“No soy perfecta”: la Chica del Clima mostró orgullosa sus estrías

Yanet García habló del impacto que el ejercicio tuvo en la zona de su cuerpo más famosa

Compartir
Compartir articulo
Yanet García se confesó con sus seguidores acerca de un detalle en su cuerpo que no le gustaba (IG iamyanetgarcia)
Yanet García se confesó con sus seguidores acerca de un detalle en su cuerpo que no le gustaba (IG iamyanetgarcia)

Alejada por ahora de la televisión mexicana, la presentadora Yanet García - conocida como “la chica del clima”- reveló a sus seguidores de Instagram algo inesperado: las estrías en sus glúteos.

A través de esa red social, García ha mantenido al tanto a su comunidad, que cuenta ya con más de 12 millones, de sus actividades y este lunes decidió hablar de cómo el cuerpo modificó su figura pero también le dejó unas secuelas.

La presentadora publicó una fotografía posando en bikini y mostrando una de las zonas de su cuerpo más famosas: sus glúteos.

“Hoy quiero decirte que no soy perfecta. Hace más de 10 años decidí empezar a ir al gym porque quería sentirme mejor conmigo misma, aumentar mi seguridad y confianza. Al principio fue muy difícil porque no veía los resultados que quería, no veía avances y me desesperaba mucho, hasta que entendí que lo más importante era tener mucha paciencia y cuidar mi alimentación. Solo el tiempo daría esos resultados que había soñado”, explicó al inicio de su mensaje, que ya recibió más de 2,000 comentarios y más de medio millón de “me gusta”.

La publicación de la Chica del clima en Instagram
La publicación de la Chica del clima en Instagram

En la imagen que Yanet compartió era posible apreciar algunas estrías en sus glúteos y fue precisamente de eso en lo que habló en su mensaje.

“Me enfoqué en desarrollar la masa muscular de mis glúteos por años y lo logré. Hice crecer mis glúteos de una manera natural, siendo muy disciplinada. He entrenado tan fuerte mis glúteos que al aumentar la masa muscular me salieron estrías”.

García reconoció que al principio no sabía por qué habían aparecido esas líneas en su piel y le daba mucha pena tenerlas.

“Pero hoy he aprendido a amarlas porque son las marcas de mi esfuerzo en el gimnasio. Hoy esas estrías representan para mi un ‘Lo lograste’”, añadió.

La foto que le dejó más de medio millón de "Likes" a la presentadora (IG: iamyanetgarcia)
La foto que le dejó más de medio millón de "Likes" a la presentadora (IG: iamyanetgarcia)

Yanet aprovechó para ofrecer a sus seguidores algunos consejos para evitar que les aparezcan estrías como beber agua abundantemente e hidratar la piel con cremas o aceites especiales.

Sin embargo, para la presentadora lo más importante es que la gente se ame y acepte tal como es, “porque eres hermos@”.

Los comentarios sobre su figura

En varias ocasiones Yanet García se ha referido a los cuestionamientos acerca de sus curvas y ha insistido en que sólo se ha operado el busto y no los glúteos.

Por medio de su cuenta de Instagram ha mostrado collages del antes y después en su figura para hablar de los efectos del ejercicio.

“Hace cuatro años. No implantes. No inyecciones. No cirugías. El trabajo duro da resultados”, escribió en una publicación del antes y después, justo en febrero del año pasado.

infobae

García volvió a referirse al asunto de su cuerpo, en enero de este año, cuando reflexionó sobre sus esfuerzos para llegar hasta donde está hoy.

“Quiero decirles e hice este video para motivarlos solamente porque sí es verdad que mi físico me ha ayudado muchísimo, pero nadie me ha regalado el físico que tengo, he trabajado muy fuerte durante años y años para hacer crecer mis glúteos, para mantenerme en forma a base de mucho ejercicio y buena alimentación”, comentó en sus historias de Instagram.

En los mismos clips, la presentadora recordó cómo, al venir de una familia de escasos recursos, debió trabajar desde muy joven.

La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)
La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)

Empecé de ceros. Vengo de una familia muy humilde. Toda mi vida he tenido que trabajar por mis sueños, por mis estudios, desde los 14-15 años. Sé lo que cuesta trabajar, sé lo que es trabajar de lunes a sábado por un salario de mil pesos, sé lo que es trabajar ocho o nueve horas diarias por un salario muy bajo. He andado en autobuses, en taxis, en metro. He trabajado de recepcionista, le ayudé a mi tía a vender elotes, hacíamos banquetes para bodas, de secretaria, vendía celulares. Yo los entiendo porque a mí nadie va a venir a decirme lo que cuestan las cosas lo que cuesta trabajar súper fuerte por un salario muy bajo”, detalló.

Video: iamyanetgarcia - Instagram

La intención de Yanet era motivar a sus seguidores y dejarles ver que sí se puede salir adelante y transformar su figura “Puedes cambiar tu físico cuando quieras, cuando tú lo decidas porque eso fue lo que yo hice”.

Más adelante en el video señaló: “No importa que nadie crea en ustedes porque mucha gente no creyó en mí y he demostrado que se puede. No se den por vencidos y sigan adelante”.

En diciembre de 2019 se supo que Yanet ya no formaría parte del matutino Hoy, en donde era la encargada de dar el pronóstico del clima. Su lugar fue ocupado por el famoso “Capi Albores”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: