Ben Affleck contó (¡en español!) de qué se arrepiente más en su vida

El actor de Hollywood sorprendió con su manejo del idioma, durante una entrevista en el programa “Despierta América”

Compartir
Compartir articulo
Video: Despierta en América.

El actor Ben Affleck sorprendió al presentarse este miércoles en el programa Despierta América, un matutino de la cadena Univision dirigido al público hispanohablante en Estados Unidos, en donde habló de su más reciente película y también de su más grande arrepentimiento.

Lo que más llamó la atención no fue que Affleck se presentara en un programa no hablado en inglés sino que él mismo dejó de lado su lengua materna y se expresó de manera fluida en español.

Cuando los presentadores hicieron énfasis en lo bien que habla español, Affleck compartió una anécdota pues dijo que su hija Violet, quien ya tiene 14 años, "es un poquito mejor" que él con el idioma, aunque presumió que su acento es mejor.

“Aprendí español en México cuando tenía tres años, viví allá. No tengo un perfecto vocabulario, los verbos, pero tengo acento”.

Affleck se presentó en el programa "Despierta América", de Univision (Foto: Captura de pantalla - Despierta  América)
Affleck se presentó en el programa "Despierta América", de Univision (Foto: Captura de pantalla - Despierta América)

Recordó que trabajó con la actriz española Ana de Armas y durante una llamada telefónica le preguntó quién tenía mejor acento si él o su hija (pues hizo que la pequeña hablara un poco), a lo que la intérprete respondió que Violet se expresaba mejor.

Affleck destacó que el español "es una lengua muy importante y mucha gente de este país lo habla".

Durante la charla, Affleck habló de su reciente trabajo en la película The Way Back, en donde interpretó a un hombre alcohólico y recordó su etapa de adicción.

“Fue parte de mi vida, lo conozco bien, lo entiendo, también hay gente que sufre o su familia. Quise representarlo realmente, pero también es una historia de esperanza y de triunfo”.

Affleck destacó la importancia del idioma español (Foto: Captura de pantalla - Despierta América.)
Affleck destacó la importancia del idioma español (Foto: Captura de pantalla - Despierta América.)

Para el actor es importante que la gente tenga “compasión por todo, todos necesitamos segundas oportunidades, la vida es difícil, todos tenemos problemas”.

En la charla se recordó una reciente declaración de Affleck al periódico The New York Times, en la que señaló “mi mayor arrepentimiento es este divorcio”, en relación con Jennifer Garner, la madre de sus tres hijos.

Affleck agradeció la pregunta, dijo que es importante el arrepentimiento y recordó que fue algo muy doloroso, sobre todo por los pequeños.

"El divorcio con niños es muy difícil, siempre, tenemos que hacer lo mejor que podemos, tengo mucha suerte porque Jennifer es una mujer muy buena y trabajamos juntos para criar a nuestros niños".

También se refirió a su divorcio de Jennifer Garner (Foto: Captura de pantalla - Despierta en América.)
También se refirió a su divorcio de Jennifer Garner (Foto: Captura de pantalla - Despierta en América.)

Ben, sin embargo, evitó un discurso de tristeza y aseguró que hay cosas que se pueden hacer para mejorar, pues los niños son muy adaptables.

Su batalla contra la adicción

En la entrevista que dio a The New York Times, Affleck recordó la época oscura en la que estaba sometido a la adicción y cómo eso terminó por arruinar su matrimonio.

Las personas con comportamiento compulsivo... y yo soy uno de esos, tenemos este tipo de molestias básicas todo el tiempo de las que nos intentamos deshacer”, explicó en la charla. “Estás tratando de sentirte mejor comiendo o bebiendo, teniendo sexo, jugando o comprando o lo que sea, pero eso termina empeorando tu vida. Luego haces más para que esa molestia desaparezca, entonces comienza el verdadero dolor, se convierte en un círculo vicioso que no puedes romper, eso es al menos lo que me pasó a mí”.

Affleck presentó la película "The Way Back" (Foto: Captura de pantalla - Despierta América)
Affleck presentó la película "The Way Back" (Foto: Captura de pantalla - Despierta América)

Bebí relativamente de manera normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando, esto fue entre 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó aún más problemas matrimoniales", agregó.

En la misma charla, Affleck explicó que prefiere no obsesionarse con sus errores y desea más bien mirar hacia adelante. “No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos, las recaídas, y golpearme. Ciertamente he cometido errores, ciertamente he hecho cosas de las que me arrepiento, pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más, intentar avanzar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: