Fernando Colunga esta semana anunció su incorporación a la cadena Telemundo para filmar la “Súper Serie” Malverde: El Santo Patrón, que marca el regreso del actor mexicano al set de grabación tras ausentarse de los rodajes desde el 2016. Pero a pesar de sus años de ausencia, el público logró reconectar con su imagen de galán y ahora en la madurez está listo para protagonizar nuevos proyectos.

La última telenovela que Colunga protagonizó en Televisa fue
La última telenovela que Colunga protagonizó en Televisa fue "Pasión y Poder", en 2016 (Instagram: pasion_poder)

“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional. Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, comentó Colunga respecto de su nueva empresa.

Colunga se había mantenido alejado de los reflectores desde hace casi cuatro años, después de que apareció por última vez en la telenovela Pasión y Poder de Televisa y cuando decidió tomarse un respiro de sus actividades actorales, hasta que a finales del año pasado volvió como productor de del Cana Dorada International Film Festival, en República Dominicana.

Pero Fernando Colunga no es el único artistas que ha sobrevivido a la lejanía de los reflectores. Verónica Castro, Vanessa Guzmán y el propio Luis Miguel, han recobrado la popularidad de sus mejores años al protagonizar grandes proyectos.

Biby Gaytán

Biby Gaytán tuvo una prolífica carrera durante la década de los 90. (Foto: Instagram)
Biby Gaytán tuvo una prolífica carrera durante la década de los 90. (Foto: Instagram)

Biby Gaytán tuvo una prolífica carrera durante la década de los 90 y parecía que se convertiría en uno de los rostros más consultados en México, pero fue tras protagonizar varios proyectos que decidió alejarse de los reflectores para dedicarse al cuidado de la familia que formó al lado del también actor Eduardo Capetillo.

En 1993 Biby fue protagonista, junto con Erik Estrada y Laura León, de la telenovela Dos Mujeres y un Camino, la cual fue un fenómeno en todo en México y en varios países, luego de tener altos niveles de audiencia.

Ya para el 5 de julio de 1994 los Biby y Eduardo se dieron el “sí” en una ceremonia transmitida por televisión, siendo esta la primera boda que se pudo ver en Estados Unidos y en algunas partes de América del Sur.

La actriz estuvo en telenovelas como Camila y En nombre del amor, pero después de este último papel dejó los escenarios. Mientras que el histrión apareció en La Otra Cara del alma, en el 2012.

Desde entonces sus apariciones en público se limitaron y sólo se han mostrado como presentadores de programas y como jurado.

ero fue el año pasado cuando la actriz de 47 años decidió regresar de manera triunfal a los escenarios para protagonizar la puesta en escena, Chicago, el musical, al lado de María León y Michelle Rodríguez.

Verónica Castro

Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

La actriz con más de 50 años de trayectoria artística ha podido incursionar en la actuación, conducción y hasta el canto, por eso, su regreso como protagonista de la serie de Netflix, La Casa de las flores, fue tan exitoso.

Verónica Castro fue el rostro por excelencia de proyectos transmitidos por Televisa en las décadas de los años 80, 90 y al principio de este milenio, pero decidió ausentarse de los reflectores tras protagonizar la telenovela producida por su hermano José Alberto Castro, Los exitosos Pérez, entre 2009 y 2010.

Después de dicho, se mantuvo alejada de los escenarios hasta que en 2018 se convirtió en la matriarca de la familia De la Mora, proyecto de Netflix, que la hizo acercarse a un público más joven y con interés por conocer su larga trayectoria.

Un año después regresó a Televisa como jurado del programa Pequeños Gigantes, pero ya no quiso participar en la segunda temporada de La Casa de las flores.

En el mismo año protagonizó el escándalo sobre un supuesto romance con la conductora mexicana, Yolanda Andrade, con quien habría contraído matrimonio, lo que provocó que decidiera retirarse del medio del espectáculo.

A pesar de que hace unos meses dijo que no volvería a los escenarios, se anunció que este año llegará a la pantalla grande en la cinta: Más que mil palabras.

Vanessa Guzmán

Con la serie Amor Mío, al lado de Raúl Araiza, consolidó su carrera artística hasta que decidió apartarse de los escenarios cuando concluyó su participación en la telenovela de Imagen Televisión, Infames en 2012. (Foto: Instagram)
Con la serie Amor Mío, al lado de Raúl Araiza, consolidó su carrera artística hasta que decidió apartarse de los escenarios cuando concluyó su participación en la telenovela de Imagen Televisión, Infames en 2012. (Foto: Instagram)

Alborada, Carita de Ángel y Atrévete a Soñar fueron algunos de los proyectos que protagonizó Vanessa Guzmán hace casi 10 años y que la hicieron colocarse como una de las favoritas entre el público mexicano, hasta que decidió alejarse de los reflectores.

Con la serie Amor Mío, al lado de Raúl Araiza, consolidó su carrera artística hasta que decidió apartarse de los escenarios cuando concluyó su participación en la telenovela de Imagen Televisión, Infames en 2012.

El año pasado regresó con bombo y platillo al gusto del público con la telenovela Soltero con hijas, donde interpreta a la pareja principal junto con Gabriel Soto. Este proyecto es uno de los que más audiencia han tenido durante los últimos meses para Televisa.

Luis Miguel

Luis Miguel reencontró el éxito (Foto: LMXLM)
Luis Miguel reencontró el éxito (Foto: LMXLM)

Luis Miguel es uno de los pocos artistas que ha podido mantenerse vigente a pesar del paso del tiempo. Su carrera musical inició cuando apenas era un niño, pero pudo adaptarse al cambio de la audiencia y su público más fiel a pesar de tener una fama arrolladora.

Pero fue después de que lanzó el álbum Luis Miguel en 2010 cuando su carrera se volvió intermitente. El cantante se presentaba en algunos escenarios pero sin estrenar ningún tema, pero esa ausencia no hizo que sus fanáticos olvidaran sus mejores años en los que prestó su voz para interpretar éxitos como Culpable o no, Entrégate o Ahora te puedes marchar.

Fue en noviembre del 2017 cuando “El Sol” regresó con el material discográfico ¡México por siempre!, con el que se volvió a colocar en el gusto del público.

Pero el recuerdo de su gran esplendor llegó cuando estrenó su serie autobiográfica, Luis Miguel, la serie, proyecto producido por Netflix.

MÁS SOBRE ESTE TEMA