Premios Lo Nuestro 2020: dónde y cómo ver la esperada gala

La transmisión del evento realizado en AmericanAirlines Arena de Miami, iniciará a las 19:00 horas en Estados Unidos por el canal Univision

Compartir
Compartir articulo
La presentadora de Univision, Alejandra Espinoza, Thalía y Pitbull serán los encargados de conducir la 32 edición (Univision)
La presentadora de Univision, Alejandra Espinoza, Thalía y Pitbull serán los encargados de conducir la 32 edición (Univision)

La música latina está de fiesta. Esta noche los mejores exponentes de este género serán reconocidos durante la tan ansiada gala de los Premios Lo Nuestro 2020 organizada por la cadena Univision. Y esto es todo lo que debes saber sobre la edición 32.

La transmisión del evento realizado en AmericanAirlines Arena de Miami iniciará a las 19:00 horas en Estados Unidos, por el canal Univision.

La presentadora de Univision, Alejandra Espinoza, Thalía y Pitbull serán los encargados de conducir la 32 edición que en esta ocasión tendrá 35 categorías, nueve de ellas completamente nuevas, como la de Álbum del año, además se incluye la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano.

Daddy Yankee es el artista con más nominaciones al obtener 12, le siguen los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno. Otros de los representantes latinos con más designaciones son: Bad Bunny y J Balvin, con nueve; Maluma y Ozuna, con ocho; Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, con cinco.

Daddy Yankee es el artista con más nominaciones al obtener 12 (Foto AP/Luis M. Alvarez, archivo)
Daddy Yankee es el artista con más nominaciones al obtener 12 (Foto AP/Luis M. Alvarez, archivo)

La música regional mexicana está representada por Christian Nodal, quien tiene seis nominaciones, así como la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.

Artista Premio Lo Nuestro del Año y Álbum del Año son las categorías más codiciadas de la noche. A la primera están nominados: Daddy Yankee, Reik, Christian Nodal y Romeo Santos.

Mientras que por la segunda compiten: 11:11, de Maluma; Ahora, de Reik; Fantasía, de Sebastián Yatra; Oasis, de Bad Bunny & J Balvin; Ocean, de Karol G; Opus, de Marc Anthony; Utopía, de Santos, así como Homerun, de Pablo Londra; Ahora, de Christian Nodal, y Simplemente Gracias, de Calibre 50.

Los organizadores de los Premios Lo Nuestro reconocerán la trayectoria del cantante Raphael, quien recibirá el galardón a la Excelencia 2020 y podrá interpretar un popurrí con sus temas nuevos y sus más grandes éxitos.

El famoso conocido como “El niño de Linares” dijo en un comunicado que está “muy emocionado” por recibir este galardón: “Me hace muchísima ilusión porque viene de mi gente latina a la que adoro desde hace muchos años”.

Los organizadores de los Premios Lo Nuestro reconocerán la trayectoria del cantante Raphael (AFP)
Los organizadores de los Premios Lo Nuestro reconocerán la trayectoria del cantante Raphael (AFP)

Otros que buscan un Premio Lo Nuestro

Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías. Con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.

El éxito de Daddy Yankee incluye dos nominaciones en las categorías de Mejor remix del año, con Baila, baila, baila y Soltera, y colaboración del año en el género urbano con Con Calma y No lo trates, y “crossover” del año con Con Calma y Runaway, entre otros.

Por su parte, Reik aspira a llevarse el galardón de artista del año, mientras que su tema Un año con Yatra ha sido nominada a Canción del año y Sencillo del año.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además Álbum del año, Canción del año, Sencillo del año, Colaboración “crossover” del año, Video del año, Artista del año y hasta Colaboración del año - regional mexicano.

Actuaciones especiales

J Balvin será reconocido como Ícono mundial, por lo que también recibirá un homenaje durante la gala.

El actor John Travolta es uno de los invitados especiales de la gala.

Jesse & Joy subirán al escenario del AmericanAirlines Arena de Miami para cantar su tema Lo Nuestro Vale Más; Gloria Trevi también tendrá una participación, así como Sebastián Yatra, Lil Jon y Janney Marín Rivera o mejor conocida como Chiquis Rivera.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA