Toñita se mudó a Televisa (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)
Toñita se mudó a Televisa (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)

Antonia Salazar, mejor conocida como Toñita, ya se despidió de TV Azteca y ahora se prepara para estrenar un nuevo programa con Televisa, en su sede de Guadalajara. El próximo lunes 26 de enero, la cantante regresará a la televisión pero como presentadora de “La Sorda”, un programa de revista y variedades.

La originaria de Tantoyuca, Veracruz, se dijo emocionada por esta nueva etapa de su vida y de su carrera profesional.

Estoy con mucha emoción; se dio gracias a una invitación del productor Chris Mena; con quien ya había trabajado antes. Es un programa de revista multiplataforma y estaremos toda la semana en las plataformas y en el Canal de las Estrellas con cápsulas y el domingo vamos a las 5:30 pm estaremos por el canal 4 de Televisa Guadalajara”, detalló en una entrevista con la revista TV Notas.

Kate Botello (La Voz México), Eulises Peña, Diego Solorio, Dgarya y Blanca Uribe también formarán parte del equipo de conductores que estarán en las pantallas del norte los domingos.

La cantante necesitaba un cambio (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)
La cantante necesitaba un cambio (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)

“Son jóvenes que se están abriendo camino. Tendremos temas relevantes de sexualidad, medicina, o acercarnos a la vida de alguien que vive en la cárcel o una prostituta, o también de artistas y su trayectoria. Espero que les guste, será muy padre. Tenemos un foro muy bonito y aunque he hecho conducción como invitada me gustó y me siento capaz. Me iré puliendo con el tiempo pero me mostraré natural con mi manera de ser”, adelantó.

Además agregó que aunque sus seguidores la critiquen por cambiarse de compañía, era una situación que dejaría para que otra persona la tomara. Añadió que siempre fue fiel a la primera televisora para la que trabajó, sin embargo, necesitaba un cambio, así que fue el momento fue perfecto.

“Confío en que el productor haya creído en mí, soy muy agradecida y la gente en redes me dicen que soy una traicionera pero no voy a dejar que esa oportunidad otra persona la tome. En mi caso estuve en Azteca y estuve al pie del cañón aunque no tenía contrato y uno debe que buscar otros aires”, declaró.

También dijo que continuará en el mundo de la música y que aún tiene muchos más planes, los cuales son apoyados por su familia.

Toñita llegó a la fama gracias a
Toñita llegó a la fama gracias a "La Academia" (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)

“En la música sigo y sacaré una balada “Ahora márchate” que es la contestación del anterior tema ‘Luego no te quejes’ que saqué de manera independiente. Estoy con muchos proyectos y apoyada por mi familia”, aseveró.

Sus inicios

Antonia Salazar fue parte de la primera generación de “La Academia”, un reality show musical creado por TV Azteca y que generó un éxito rotundo para la televisora en 2002. Aunque la cantante no ganó, ella continuó su búsqueda dentro del mundo de la música por 18 años.

En años pasados, Salazar incursionó en la música tropical con títulos como “Soy” y “Pobre Hombre”. Además de presentarse en ciudades alrededor de la República mexicana, así como en bares, centros nocturnos y ferias locales.

Toñita ha encabezado varios escándalos (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)
Toñita ha encabezado varios escándalos (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)

También trabajó como jurado de un concurso de canto para amateurs en un karaoke en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Aunque su música no ha sido tema de qué hablar, sus escándalos la han llevado a estar en el ojo del huracán. Pues, se peleó con dos egresados de “La Academia”: Sebastián Martingaste y Myriam Montemayor (con quien estuvo en la primera temporada del reality).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS