El dramático y oscuro cambio del youtuber Logan Paul: “Esto no es una fase”

Luego de ser ‘buleado’ por sus amigos, el vloggero decidió cambiar radicalmente de aspecto

La transformación provocó el asombro de sus fans (Foto: Instagram@loganpaul)
La transformación provocó el asombro de sus fans (Foto: Instagram@loganpaul)

El youtuber estadounidense Logan Paul documentó en video su radical transformación, pues luego de lucir barba de algunos días y el pelo rubio, decidió cambiar de look y de actitud para darle una lección a sus amigos. La reacción de sus seguidores no se hizo esperar.

Todo comenzó el año pasado, cuando Logan perdió una apuesta y tuvo que perforarse un pezón para colgarse un piercing: sus amigos le empezaron a hacer bromas respecto a si estaba atravesando por una fase emo o que si estaba deprimido al grado de autolesionarse.

Cansado de tantas burlas, se le ocurrió tomarse muy en serio la comparación para ‘castigar’ a sus amigos de una manera tan original como dramática y melancólica: se convirtió en un chico emo.

La transformación quedó documentada y colgada en su canal de Youtube, que cuenta con casi 21 millones de seguidores, titulándola calculadamente Goodbye Logan Paul, para preocupación y asombro de sus fans.

En el video se aprecia cómo el youtuber e incipiente actor se hace afeitar la barba, se pinta las uñas con esmalte negro, se cubre el rostro con base de maquillaje, polvo traslúcido y un delineador de ojos, siendo lo más impactante para los usuarios verle con el pelo totalmente oscuro, alaciado y con piercings en la boca, rompiendo totalmente con la imagen de ‘rubio desaliñado’ que suele tener.

Fue en su cuenta de Instagram que el vloggero subió una foto luciendo su ‘sufrido’ nuevo look compañado del texto “Esto no es una fase, mamá”.

“Todos mis amigos se están burlando de mí por mi pezón, pero tengo una idea. Veremos quién se ríe ahora.”, dijo el famoso en el video de Youtube que hasta el momento cuenta con 2.9 millones de visualizaciones y que está musicalizado con la canción “Welcome to the black parade”, considerada un himno hardcore emo de la banda de Nueva Jersey My chemical romance.

“Todos han visto los memes, pero el chico emo de la imagen viral en realidad no soy yo... hasta ahora”, puso en Instagram en referencia a otra persona con la que, según los internautas, comparte parecido físico.

Rubio y con prendas coloridas, así es el look habitual del vloggero. (Foto: Phil McCarten/Invision/AP, File)
Rubio y con prendas coloridas, así es el look habitual del vloggero. (Foto: Phil McCarten/Invision/AP, File)

Para completar su transformación, Logan compró una guitarra eléctrica y se fue de compras a Hot Topic, una cadena de tiendas norteamericana especializada en moda y accesorios de las culturas alternativas y “underground”.

“Por favor, mantén este personaje y haz un sketch de regreso o algo”, “un minuto de silencio por su bonita barba", “es como el chico de secundaria emo que todos temen. Y el hecho de que sea alto no ayuda”, “no te orines sobre una subcultura entera, hombre”, “se parece a Francis, de Malcolm el de enmedio”, “Logan emo me pone realmente incómodo. Por favor, que vuelva a crecer tu barba”, fueron los comentarios que vertieron algunos de sus millones de suscriptores.

Aunque esta transformación es reversible, pues la cabellera negra en realidad es una peluca y las perforaciones son de utilería, lo cierto es que en el video se le ve al vloggero golpear una foto de ‘su antiguo yo’.

Emo es una tribu urbana surgida a inicios de la década de los 80 en Estados Unidos, en la que sus integrantes se identifican con el género musical del mismo nombre, un subgénero del hardcore punk caracterizado por darle un peso importante a la expresión emocional mediante letras confesionales y melancólicas, señaladas muchas veces como depresivas.

Esta subcultura comparte ciertos aspectos como la moda -pantalones entubados y desgarrados, pelo negro y completamente liso con fleco, playeras con logotipos de bandas musicales o motivos de calaveras-, los referentes culturales y un comportamiento ligado a la misantropía, la introversión y en los casos más extremos, depresión, autolesión o suicidio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR