Estas son las influencers que se unirán al Paro Nacional de Mujeres

A través de sus miles o hasta millones de seguidores en cuentas de redes sociales quieren movilizar al país el próximo 8 de marzo

La influencer convocó a unir un lazo morado (Foto: especial)
La influencer convocó a unir un lazo morado (Foto: especial)

El pasado jueves, la youtuber Eva de Metal causó revuelo en las redes sociales después de proponer hacer el lazo morado más grande, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por el momento las otras influencers que se unieron al paro son la actriz y modelo Bárbara Ivannova (@lady_dusha666), las youtubers Grecia Villar (@greciavillar) y Karol Distorsion (@karoldistortion), la tatuadora e hija de la periodista Mónica Garza, Matilda la Muerta (@matildalamuerta), la estilista Mónica Marquet (@monica.marquet), la cosplayer y presentadora Eritra (@eritrajinx), la modelo Dulce Soltero (@dulce.soltero), la maquillista Paul Munster (@paul_munster666), la influencer de Tik Tok Ashlyn Pimentel (@ashlyn.ink), y muchas otras más.

La intención de Eva de Metal es crear el lazo morado más grande y aprovechar el alcance mediático y de imagen que todas tienen con sus seguidores dentro de sus distintas audiencias para lograr un cambio de mentalidad y combatir la misoginia y la violencia de género.

“Establecer un lazo morado gigantesco simboliza las ganas de todas porque la equidad entre hombres y mujeres sea algo plausible, que en su tamaño y forma se muestren a las mujeres con todo el valor y la fuerza que siempre han tenido para luchar por derechos reivindicativos que no pueden esperar más”, dijo en un comunicado la influencer.

La influencer consiguió mucho apoyo (Foto: especial)
La influencer consiguió mucho apoyo (Foto: especial)

Eva de Metal es generadora de contenido digital que entretiene, y además discute temas actuales con un toque de autenticidad. Su nombre se deriva de su amor por el heavy metal, bandas como KISS y Judas Priest son de sus preferidas.

Muchas chicas se convirtieron en sus más fieles seguidoras gracias a que ella ha tratado de combatir la misoginia y el machismo dentro del mundo del espectáculo, y esto ha llevado a que su carrera vaya en ascenso. Dentro de su canal ha logrado balancear su vida como madre, y su vida como influencer.

Eva también ha estado en diversas campañas sociales, como en la que ayudó a sus seguidoras a identificar los síntomas de la depresión y buscar ayuda.

Aunque la propuesta aún está en el aire, pues las influencers todavía se encuentran buscando el mejor escenario para poder llevar a cabo el récord. Aunado a esto, todas estas mujeres le han pedido a sus seguidoras a que se sumen en una protesta contra todo tipo de violencias.

El propósito es romper el récord del lazo morado más grande (Foto: Especial)
El propósito es romper el récord del lazo morado más grande (Foto: Especial)

Por esta parte, tanto Eva como sus compañeras, podrán demostrar que el internet es una de las mejores herramientas para crear conciencia social.

Por su parte, la influencer y youtuber más popular de México, Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como “Yuya”, también se unió al llamado por el Paro Nacional. En una imagen que publicó en su cuenta de Instagram, la también autora, mostró su apoyo por el movimiento feminista.

La imagen muestra a tres mujeres abrazadas y con un fondo morado. Sobre ellas está el hashtag “Un día sin nosotras”, mientras que abajo viene la fecha del 9 de marzo junto con el texto “No estoy. Porque todas estamos juntas”, escribió Yuya en la publicación.

Un Día sin Nosotras

Tanto la Ciudad de México, como en el resto del país, se prepara para las movilizaciones que el 8 de marzo traerán, pues se espera que miles de mujeres salgan a las calles para exigir que sus derechos sean respetados.

El paro nacional será el lunes 9 de marzo (Foto: archivo)
El paro nacional será el lunes 9 de marzo (Foto: archivo)

Y, al día siguiente, se convocó al Paro Nacional, en el que ninguna mujer se mueve: en forma de protesta, y para simular una desaparición, llamaron a las mujeres a no “existir” en esa fecha.

Para tomar en consideración a las mujeres que no pueden dejar de trabajar en el paro, se les dijo que que usaran una prenda morada, para demostrar la solidarización con el movimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Un día sin nosotras”: activistas convocaron a un paro nacional por la violencia contra las mujeres

Por qué el morado es el color de la marcha y el Paro Nacional de Mujeres

“Un día sin nosotras”: cómo y cuándo se realizará el paro nacional por la violencia contra las mujeres

MAS NOTICIAS