con “De los besos que te di”, el norteño puso a cantar al público del Auditorio con un sabor local.

Julieta Venegas cantó junto a 10 mujeres artistas y compositoras un tema reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer (Video: Spotify/ Telemundo)

La noche terminó con una de las bandas que en los últimos años se ha rejuvenecido, haciendo duetos con artistas jóvenes con sus canciones más emblemáticas. Como ellos mismos se presentan, “desde Iztapalapa”, Los Ángeles Azules cerraron los Spotify Awards.

La popular banda estuvo acompañada de Belinda, Lalo Ebrard y Horacio Palencia, quienes junto a la agrupación cantaron “Amor a primera vista”. Y, por último, sonó “Cómo te voy a olvidar", uno de los clásicos de la agrupación, secundados por Pedro Capó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA