Marysol Sosa sí cobró regalías de José José, reconoció la ANDI

A pesar de que la hija de “El príncipe de la canción” había negado cualquier pago, la Asociación Nacional de Intérpretes desmintió a Sosa

Marysol y José José (Foto: IG @marysol_sosa)
Marysol y José José (Foto: IG @marysol_sosa)

Marysol Sosa había dicho que por temas de papeleo, ni su hermano, José Joel, ni ella, habían podido cobrar las regalías que pertenecían a su fallecido padre, José José. Sin embargo, la historia ya cambió.

Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dijo en un evento en la Ciudad de México que ella y su hermano pueden cobrar las regalías, tal y como lo habían ya hecho en ocasiones previas.

“Marysol Sosa, le entregamos nosotros unas regalías de su papá, y un reconocimiento a su papá, José José, por su labor como intérprete, y en la ANDI normalmente hacemos la distribución para los cantantes y para los actores, cada seis meses, algunas ocasiones nos tardamos más”, compartió a los medios.

¿Quién dice la verdad?

En diciembre, la hija mayor de “El Príncipe de la canción” desmintió a Leticia Calderón, quien funge como vicepresidenta de la institución, y que afirmó que un porcentaje de las regalías ya estaba pagado. No obstante, Sosa argumentó que esto no era verdad.

La foto que publicó Marysol para recordar a su padre (Foto: Instagram/ @marysol_sosa)
La foto que publicó Marysol para recordar a su padre (Foto: Instagram/ @marysol_sosa)

“Estamos ahora en los procesos en ver qué va a pasar, pero no es que ya lo esté cobrando, ya me mandaron que es lo que tengo que ir a dejar en cuestión papeles, y estamos en eso”, explicó.

Sigue la batalla

A casi cinco meses de que su padre haya muerto, Marysol y José Joel siguen peleados con su hermana menor, Sarita Sosa. Incluso, la hija de José José, Anel Noreña, habló acerca del difícil tiempo que su padre pasó con Sara Salazar.

La también cantante, aseguró que su padre le confesó que ya no quería seguir casado con Sara Salazar. Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, hizo varias revelaciones acerca de su padre, del testamento y acerca de las acciones que se tomarán en contra de su hermana menor.

Lo supe por parte de él en un momento dado. Siendo la hija que yo fui, respetando todo al respecto, no ahondé más en el tema, pero eso sí lo supe yo de boca de mi papá. No me metí más a fondo. Sino que le dije: ‘papi’, pues tu corazón, mientras tenga paz, adelante’. Pero no ahondé más en el tema, yo personalmente”, explicó Sosa a medios locales.

Marysol Sosa cantando en el Zócalo, dedicándole una canción a su padre "Dos" (Foto: Infobae México)
Marysol Sosa cantando en el Zócalo, dedicándole una canción a su padre "Dos" (Foto: Infobae México)

Agregó espera saber lo que en realidad pasó con el desaparecido cantante durante sus últimos días de vida, y dijo que mientras no sepan la verdad, no sabrá que pensar de su hermana más pequeña.

Esto no se ha acabado, definitivamente. Yo creo que conforme venga el transcurso de este año y no sé quizá de cuántos años más, pues iremos acabando de conocer, lo que tengamos que acabar de conocer (...) Mi sentir hacia ella el día de hoy, yo creo que no he llegado a una línea de ‘te perdono o no te perdono’, porque al día de hoy me faltan todavía muchas respuestas, no te lo podría decir tan abiertamente”, sentenció.

Sosa agregó que la investigación acerca de la muerte de su padre seguirá hasta llegar a las últimas consecuencias. Y, de encontrar culpable a la hija más pequeña de “El Príncipe de la Canción”, tendrá que pagar acorde a sus negligentes acciones, aunque no sabe hasta dónde llegarán.

Yo creo que a toda acción corresponde una reacción y estando haciendo las investigaciones que se están haciendo y pidiendo las respuestas que se están pidiendo, no sé hasta dónde se llegaría”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Marysol Sosa hizo revelaciones acerca de los problemas de José José en su matrimonio

José Joel invitó a Sarita Sosa a dialogar para saber qué pasó con su padre

Estos son los detalles de la nueva demanda contra Sarita Sosa que presentaron José Joel y Marysol Sosa

Fortuna, herederos y disputas familiares: los nuevos detalles del testamento de José José que reveló una de sus amigas más cercanas

MAS NOTICIAS