Lucía Miranda, viuda del mánager de Luis Miguel, habla por primera vez de la boda de Verónica Castro (Foto: Instagram/ @vrocastroficial)
Lucía Miranda, viuda del mánager de Luis Miguel, habla por primera vez de la boda de Verónica Castro (Foto: Instagram/ @vrocastroficial)

Lucía Miranda, ex modelo y quien es viuda de Hugo López, aquel importante hombre de la industria que convirtiera a Luis Miguel, en el hombre que es, hoy especialista en moda, habló en exclusiva para Infobae México, donde, con un poco de resistencia aceptó hablar de Verónica Castro, con quien, se conoce, tiene cierta rivalidad.

“Mira, de Verónica Castro yo en su momento hablé, porque ella en el programa Ventaneando fue a hablar mal de Hugo López (su esposo) cuando ni siquiera le preguntaron, pero aparentemente ella tenía una gran necesidad de hablar, realmente yo le inicié una demanda porque no me pareció justo que ella hablara de esa manera, cuando toda la gente que vio la serie de Luis Miguel sabe que Luis Miguel le hizo un homenaje a Hugo López. Él contó la verdad de Hugo, quien era una persona de perfil bajo, nunca le gustaba figurar”.

Lucía asegura que Verónica Castro no dice la verdad cuando pone en entredicho la honorabilidad de su esposo, pues según la actriz mexicana él la defraudó.

Respecto al fraude, Lucía Miranda responde tajante: "Me resulta gracioso, porque sé que hizo unas declaraciones -en la entrevista de Galilea Montijo- (respecto a la supuesta boda con Yolanda Andrade) y dijo que el micrófono a veces puede hundir y que había que tener mucho cuidado. Ella se ha pasado hablando toda su vida de Jorge Martínez, todas las parejas de ella la estafaron, y bueno, ella sigue en el personaje de víctima, le gusta victimizarse, y hay que dejarla”, opinó.

Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/ Televisa)
Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/ Televisa)

Algunas personas piensan que fue el mismo Hugo López quien le abrió las puertas de Argentina a Verónica, y es por eso que es tan famosa allá, respecto de eso Lucía comentó: “Y sí, fíjate que yo no conocía aún a Hugo, y un día hacen una fiesta en el Alvear, un hotel muy conocido en Argentina, donde decían que estaría el corchito erótico, así le puso Hugo a Verónica, yo no la conocía, porque ella apenas empezaba”.

“No sé por qué tanto ensañamiento, porque además Hugo ya es una persona que no se puede defender, es tremendo hablar así, pero así son las cosas”

Respecto de la boda de Verónica Castro, Lucía Miranda responde pese a poca importancia que le da a Verónica Castro.“Yo conozco a Yolanda, y yo eso lo sabía, todo el ambiente artístico, también".

Si bien la gente que la ve por televisión no sabía, para mí no es nada nuevo. Me parece hasta tonto negar una cosa que la verdad hoy en día es normal”
Según explica Lucía Miranda, era un secreto a voces la relación de Yolanda y Veronica Castro (Foto: Especial )
Según explica Lucía Miranda, era un secreto a voces la relación de Yolanda y Veronica Castro (Foto: Especial )
“Realmente no entiendo por qué negar una cosa que toda la gente sabía. También los periodistas, todos sabían de la relación de ambas durante cinco años"

Respecto a la relación de Hugo López y Verónica Castro, Lucía Miranda nos compartió: “Yo cuando conocí a Hugo, una de las primeras cosas que me dijo fue que él no le hablaba a Verónica Castro. Yo le pregunté por qué, y él me dijo que prefería ignorarla, y como Hugo era muy especial, de verdad, la ignoraba. Inclusive cuando Hugo fue presidente de Televisa en Argentina, ella fue a hacer una novela, Hugo no le dirigía la palabra y mandaba a sus asistentes”.

Por su parte, la enemistad con ella también tuvo un motivo, y no es de ahora, Lucía Miranda, ante la muerte de Hugo López quiso irse a Argentina, pero alguien la detuvo.

El Tigre Azcárraga me llamó porque Hugo tenía unas sociedades con él, Emilio Azcárraga me llamó y me dijo que confiaba en mí, porque yo sabía mucho de imagen. Al mes me dio la coordinación general de imagen y vestuario para ver todas las producciones, pero cuando ella se enteró, fue tremendo, yo la verdad nunca la entendí” concluyó


Yolanda Andrade hizo tremendas revelaciones (Foto: Instagram: @yolandamor)
Yolanda Andrade hizo tremendas revelaciones (Foto: Instagram: @yolandamor)

En agosto del año pasado, comenzó el alboroto cuando la actriz y presentadora mexicana Yolanda Andrade reveló que se casó hace muchos años con una mujer muy exitosa, pero reservó su identidad sin saber que causaría un gran revuelo.

Sí, me casé en Ámsterdam con una mujer maravillosa. Estábamos muy enamoradas”, respondió a su gran amiga y ex pareja Montserrat Oliver. Las especulaciones sobre con quién habría llegado al altar comenzaron, y surgió en escena Verónica Castro.

El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó que durante muchos años los medios especularon con que Andrade “primero fue novia de Cristian Castro y luego de Verónica”. Así, los versiones sobre un supuesto noviazgo y después una boda secreta corrió como reguero de pólvora.

Después Verónica Castro respondió: “Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma. Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”.

Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, reiteró la estrella de varias telenovelas mexicanas.

Yolanda Andrade habló con el periodista Joaquín López Dóriga a quien reveló su relación con Verónica Castro
Yolanda Andrade habló con el periodista Joaquín López Dóriga a quien reveló su relación con Verónica Castro

En aquel momento, Andrade fue directa al asegurar que tiene pruebas de su versión, y reveló detalles del supuesto romance. Además surgieron las voces de personas cercanas a la pareja que también aseguraron que existió la relación, en la que también predominaron los celos y hasta la infidelidad.

Tras varias semanas de rumores y escándalo, Verónica Castro anunció su retiro de los reflectores después de 53 años como actriz con una publicación de Instagram y una canción de su hijo Cristian Castro.

“La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión”, señaló la ojiverde.

“Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal, y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz”. Recientemente durante una entrevista con Galilea Montijo, aseguró que el retiro era temporal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: