José Joel invitó a Sarita Sosa a dialogar para saber qué pasó con su padre

También aclaró el malentendido que se ocasionó cuando Sarita alegó que sus hermanos ya sabían en donde se encontraba el cuerpo de su padre

Compartir
Compartir articulo
José Joel espera que Sarita le explique en qué condiciones murió su papá (Video: YouTube)

Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando “El Príncipe de la Canción”, José José, falleció en Miami, Estados Unidos. Pero lo que para muchos fue el final de una historia, para sus hijos mayores se convirtió en el principio de una batalla por saber lo que en realidad le pasó a su padre.

Esto fue lo que José Joel, el primogénito del cantante, dijo en el programa de “La Cuchara” el pasado miércoles. Ahí, aprovechó para invitar a su hermana menor a dialogar con él para que pudieran resolver las dudas que aún giran entorno a la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz.

“Desgraciadamente Sarita, y solamente Sarita, se ha encargado de darse el lugar que hoy por hoy tiene, y solamente Sarita, se va a encargar de empezar a desenmarañar lo que tenemos por resolver. Está en ella”, explicó el también cantante.

“Si ella, ahorita agarra el teléfono. Si ahorita, niña, me echas un mensajito. Bueno pues, entonces vamos a ver, vamos a platicar, vamos a ver de qué manera podemos aterrizar lo que tenemos que aterrizar, que es primeramente cómo falleció mi papá. ¿En qué condiciones, en qué calidad, quiénes eran los doctores?”, cuestionó el cantante de 44 años.

José Joel reveló que decidieron resolver el problema debido a la presión del tiempo (Foto: captura de pantalla)
José Joel reveló que decidieron resolver el problema debido a la presión del tiempo (Foto: captura de pantalla)

Al ser cuestionado acerca de la información con la que contaban, el cantante aseguró que no sabían absolutamente nada, pues ni Sarita Sosa, ni su madre (Sara Salazar), quisieron hablar con ellos cuando llegaron a Miami.

“Estando en Miami no nos vimos las caras, más allá de cuando el comisionado dijo ‘qué relajo se traen en mi ciudad, ahorita mismo resuelven todo con el consulado o se van todos al carambas”, recordó al hablar de la junta en la que también el cónsul Jonathan Chait.

Agregó que aunque él estaba alterado en la junta, tuvieron que llegar a un acuerdo con las dos “Saras”, pues sólo contaban con media hora para llegar a un convenio. Este fue el que las cenizas se se dividieran: una parte se quedó en Miami, mientras que la otra fue enterrada junto con los restos de su madre.

Durante la entrevista el hijo mayor de José José y Anel Noreña aclaró que Sarita Sosa no los podrá demandar por filtrar la llamada telefónica en donde ella les avisó de la muerte de su padre.

Marysol informó que ya existe una demanda en contra de su hermana menor (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
Marysol informó que ya existe una demanda en contra de su hermana menor (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

“Está completamente avalada por la ley, lo que se hizo, cómo se hizo, lo que se filtró, como se dijo, quien la tuvo y quien la escuchó. No pasa absolutamente nada, y son pruebas que en su momento van a ser usadas(…) Todo se ha dado de manera legal por nuestra parte, no hemos hecho nada que en su momento perjudique lo que estamos haciendo”, argumentó.

José Joel también utilizó la entrevista para desmentir la versión en la que su hermana menor decía que sus ellos siempre tuvieron la información de en dónde se encontraba el cuerpo de su padre.

“Estando en el consulado ella me dijo: ‘aquí te mandé el mensaje con punto y coma de dónde estaba’. Y sí, me enseñó el mensaje con los detalles, pero le pregunté ‘¿a dónde lo mandaste?’. ‘Ay, pues es que quién sabe a dónde se fue’, (me lo mandó) a un mail que ya no usaba”, aclaró.

“Que complicado, pero tan fácil de resolver si lo hiciéramos de manera familiar, pero están muy entretenidos quedando bien con todo lo que ya está pactado y firmado, y pues adelante”, finalizó.

Hace unos días Marysol, la hija más grande del cantante, aclaró que hay un proceso legal en contra de Sarita, y que ya lleva tiempo. Esta demanda es para un juicio testamentario que servirá para poner en orden el tema de la herencia, pero que también servirá para obtener las respuestas que buscan acerca de la muerte de su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA