Video: @vrocastroficial

Conmovida, con la voz entrecortada y a punto del llanto, así fue como la actriz y cantante Verónica Castro reapareció en sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores.

Este martes, Verónica publicó en su cuenta de Twitter un video en donde expresó su agradecimiento a quienes la han acompañado y reconoció que los últimos meses en su vida no han sido fáciles.

"Quiero darles las gracias sobre todo por sus palabras, por todo lo que han estado presentes, mandándome tanto material y tantas cosas tan lindas", expresó Verónica mientras se le quebraba la voz.

“Sí ha sido un año, el final de año ha estado difícil, el comienzo de año también. Han sido tiempos duros, pero estoy con ustedes y estoy feliz, estoy con mucha paz. Gracias por entenderme, por comprenderme y por acompañarme. Dios me los bendiga a todos, gracias por estar aquí”, añadió.

Por momentos se le quebraba la voz (Foto: Captura de pantalla @vrocastroficial/Twitter)
Por momentos se le quebraba la voz (Foto: Captura de pantalla @vrocastroficial/Twitter)

La estrella mexicana estuvo envuelta en un torbellino el año pasado cuando la presentadora Yolanda Andrade reveló que se casaron simbólicamente hace más de una década en Europa.

Castro negó haber tenido una boda con Andrade y aseguró que todo se trataba de una broma de ella, pero el escándalo había tomado ya dimensiones continentales.

“Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”, explicó en un programa radiofónico.

“Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, añadió en la misma entrevista.

Verónica Castro se mostró conmovida ante sus seguidores (Foto: Captura de pantalla - @vrocastroficial/Twitter)
Verónica Castro se mostró conmovida ante sus seguidores (Foto: Captura de pantalla - @vrocastroficial/Twitter)

Andrade no se quedó callada y aseguró que Verónica Castro estaba mintiendo. “Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”.

Ante el escándalo, Verónica decidió alejarse de la vida pública en septiembre pasado y anunció su retiro. “La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión. Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. ¡DLB!", escribió en Instagram.

Yolanda también se refirió a la decisión de Castro de retirarse y señaló: “Verónica miente, ese anuncio que dio es mentira, está provocando más odio hacia mí. ¿Quién se va a retirar después de tantos años de carrera por un chisme de estos? Otras razones y cosas tendrá que no quiere que se sepan, va a regresar y decir que lo hizo porque su público lo pidió”.

Verónica Castro y Yolanda Andrade se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)
Verónica Castro y Yolanda Andrade se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)

Hace unos días se anunció que Castro volvería a los escenarios gracias a la película Más que mil palabras, en donde compartirá créditos con Héctor Bonilla.

En todos estos meses turbulentos, han sido contadas las ocasiones en que Verónica ha emitido algún mensaje.

Además de aquella publicación en Instagram, ofreció una entrevista al programa Ventaneando para hablar de la muerte de José José, pero apenas y tocó el tema del escándalo con Yolanda Andrade.

Por eso resultó un tanto sorpresivo que este martes por la mañana subiera a su cuenta de Twitter un video hablando de su sentir y mostrándose vulnerable ante la cámara.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: