Adam Levine pide disculpas a sus fanáticos chilenos (Video: Twitter @Platikasep)

Adam Levine no ha tenido muy buena gira por latinoamérica. El tour 2020 inició en México y las críticas destrozaron la poca energía de la banda, así como el nulo compañerismo que mostraron los integrantes. El intérprete, por su parte, lució mucho más por su ropa o belleza que por su voz.

Su siguiente parada, Viña del Mar, en Chile, fue una pesadilla. El sonido no fue lo más óptimo, nunca se acoplaron al formato y así como llegaron, partieron con rumbo a Santiago. En el backstage, sin embargo, captaron a Levine enojado y gritando maldiciones.

Aunque los videos y los audios no son del todo comprensibles, se pudo escuchar perfectamente cuando el cantante asegura que Viña del Mar, más que un festival de música, es un programa de televisión. El concierto, definitivamente, no le gustó.

Lo que causó el enojo de los chilenos fueron los insultos que Adam Levine utilizó para referirse no sólo a su tierra, sino también a los fanáticos que compraron un boleto para presenciar su primera vez en el Anfiteatro de la Quinta Vegara.

“Esto no fue un festival, fue un show de televisión de mierda. Maldita ciudad. Imbéciles”, son algunas de las palabras que lanza supuestamente al aire mientras camina con dirección a su camioneta para enfilarse a su hotel.

La respuesta de las redes sociales, la televisión, prensa y radio local fue inmediata. Su reacción se volvió tendencia y los oriundos de Viña del Mar reprobaron su comportamiento. Incluso pidieron la cancelación de su siguiente concierto en el territorio santiaguino.

La insistencia fue tan lejos y los insultos tan graves que Adam Levine reaccionó unas horas después. A través de las redes sociales, completamente arrepentido, al menos en apariencia, el intérprete ofreció una disculpa pública en soledad.

En las redes sociales no tuvieron piedad con Adam Levine tras la filtración del video
En las redes sociales no tuvieron piedad con Adam Levine tras la filtración del video

Adam Levine publicó 10 stories de Instagram en los que se disculpó por su comportamiento fuera del escenario, pero también arriba de las tarimas. Aceptó que no fue la mejor noche para Maroon 5, pero prometió dar un mejor concierto en Santiago.

La serie de grabaciones también fue publicada en la cuenta oficial de la banda como apoyo moral de sus compañeros. Ninguno de ellos expresó una disculpa por las fallas de su actuación en Viña del Mar.

“Hola, chicos, anoche tocamos en viña del mar, uno de los festivales más emocionantes y de mayor prestigio en los que puedes tocar aquí en Chile y en toda América. Gracias por recibirnos, es lo primero. Número dos: tuve algunos sobresaltos tras el concierto y creo que les debo una explicación, se lo merecen”, dijo.

Sin embargo, el músico terminó culpando a los ingenieros de sonido locales, pues aseguró que toda la desesperación fue porque jamás lograron escucharse bien. También habló de problemas personales, aunque no ahondó mucho en el tema.

“Como una banda tocamos en muchos conciertos y soy un tipo muy apasionado sobre dar lo mejor de mí, que la banda dé lo mejor de sí y hacer lo mejor para ustedes, amigos. Me lo tomo muy en serio, demasiado, y tengo que ser totalmente sincero, anoche algo no salió bien, dejé que me afectara y afectara mi participación en el escenario, lo que es poco profesional y me disculpo por ello. Sí, hubo problemas técnicos ayer y para mí fue difícil disimularlo, sé que los decepcioné y me disculpo”, aclaró el artista.

Finalmente aseguró que solamente fue una mancha negra en su historial, pero pensaban recuperarse con su presentación en Santiago. Adam Levine prometió darles el mejor concierto de su vida, no sin antes recordar a su público latinoamericano lo mucho que ama salir de tour por sudamérica.

“Éste fue sólo un show de muchos, venir de tour a Sudamérica es una de nuestras cosas favoritas y siempre presumimos lo emocionante que es venir por acá. Adoramos a nuestros fanáticos, adoramos venir acá. Anoche no tuvimos nuestro mejor día y sólo puedo decir que lo siento mucho. Es lo que es. Hoy tocamos en Santiago, estamos muy emocionados de salir, destruirlo todo y probablemente darles el mejor concierto del Tour. Vamos a patear traseros hoy. Los amamos y eso es todo. Quería ser muy honesto con ustedes amigos. Los amo, los amo, los amo”, finalizó.
Adam Levine ofrece disculpas a sus fanáticos luego de un sobresalto tras el escenario de Viña del Mar (Foto: Instagram @adamlevine)
Adam Levine ofrece disculpas a sus fanáticos luego de un sobresalto tras el escenario de Viña del Mar (Foto: Instagram @adamlevine)

Antes de volver a su tierra, Maroon 5 tiene que enfrentarse a otros ocho escenarios en Sudamérica. Santiago de Chile; Sao Paulo, Brasilia, Recife y Río de Janeiro en Brasil; Montevideo en Uruguay; Buenos Aires en Argentina; Bogotá en Colombia.

La segunda parte de la gira los llevará por Estados Unidos y Canadá con más de 40 fechas. Iniciarán en Chulavista, San Diego, para finalizar en Tampa Florida. Por Canadá pisarán Edmonton, Vancouver y Toronto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: