Romances largos, matrimonios fugaces: ocho rupturas inesperadas en Hollywood

Parecía que la historia de estas parejas estaba destinada al “fueron felices para siempre”, pero el final llegó poco después pasar por el altar

Compartir
Compartir articulo
Liam Hemsworth y Miley Cyrus tuvieron un romance de una década y un matrimonio de apenas unos meses; Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron tras diez años juntos y fueron esposos sólo dos años; el matrimonio de Pamela Anderson y Kid Rock fue de sólo cuatro meses  (Shutterstock)
Liam Hemsworth y Miley Cyrus tuvieron un romance de una década y un matrimonio de apenas unos meses; Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron tras diez años juntos y fueron esposos sólo dos años; el matrimonio de Pamela Anderson y Kid Rock fue de sólo cuatro meses (Shutterstock)

“Amo cómo aprendes y creces. Amo escribir canciones sobre ti en el piano. Amo cómo me dejas ser yo. Pero simplemente… Te amo. Incondicionalmente. Tú y yo bebé, tomemos este lugar oscuro de frente y brillemos con la luz de nuestro AMOR. Gracias por darme los días más felices de mi vida”, así felicitaba Miley Cyrus a Liam Hemsworth en enero de 2019, ya como su esposa y después de un romance intermitente durante una década.

Pero el cuento de hadas entre ambos no fue para siempre. Se casaron en diciembre de 2018 y apenas unos meses después del romántico mensaje de Miley, la estrella musical fue captada muy cariñosa con una bloguera, durante un paseo en Italia, y ya sin el anillo de bodas en la mano.

El escándalo no tardó en estallar y tampoco las diversas versiones sobre los famosos que habían formado una de las parejas doradas de Hollywood. Que si llevaban separados varios meses, que si Liam en realidad tenía un lado muy oscuro que Miley se cansó de soportar, que si la cantante le fue infiel al actor.

De entre toda la marea de especulaciones lo único cierto fue que después de una década de romance ya no estaban juntos y ahora ambos demuestran que su corazón se recupera rápido, porque ya tienen nuevas parejas.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se conocieron en 2009, durante la grabación de "La Última Canción. (Foto: The Last Song)
Miley Cyrus y Liam Hemsworth se conocieron en 2009, durante la grabación de "La Última Canción. (Foto: The Last Song)

No era la primera vez que una ruptura impactaba a Hollywood, sobre todo porque parecía que su amor había superado la prueba del tiempo.

Y es que en varias ocasiones famosas parejas han transitado por largos noviazgos o vida en pareja, antes de pasar por el altar, pero como si se tratara de un "embrujo", al convertirse en marido y mujer el romance se diluye.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Ejemplo de cómo una relación que llevaba años terminó en un matrimonio corto son Angelina Jolie y Brad Pitt, dos de las más grandes estrellas en la industria del cine.

Si bien su historia de amor comenzó en 2005 en medio de un escándalo, pues él aún estaba casado con Jennifer Aniston, su relación se elevó por encima del torbellino de historias a su alrededor y estuvieron juntos más de una década.

Pitt y Jolie superaron aquel comienzo tumultuoso, se convirtieron en padres de una familia numerosa (con seis hijos entre adoptados y biológicos) y además el actor estuvo al lado de Angelina cuando la actriz decidió extirparse los senos y ovarios ante el temor de desarrollar cáncer.

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt parecía a prueba de escándalos (Reuters)
El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt parecía a prueba de escándalos (Reuters)

Tras casi una década juntos decidieron casarse y lo hicieron en su espectacular chateau en Francia en agosto de 2014. Sus hijos decoraron el vestido de novia de Angelina y parecía que en esa familia no había espacio para más felicidad, pero apenas dos años después la distancia entre la pareja era ya insalvable.

Parecen muy lejanas ya aquellas palabras de Brad donde expresaba todo su amor por Angelina.

"Tengo a la mujer más bella del mundo. Es ídolo de más de la mitad de hombres y mujeres sobre la Tierra y a mí se me permitió dormir junto a ella y abrazarla".

El casamiento de Brad Pitt y Angelina Jolie
El casamiento de Brad Pitt y Angelina Jolie

Los esfuerzos de Brad para luchar por su matrimonio no fueron suficientes. "Comencé a mimarla con flores, besos y cumplidos. La sorprendí y la complací cada minuto. Le di muchos regalos y viví solo para ella. Hablé en público solo sobre ella. Incorporé todos los temas en su dirección. La elogié delante de ella y nuestras amigas mutuas".

En septiembre de 2016 se supo que estaban divorciados y desde entonces se han enfrentado en una dura batalla por la custodia de sus hijos.

Angelina Jolie y Brad Pitt hoy están en plena batalla por la custodia de sus hijos  (AFP)
Angelina Jolie y Brad Pitt hoy están en plena batalla por la custodia de sus hijos (AFP)

Pamela Anderson y Kid Rock

“¿Existe un espacio para el amor verdadero en un mundo moderno?”, se preguntaba hace unos días Pamela Anderson en un texto publicado en su sitio web. “Estoy abriendo mi mente, mi corazón y viviendo en un estado constante de estar ‘enamorada’, y no con una persona, un lugar o una cosa, sino la lucha romántica en sí. Comprometerse en el mundo y leer; ir a museos y ver arte, naturaleza, tecnología. Creo que ese es el camino. Todavía estoy buscando”.

Para la ex integrante de Guardianes de la bahía el amor es una cosa serie y, según lo que escribió, no piensa darse por vencida, pese a que ha tenido conflictivas relaciones que la llevaron a rupturas escandalosas.

Quizás una de sus relaciones más turbulentas haya sido con el cantante Kid Rock. Durante unos seis años mantuvieron un romance de idas y vueltas que culminó con un matrimonio de apenas unos meses.

Pamela y Kid Rock se casaron a bordo de un yate
Pamela y Kid Rock se casaron a bordo de un yate

Pamela y Kid comenzaron su romance en 2001, en abril de 2002 se comprometieron y rompieron en junio de 2003, pero decidieron darse una nueva oportunidad y en 2006 anunciaron un nuevo compromiso.

Si la noticia del compromiso sorprendió a sus amigos el impacto fue mayor cuando se casaron, el 29 de julio, a bordo de un yate en Saint Tropez- El 3 de agosto hicieron legal su unión en un juzgado de Beverly Hills y el 17 de agosto volvieron a casarse, ahora en Nashville.

Cuando algunos aún no se reponían de tan apasionado regreso, el 27 de noviembre de 2006 anunciaron su decisión de divorciarse. “Desafortunadamente fue imposible”, escribió Pamela en su sitio web.

Al final su matrimonio fue de sólo cuatro meses
Al final su matrimonio fue de sólo cuatro meses

Jim Carrey y Lauren Holly

“Estuve con Jim por años y la gente no se da cuenta, todo lo que piensa es sólo que el matrimonio fue corto, pero estuvimos juntos un largo rato”, explicó Lauren Holly en un programa de la tv canadiense de 2013.

El divorcio ocurrió en 1997, pero aún entonces Lauren era cuestionada acerca de su relación con el actor.

"Diferencias irreconciliables" terminaron con el matrimonio de Lauren Holly y Jim Carrey (Shutterstock)
"Diferencias irreconciliables" terminaron con el matrimonio de Lauren Holly y Jim Carrey (Shutterstock)

Y es cierto, Lauren y Jim Carrey iniciaron un noviazgo en 1994, después de conocerse en el set de la comedia Dumb and Dumber" Al año siguiente, en cuanto Carrey quedó oficialmente divorciado de su primera esposa, le propuso matrimonio a Lauren, con quien se casó el 23 de septiembre de 1996.

Pero apenas diez meses después se supo que Holly presentó la demanda de divorcio y que ya no vivían juntos desde el 25 de junio. La actriz citó "diferencias irreconciliables" con Carrey y le pidió una pensión.

Adele y Simon Konecki

Otra historia de amor sin final feliz. De los ocho años que estuvieron juntos sólo uno fue como marido y mujer.

Siempre celosa de su vida privada, la intérprete británica apenas hablaba del hombre con el que tuvo a su hijo Angelo en octubre de 2012.

Los medios en Reino Unido supieron que Adele y Konecki comenzaron a salir en 2011 y poco a poco Simon se convirtió en compañero inseparable de la cantante en las entregas de premios.

Adele y Simon Konecki confirmaron su ruptura el año pasado (AFP)
Adele y Simon Konecki confirmaron su ruptura el año pasado (AFP)

Fue precisamente en una de esas entregas, la de los Grammy de febrero de 2017, que Adele se refirió a él como su esposo. Sin embargo, según pudo saberse por los documentos del divorcio, su boda ocurrió el 4 de mayo de 2018.

Fue en abril de 2019 cuando el representante de Adele dio a conocer la noticia de la ruptura. “Adele y su pareja se han separado. Están comprometidos a criar a su hijo con amor. Como siempre piden privacidad. No habrá más comentarios”.

Jennifer Aniston y Justin Theroux

Después de su escandalosa ruptura con Brad Pitt y algunas relaciones fallidas, el amor volvió a tocar con fuerza en el corazón de Jennifer Aniston gracias a Justin Theroux.

Aunque se conocieron en 2007, en el rodaje de la película Tropic Thunder, el flechazo ocurrió hasta 2011. No se sabe exactamente en qué momento de ese año comenzaron a salir, pero lo cierto es que en agosto ya vivían juntos.

"Conocí a Justin hace cinco años y siempre era tan dulce, tan amable. Lo primero que piensas es 'oh, él podría ser un asesino serial', pero la persona más linda del mundo", comentó Jennifer en una entrevista.

Justin Theroux y Jennifer Aniston comenzaron su romance en 2011  (AP)
Justin Theroux y Jennifer Aniston comenzaron su romance en 2011 (AP)

La pareja se comprometió en agosto de 2012, pero fue tres años después cuando finalmente se casaron.

El anuncio de la ruptura ocurrió en febrero de 2018, aunque ya desde meses antes se hablaba de un distanciamiento entre los actores.

"Normalmente haríamos esto en privado, pero dado que la industria del chisme no puede resistir la oportunidad de especular e inventar, queríamos transmitir la verdad directamente. Cualquier otra cosa que se imprima sobre nosotros que no sea directamente de nosotros, es la narrativa ficticia de otra persona. Sobre todo, estamos decididos a mantener el profundo respeto y amor que nos tenemos el uno al otro", decía su comunicado.

Es así que de sus siete años de romance sólo dos estuvieron casados.

Helen Hunt y Hank Azaria

Los actores de "Mad About You" sostuvieron un romance desde 1994 y decidieron casarse el 17 de julio de 1999, pero apenas un año después solicitaron el divorcio por "diferencias irreconciliables" y la unión quedó oficialmente disuelta en diciembre de 2000.

Un año duró el matrimonio de Hank Azaria y Helen Hunt después de haber salido por cinco años (Shutterstock)
Un año duró el matrimonio de Hank Azaria y Helen Hunt después de haber salido por cinco años (Shutterstock)

Azaria reconoció años después que la ruptura le resultó profundamente dolorosa. "Pasar por ese tipo de pérdida y duelo real fue algo muy grande en mi vida. Creo que si no hubiera pasado eso, no habría sido capaz de interpretar a Huff, alguien que tiene tanta comprensión y está pasando por tantas pérdidas y sufrimientos en su vida en muchos niveles y está tratando de superar eso y manejando los inicios de una crisis de mediana edad. Eso fue un gran problema para mí ".

Johnny Depp y Amber Heard

El actor de Hollywood había confirmado su separación de Vanessa Paradis (la madre de sus dos hijos y su pareja durante 14 años) apenas unos meses antes cuando ya estaba saliendo con Amber Heard, a finales de 2012.

La diferencia de 23 años entre ellos parecía no ser obstáculo para su romance, que siguió el muy habitual curso del compromiso y la boda.

Se casaron en febrero de 2015, pero tan solo 15 meses después Amber solicitó el divorcio (bajo el famoso argumento de "diferencias irreconciliables).

Amber Heard acusó a Johnny Depp de violencia doméstica
Amber Heard acusó a Johnny Depp de violencia doméstica

Aunque no fue un romance largo sí fue más extenso su periodo como novios que como esposos, pero lo que se prolongó aún más fue la feroz batalla por su divorcio y el intercambio de acusaciones entre ambos.

Amber acusó a Depp de haberla agredido físicamente y quedaron oficialmente divorciados hasta enero de 2017, con un acuerdo millonario de por medio.

Pero aún el año pasado hubo señalamientos. El equipo legal de Amber acusó a Depp de seguir "hostigando" públicamente a la actriz y solicitaron la intervención de un juez para acabar con el asunto.

En mayo de 2019 Depp presentó una declaración en apoyo de su demanda por difamación contra Amber, así que aun cuando el matrimonio terminó hace años, el conflicto entre ambos parece no tener fin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: