El Capitán Albores volvió a la TV para reemplazar a la Chica del Clima en el programa “Hoy”

Después de anunciar su retiro en 2018, el famoso Capitán regresó al programa de Televisa

Compartir
Compartir articulo
Video: Hoy - Las estrellas

Enrique Albores, conocido popularmente como el “Capitán Albores”, regresó esta mañana a la televisión mexicana como el sustituto de Yanet García “La Chica del Clima”, en el programa Hoy de Televisa.

Yanet terminó el pasado diciembre su participación en la emisión producida por Magda Rodríguez y aún no se conocía a la persona que ocuparía su lugar para ofrecer el pronóstico del clima.

Este jueves, al inicio de la emisión, se anunció la llegada del “Capi Albores” y minutos más tarde apareció en escena, con la misma canción con la que Yanet García se presentaba y bailaba.

Al ritmo de “Aclimátate con el clima de hoy”, Albores fue recibido con cariño por parte de los presentadores del programa, como Raúl Araiza, Galilea Montijo y Andrea Legarreta, que lo abrazaron antes de que empezara a dar su pronóstico del tiempo.

Le dieron una cálida bienvenida (Captura de pantalla)
Le dieron una cálida bienvenida (Captura de pantalla)

“No es Yanet, pero tiene lo suyo”, bromeó Paul Stanley, mientras Albores les agradeció a todos por la bienvenida.

En agosto de 2018 el propio Albores anunció a través de su cuenta de Instagram su retiro de la televisión después de más de dos décadas de ofrecer el pronóstico del clima en diferentes cadenas de TV. De hecho Albores estuvo en la primera etapa de Hoy, a finales de la década de los 90.

Antes de anunciar su decisión, había formado parte de Grupo Imagen durante 14 años. “Es momento de tomar un descanso me han tratado muy Bien, me voy muy contento y agradecido, me han pagado siempre lo que he pedido, me han dado todo. Es momento de descansar y preparar mi jubilación”.

Andrea Legarreta y Galilea Montijo expresaron su alegría por el ingreso del "Capi Albores" a "Hoy" (Captura de pantalla)
Andrea Legarreta y Galilea Montijo expresaron su alegría por el ingreso del "Capi Albores" a "Hoy" (Captura de pantalla)

Al parecer, el capitán repensó su idea y aceptó la propuesta de Magda Rodríguez para continuar activo en la televisión mexicana.

Ya en agosto de 2019 se había presentado como invitado a la emisión matutina y acompañó a Yanet García a dar no sólo el pronóstico del clima sino a hacer la coreografía característica de la presentadora.

Legarreta y Albores estuvieron en la primera etapa de "Hoy" hace más de dos décadas
Legarreta y Albores estuvieron en la primera etapa de "Hoy" hace más de dos décadas

Los cambios en Hoy

Para este año, el matutino producido por Magda Rodríguez ha tenido algunos cambios en sus secciones e integrantes. Ya desde finales de 2019 se supo que Mauricio Mancera no estaría en la emisión y más adelante trascendió que Yanet García también abandonaría el programa.

Este año se integró el actor Lambda García y Juan José “Pepillo” Origel también llegó a la emisión para comentar notas de entretenimiento los miércoles.

Además, Martha Carrillo -otra de las integrantes que ya había estado en Hoy hace años- también regresa para tener una sección.

Yanet García ya no es la "Chica del Clima" en "Hoy"
Yanet García ya no es la "Chica del Clima" en "Hoy"

Sin embargo, entre todos los cambios de Hoy, quizás el que más llamó la atención fue el de la salida de Mhoni Vidente.

La vidente reveló a finales de octubre que ya no estaría en la emisión y que había sido decisión de los ejecutivos de Televisa.

“Yo soy una persona de mucha fe y sé que esto le va a repercutir totalmente al programa Hoy y a la productora, pero las decisiones se tomaron y hay que ser fuertes en las decisiones que se toman, yo estoy bien en que yo cumplí, me voy con la cara muy en alto y muy feliz”, comentó Mhoni al dar a conocer la noticia de su salida del programa.

Mhoni cree que la decisión de su salida de "Hoy" fue tomada por Magda Rodríguez (IG: mhoni1/magdaproducer)
Mhoni cree que la decisión de su salida de "Hoy" fue tomada por Magda Rodríguez (IG: mhoni1/magdaproducer)

Días más tarde ofreció otra entrevista en la que insinuó que no habían sido los ejecutivos de Televisa quienes decidieron que saliera de la emisión, sino la propia Magda Rodríguez.

“Ella me cita, me dice ‘los ejecutivos ya no quieren que estés’. (Le dije) ‘Mira, el programa es tuyo, yo no soy la dueña, tú tampoco eres la dueña de Televisa, eres una trabajadora que tienes que obedecer órdenes igual que yo. Si tú crees que ya Mhoni no es para el programa pues enhorabuena’ y ella me dijo ‘no, es que los ejecutivos’”, recordó la vidente.

Magda, aquí la bruja soy yo y siento que desde hace como un mes andas saboteando completamente el segmento de Mhoni poniéndole trabas, dándole menos minutos, cuestionando muchas cosas, es indiscutible

MÁS SOBRE ESTE TEMA: