Paulina de la Mora, los memes, el regreso del “El Cacas” y Gloria Trevi: esto fue lo que nos dejó la “Casa de las flores 2″

ALERTA DE SPOILERS: en esta nueva temporada se profundiza en la orientación sexual, el empoderamiento de la mujer, el duelo y los peligros de las agrupaciones sectarias

Compartir
Compartir articulo
infobae

"La Casa de las Flores 2″ fue estrenada ayer y ya se ha vuelto parte de la conversación en redes sociales, donde destacaron: la ausencia de Verónica Castro, la actuación de Cecilia Suárez, la reaparición del famoso “Cacas” y hasta la fugaz participación de Gloria Trevi.

¡Cuidado! Esta nota contiene varios spoilers

Durante su primera entrega, “La Casa de las Flores” atrapó a su público por mostrar la homosexualidad sin tapujos, la complejidad de las relaciones humanas, la comercialización de marihuana, entre otros temas, con el humor y el folklore que nos caracteriza como sociedad.

Y es que esta producción creó un verdadero ejército de fans en el mundo tras su estreno en agosto de 2018 por muchos motivos, pero la crítica coincide en que retrata a México desde una nueva mirada centrándose en los dilemas por los que pasa esta particular familia.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Es así que de esta nueva temporada se tenían muchas expectativas sobre la evolución de los personajes y cómo se resolvería la ausencia de la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, interpretada por la primera actriz, Verónica Castro.

Además de profundizar en temas como la orientación sexual o el empoderamiento de la mujer, se abren nuevas tramas como el duelo o los peligros de las agrupaciones sectarias.

Cada uno de los personajes protagonistas, sobre todo los hermanos Paulina -famosa por su "¡Ay, por favor!-, Julián (Darío Yazbek) y Elena (Aislinn Derbez), evolucionan hacia caminos distintos y se vuelven más complejos y elaborados.

Desde su estreno durante la madrugada de ayer, la serie se ha vuelto tendencia en Twitter, donde ya los fanáticos aprovecharon para expresar sus inconformidades, gustos, memes y hasta experiencias parecidas a las de Paulina, Elena y Julián de la Mora.

Actuación de Cecilia Suárez

El peso que Cecilia Suárez, Paulina, tomó para comandar a la familia De la Mora
El peso que Cecilia Suárez, Paulina, tomó para comandar a la familia De la Mora

Muchos de los fanáticos que ya vieron esta entrega resaltaron el peso que Cecilia Suárez, Paulina, tomó para comandar a la familia De la Mora y que resurgieran como una de las más divertidas.

Paulina volvió a ser la estrella de la serie con su presencia, actitud e ingeniosas frases que seguro volverán a ser tendencia, como sus ya recordados: “olvidé cancelar el mariachi” o “salúdame al ‘Cacas’”.

infobae

La inclusión de la homosexualidad

La comunidad gay tomó un papel importante en esta serie, y en la segunda temporada no pudieron darles mejor espaldarazo que la defensa que Paulina hizo de la homosexualidad.

El regreso de “El Cacas”

El “Cacas” fue uno de los personajes más emblemáticos de la primera temporada de “La casa de las flores”, a pesar de tener una muy breve participación e interacción con Paulina de la Mora.

Cecilia Suárez dijo la razón por la que “El Cacas” se quedó en la mente de todos: “El actor fue tan impactante en cómo lo hizo, tan veraz, tan simpático, tan puntual, que se prestó para improvisar y el juego”.

infobae

Este personaje fue una verdadera revelación porque se volvió tan entrañable en México que el público lo tiene presente e incluso las oficinas de Netflix en nuestro país tendrá una sala de juntas llamada “El Cacas”.

En esta nueva temporada “El Cacas” se vuelve un miembro más de la familia De la Mora y también dice algunas frases graciosas, que seguro se quedarán en la memoria de todos.

Los memes

La serie original de Netflix siempre resaltó por sus características frases cómicas y referencias a la cultura mexicana, lo que no pudo faltar a lo largo de los nueve capítulos que conforman la segunda temporada de “La casa de las flores” y que sus seguidores aprovecharon para hacer interesantes memes.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El sugar daddy

En Twitter resaltaron el papel de Diego, interpretado por Juan Pablo Medina, y que fue acusado de robar el dinero de la familia, pero que en su intento por ganarse nuevamente el afecto de Julián (Darío Yazbek), le compra y da varios regalos.

infobae

La ausencia de Verónica Castro

Verónica Castro, que dio vida a la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, fue la gran ausente en esta temporada y los fanáticos no tardaron en expresarlo.

A pesar de que Virginia es recordada en casa capítulo, los seguidores sí extrañaron a la extravagante jefa de familia que los alegró con sus ocurrencias y costumbres.

infobae

Gloria Trevi da consejos

Otra de las grandes sorpresas para los fanáticos de “La casa de las flores” fue la aparición especial de la cantante Gloria Trevi, que da ánimos a la pequeña Micaela de seguir sus sueños.

infobae

Esta serie, creada por Caro, que escribe los libretos con Alexandro Aldrete, Hipatia Argüero, Mara Vargas y Gabriel Nuncio, está producida por Carlos Taibo.

Además, cuenta también con actuaciones de Juan Pablo Medina, como Diego Olvera, y añade para esta segunda temporada a Mariana Treviño (Jenny Quetzal), Loreto Peralta (Rosita), Flavio Medina (Simón), Anabel Ferreira (Celeste) y las incorporaciones de María León como Purificación, Eduardo Rosa como Alejo y de Eduardo Casanova, que participa con una colaboración especial.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA