Karla Gascón arremetió contra la periodista Shanik Berman por aparentes ataques

Ambas hablaron en exclusiva para Infobae México y explicaron sus razones de los problemas que han tenido hasta en sus redes sociales

Karla Sofía Gascón discutió por redes sociales con la periodista Shanik Berman (Foto: Steve Allen/Infobae)
Karla Sofía Gascón discutió por redes sociales con la periodista Shanik Berman (Foto: Steve Allen/Infobae)

Carlos Gascón sabía desde que decidió convertirse en Karla Sofía que no le sería nada fácil. Aún así, el actor decidió apostar por su felicidad y hoy, como una mujer en toda la extensión de la palabra, insiste pedir respeto para que se le trate de una vez como una verdadera mujer.

Recientemente, Karla tuvo una fuerte discusión con el comunicador Juan José Origel, quien insiste en llamarle de manera masculina, motivo por el cual la actriz le sentenció, exigiéndole más respeto para poder expresarse de ella.

Ahora, la actriz también ha enfrentado a la periodista de espectáculos Shanik Berman, de quien asegura ha recibido comentarios ofensivos tanto para ella, como para la comunidad gay.

Karla Sofía ha compartido con sus fans el proceso de ya no ser Carlos Gascón (Foto: Especial)
Karla Sofía ha compartido con sus fans el proceso de ya no ser Carlos Gascón (Foto: Especial)

“Señora, usted ha rebasado todos los límites habidos y por haber con estas declaraciones, por lo que me veo obligada a tomar las acciones legales pertinentes por los daños morales ocasionados, no solo ya por su reiterado uso de adjetivos y sustantivos en un género que no me pertenece, (misgendering, deadnamed en inglés) lo que lo hace constitutivo de delito al intentar denigrar y socavar a una persona, si no por su última frase, que claramente atenta contra mis derechos fundamentales, que protegen una intimidad que usted desconoce, discriminándome con un trato vejatorio impropio de cualquiera comunicador. La libertad de expresión no la ampara en este caso, pues entra en terreno protegido por la comisión de DDHH” comentó Karla Sofía directamente en sus redes para Shanik Berman.

Por su parte la periodista le respondió a la actriz a través del perfil de Instagram de Karla Gascón, lo que ocasionó que la bloqueara.

Creo que tú Karsia eres la que dijiste que te quedaron tan lindos tus pechos que te querías co#&@ a ti solito. Decir eso te pones tu solo como objeto sexual denigrando el objetivo primordial de tener pechos que es dar vida, además decir eso sobre ti misma te auto denigra y te socava...
Karla Sofía se reveló abiertamente como mujer transgénero en septiembre de 2019 (Instagram: karsiagascon)
Karla Sofía se reveló abiertamente como mujer transgénero en septiembre de 2019 (Instagram: karsiagascon)

Infobae México habló en exclusiva con Karla Gascón, quien comentó cómo van las cosas hasta ahora: “Esta señora ya rebasó todos los límites y siempre ha sido flexible con todas las cosas que pone y que no son verdad, dice unas cosas tan raras que me da hasta asco contestarle, pero sin duda que sea el juzgado donde se arregle lo que se tienen que arreglar”, sentenció.

Yo soy una mujer según las leyes de dos países y no pienso permitir que me siga hablando en masculino ni como un hombre, mucho menos que opine de cosas que desconoce

La actriz asegura que no tiene que aguantar que sigan llamándole de manera masculina.

Ella sabrá, pero todos tenemos un límite y ella cruzó el mío. Ya te digo que en una sola frase comete como cinco delitos. Daño moral, intromisión a la intimidad, vejación, estigmatización, y por supuesto mentir sobre una persona públicamente

Y continuó: “Estoy más que harta de que a las personas transgénero se nos pretenda ridiculizar o menospreciar constantemente. A mí jamás se me ocurriría decirle a la señora que tiene una verga entre las piernas o que no es mujer, a ella se le hace fácil, el juez será quien dictamine.

Al respecto, Shanik Berman opinó al respecto para Infobae México que ella jamás le ha faltado el respeto a Karla Gascón.

Asegura que, por propias declaraciones de Gascón, ella decidió decir que tener una relación amorosa con Karla sería como tener un 2x1 pues incluye los dos sexos. Hasta el momento, la periodista niega que haya dañado a la comunidad gay con sus comentarios y espera ya no tener conflictos con Karla Gascón.

Karla Gascón también tuvo problemas con el comunicador Juan José Origel (Foto: Instagram / @karsiagascon)
Karla Gascón también tuvo problemas con el comunicador Juan José Origel (Foto: Instagram / @karsiagascon)

Su pelea con Juan José Origel

El comunicador se refirió a Karla Sofía Gascón aparentemente de manera irrespetuosa y haciendo algunos comentarios irresponsables a la reciente cirugía de implantes a la que se sometió la actriz en la Ciudad de México.

El lenguaje, calificado como simple e inapropiado respecto al físico de Karla Sofia, provocó que la actriz reaccionara a través de un video en su cuenta de Instagram, donde detalló que no permitirá que personas ignorantes le falten al respeto, luego que el comunicador se refiriera a su persona de manera despectiva.

En su video, la actriz aseguró que “hay ciertos periodistas que no saben utilizar pronombres personales y artículos (…) cuando te diriges a una mujer y encima ya sea gorda, flaca, transgénero se utiliza la, ella, y una, no él, ese o lo que coño quieras inventarte”.

“Estoy hasta la madre de tus mofas y de tus estupideces, no por mí, porque cuando haces eso conmigo, le estás haciendo daño a un grupo de personas que está sufriendo muchísimo”, destacó Gascón, quien reconoció que hay personas que sufren todos los días las consecuencias de no ser aceptados en una sociedad aparentemente poco tolerante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Karla Gascón explotó contra Juan José Origel después de las faltas de respeto y las “mofas” del comunicador

Paulina de la Mora, los memes, el regreso del “El Cacas” y Gloria Trevi: esto fue lo que nos dejó la “Casa de las flores 2″

El último fraude político en México: simularon ser transexuales para obtener una candidatura

Samantha cumplió su sueño: abrió “Vida Alegre”, una casa de día para ancianos gay

MAS NOTICIAS