El susto de Verónica Castro por la salud de su madre: el estado de doña Socorro alarmó a la estrella

Socorro Castro padeció hace unos días una crisis renal

Compartir
Compartir articulo
El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)
El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)

Los últimos meses han sido muy caóticos para la actriz Verónica Castro. Por una parte, ha tenido que enfrentar los rumores por protagonizar una supuesta boda con la conductora Yolanda Andrade, y por otra, la enfermedad que aqueja a su madre, la cual se ha complicado conforme avanzan los días.

Socorro Castro padeció hace unos días una crisis renal, malestar que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico, informó el productor José Alberto Castro.

Mi mamá ha estado malita. Afortunadamente ya se recuperó, va muy bien, sí nos dio un buen susto”, dijo ante las cámaras del programa de TV Azteca, Ventaneando.

“Tuvo una complicación con su riñón, pero afortunadamente ya está muy bien. Es una mujer muy fuerte y todavía me da mis jalones de orejas”, añadió el papá de Sofía Castro.

La actriz anunció su 
 retiro la semana pasada (Foto: Shutterstock)
La actriz anunció su retiro la semana pasada (Foto: Shutterstock)

El productor dio algunos detalles sobre el estado de salud de su mamá, quien ha padecido algunas enfermedades desde el año pasado.

“Tuvo un problemita, pero ya salió y ahí va. Toda la familia estuvimos; mis hijas, cómo están fuera, estuvieron pendientes”, mencionó.

Sobre trabajar una serie biográfica de su hermana Verónica Castro, el productor de telenovelas mexicanas señaló que no está en sus planes, pero estaría feliz de trabajar con la protagonista de Rosa Salvaje o Los ricos también lloran.

Yo encantado de la vida. A mí me dicen con Verónica... ‘charco y yo brinco’ (en alusión a un dicho mexicano)”.

Sobre la nueva vida de las hijas que tiene con Angélica Rivera, José Alberto Castro mencionó que cada una tiene un nuevo camino y sigue con sus intereses hacia adelante.

La actriz anunció su 
 retiro la semana pasada (Foto: Shutterstock)
La actriz anunció su retiro la semana pasada (Foto: Shutterstock)

“Yo creo que eso ya pasó. Fueron momentos de vida y ya pasaron. Y cada uno está siguiendo con su vida adelante”, dijo.

El duro camino de Verónica Castro para alcanzar el éxito

La actriz abrió su corazón para platicar con Galilea Montijo y contarle las adversidades que ha enfrentado desde que decidió convertirse en actriz, así como retractarse de abandonar los escenarios.

El rostro de telenovelas como El derecho de nacer y Los ricos también lloran confesó que le costó 15 años obtener un papel estelar en televisión abierta. Su gran obstáculo fue su belleza, ya que los productores no creían que pudiera despuntar en el medio artístico.

“Muchas, muchas veces (le negaron un papel). Lo que pasaba es que la gente que tenía una buena cara o un buen físico era muy difícil que funcionara como buena actriz. Lo que sí estuvo padre es que Don Emilio ganó la apuesta, porque hubo una apuesta entre Emilio con todos los productores de que no iba yo a poder”, mencionó la primera actriz a la conductora que recién se estrenó como imagen del portal de noticias Latinus.

La belleza no era bien vista ni aceptada en la televisión ni en el teatro. Uno tenía que demostrar mucho, así que me la pasé en el pasillo 15 años, era el comodín durante 15 años para que me dieran la oportunidad del estelar”, añadió la ojiverde.

Sobre su polémico retiro de la farándula, Verónica mencionó que pensó alejarse de su profesión porque en su vida pasaron muchas cosas difíciles, como la enfermedad de su madre: “La fama es una porquería, a mí nunca me sirvió para nada y la lana no interesa”.

infobae

Aseguró que ya no piensa en formar una vida en pareja, además de que nunca tuvo interés por contraer matrimonio.

En esta conversación también habló del comportamiento de su hijo mayor, Cristian Castro.

Él se divierte y todo se lo toma a broma, también dice algo muy cierto: ‘si no les sueltas algo así de divertido o chistoso o picante a los periodistas, pues cuál es el chiste y de qué van a hablar y entonces no les vas a dar de comer y darles tantito’”, confesó la ex conductora de Big Brother.

MÁS SOBRE ESTE TEMA